Como hacer P.A desde un Lateral del Escenario

Xaser
#16 por Xaser el 20/09/2013
#11 Yo no buscaba un sistema perfecto para hacerlo, pues lo único correcto es hacerlo delante del publico, pero si una alternativa para estos casos donde estar delante del publico no es posible (o cuesta un huevo) y que sea aceptable.

Por cierto, excelente la respuesta al cliente en esos casos.

En el próximo concierto que haga probare lo de los cascos y a ver que tal sale (total, no me pagan nada ni a mi ni al resto de mi grupo por tocar, así que puedo aprovechar para hacer estos inventos jeje :cascos: )

#12 #13 Oye, el muñequito si lo lleváis a un bar que le den barra libre por lo menos eh? que esta ahí de gratis toda la noche currando para que eso suene bien...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elraton
#17 por elraton el 21/09/2013
Jajaja jajaja si es que los arquitectos .... Son iguales unos a los otros , me refiero a los que diseñan las rampas para la descarga en el escenario jajajaja
Como ellos en su p..ta vida tocarán un FlyCase ... Jajaja

No vea chaval ,lo has tenido difícil he ,tienes el cielo ganado ( almenos de momento jajaja )
Subir
thrack
#18 por thrack el 21/09/2013
pues da la casualidad que trabajo a diario sonorizando desde un costado del escenario y la recomendación que puedo hacerte es que si se trata de una banda:
- ningún musico sobrepase el volumen con alguno de sus amplificadores
- mucho cuidado con exagerar el volumen de monitoreo de alguno de los músicos (monitor de piso o side fill ), esto puede afectar mucho en la mezcla de la sala.
- tratar de calibrar la sala lo mejor posible, ojo con respecto a tus audífonos, si la sala suena parecido a tus audífonos tendrás mejor control de
la situación.
Estos tres consejos pueden ayudarte a mejorar tu desempeño es básicamente que el control de la situación lo tengas tu en tu mesa de mezclas
y no que un guitarrista quede encima de todo con su chicharriento ampli a todo volumen (lo del guitarrista es solo un ejemplo tambien puede ser el bajista o el batero dandole a la caja con borde con todo lo que da) :punk: :guitarraelec: :tambor:
ojala te sirva de algo, por lo menos a mi me da resultado. saludos
Subir
elraton
#19 por elraton el 21/09/2013
#18 Claro !! este tipo de consejos son los que buscaba " aparte de las respuestas recibidas ya claro "...
La idea es hacer una lista de " opiniones o Consejos a seguir " en estos casos ...

Muchas gracias compañero ... ¿ Hay mas por ahí ?
Subir
Xaser
#20 por Xaser el 21/09/2013
#19 Esto no es un consejo tal cual pero... y si en la medida de lo posible, contar con una segunda opinión que este en el publico? no hace falta ni que sea técnico, solo que tenga buen oído y se fije en las cosas y que sea un amigo tuyo o algo, y te va indicando si algo falla (algo que por los cascos este bien, pero que en la sala ya no lo este tanto).

No se si te servirá, pues no es plan de que te lleves a todos los bolos a un colega (técnico o no), pero si no siempre puedes mirar la opinión del publico, pero como bien te han comentado atrás no te fíes de las primeras lineas que no oyen la voz (a mi una vez diciendo que subiese la voz y estaban puestos al lateral de los altavoces... )

Por cierto, en mi post pregunte sobre la reverb, que no podrás saber como se mezcla con la de la sala así que supongo que cuanto menos uses la reverb menos problemas tendrás con eso
Subir
RSendra
#21 por RSendra el 21/09/2013
LS9 + iPad u otra combinación posible.
Subir
Xaser
#22 por Xaser el 21/09/2013
#21 Hombre, en el caso ideal esa es la solución perfecta, con eso no habría problema ninguno, pero creo que elraton se refiere directamente a cuando no se pueda disponer de esa opción, por que la mesa que vaya a usar sea la de la sala y sea analógica (o digital sin posible control remoto) o por que la mesa que tenga el no pueda tampoco hacer esa opción.
Subir
Nico Belmonte
#23 por Nico Belmonte el 21/09/2013
Salir del control lo máximo que puedas.... en busca de birras!!!
Subir
RSendra
#24 por RSendra el 23/09/2013
#23 Sí, seguramente es la mejor opción, las birras.

Vamos a ver si alguien da por buenos algunos de estos supuestos:

- El cantante, por problemas que no entendemos, no podrá mirar NUNCA hacia el público, de hecho, lo meteremos al fondo de la sala, dentro de una cabina, sin apertura directa hacia fuera. Sonar, sonarà, pero nadie le podrá ver...

- El guitarrista puede poner el ampli detrás de él, pero por problemas de espacio, en vez de tener los trastes de la guitarra en su mano izquierda deberá tenerlos en la derecha.

- El bajista, como que no se ha afeitado y no queda bien estéticamente, que hoy no toque.

Parece surrealista e inverosímil lo de arriba, pero para nosotros también lo es algo como: "la mesa de sonido no puede ir en SU sitio" y punto. Quizá porque soy viejo y estoy de vuelta, pero decir "no" está en nuestro vocabulario.

Un saludo
R. Sendra
Subir
mahannett
#25 por mahannett el 24/09/2013
Otra idea: poner unos autoamplificados pequeñitos en el control y, al ajustar el equipo, intentar que suenen lo más parecido posible a la P.A.

Saludos!
Subir
RSendra
#26 por RSendra el 24/09/2013
#25 Esto sería el símil de los auriculares y funciona en el plano teórico, pero por experiencia nunca en el plano real, más cuando hablamos de equipos cutres/mediocres.
Subir
elraton
#27 por elraton el 24/09/2013
Dios ... Que complicado es este tema !!!

Si lo se me hago pintor ... Jajaja
Subir
Xaser
#28 por Xaser el 24/09/2013
#27

Hola buenas, soy pintor y me han contratado para arreglar la fachada de un ayuntamiento, pero no disponen de andamios y solo tienen una escalera con una pata coja.

Ademas no me hacen seguro :desdentado:
Subir
Alex Martínez
#29 por Alex Martínez el 24/09/2013
Ese problema ya está desapareciendo, gracias a la nueva generación de consolas, ya que prácticamente todas tienen la opción de trabajar con un iPad o una tablet android, yo desde hace dos años me las he encontrado infinidad de veces y la verdad, que es un gustazo meterte donde está todo el público y dejar la mezcla prácticamente perfecta. Además de ahorrarte la mesa de monitores, te sube s al escenario te pones delante del monitor con el músico al lado y dejas la mezcla totalmente a su gusto.

Hay consolas desde 800€ que lo llevan. :plasplas:
Subir
elraton
#30 por elraton el 24/09/2013
alexeskorzo escribió:
Hay consolas desde 800€ que lo llevan.

Cual ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo