Como hacer paneles acusticos

  • 2
7420rock
#16 por 7420rock el 08/02/2007
en un principio serviría también para crear los paneles para el micro, pero yo me los he hecho mas imitando a los s.e electronics, reciclando un recubrimiento de espuma piramidal que traían unas cajas, que aunque no sea tan estético como los paneles, es más sencillo de hacer. En cuanto a lo segundo, cuanto más irregular sean las superficies en las que pueda impactar el sonido mejor, ya que así se crean menos estacionarias, de ahí que se combinen materiales absorventes y formas irregulares (sierra), como en algunos productos de auralex.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
7420rock
#17 por 7420rock el 08/02/2007
Con estos paneles hay que tener cuidado ya que al ser de material absorvente, sobretodo en frecuencias medias altas, de no pasarnos coloando muchos ya que podemos caer en el error de crear un ambiente demasiado amortiguado en esas frecuencias, y luego a la hora de escucar el audio nos llevará a conclusiones erroneas. mi consejo, a falta de un buen estudio acústico quien se lo pueda permitir, es un poco de sentido común, unas nociones básicas de como se desplazan y comportan las ondas del sonido, e ir poco a poco colocando los paneles hasta buscar una acústica lo más equilibrada y natural posible.
Subir
Nicopisku
#18 por Nicopisku el 24/03/2007
Doy una idea alternativa, no se como funcionará realmente. En vez de la lana esa, colocar una goma espuma de espesor considerable (como son realmente los paneles acusticos) entonces a esta se le pueden hacer los cortes triangulares que se quieran simulando un panel real. y luego si se quiere para estética se puede rocear con pegamento la superficie de la goma y pegarle la tela.
O sino como hacen los tapiceros en los sillones y sillas que "encojen" transversalmente la goma espuma y la tela con la costura de los hilos, tabien se podría hacer unos "simil" picos para que no sea plano.
No sé, doy ideas... tomenlas o dejenlas... :P
Subir
pabloscatena
#19 por pabloscatena el 19/10/2009
Muy bueno tu comentariooo!!
Muy agradecido!!!
Pablo
Subir
pabloscatena
#20 por pabloscatena el 20/10/2009
La verdad,excelente!
Núnca me imaginé a europeos ahorrando,pero ya véo es posible!
Un abrazo!
Pablo
Subir
Akkel
#21 por Akkel el 31/12/2010
pues si hermano en europa tambien ahorramos, ya cuesta la propia vida de hacerte un buen pc para esto, cuesta conseguir tanto dinero para altavoces e interfaces y todo lo que conlleva a la produccion casera de alta calidad jejeje yo consigo esa alta calidad con paneles de polispam, el corcho blanco ese que se utiliza para la construccion, a el adiero unos panales de gomaespuma lisos de 3 cm, con cualkier pegamento, los reparto al rededor de la mesa que mide unos tres metros de largo por 120 de ancho, haciendo un cerremiento de paneles en el cual yo kedo metido dentro detras mia hay dos paneles uno encima del otro puestos de costado y de canto aguantados por dos pies hechos del mismo polyspam, los paneles de detras mia van forraos con panel acustico piramidal a 50 pavos los 2 m2 en el LEROY MERLIN, con lo cual consigo un sitio de reverv muerta tapandome y aisslandome de todo ruido fuera del punto dulce.....si habeis estudiado sabreis lo que es ese punto....asi yo consigo un sonido bastante limpio y puro.... el mismo sonido que sale por los cascos, al compararlo dentro y fuera con mis tracks y los demas tracks ya comercializados el sonido no debe variar y debe ser por igual....luego desmonto todo si mi vieja necesita el salon y fuera caballo........buscad en beatport Ruralist Kidz y escuchadlo vosotros mismos......solo imaginacion y algo de logica ....porke si no eso no suena como debe....espero os siva a mi me sirve.....un abrasso mens......
Subir
efren
#22 por efren el 27/07/2014
hola aunque este hilo lleva tiempo pues quisiera que me orientarais en hacer estos paneles acusticos, pues el presupuesto es corto. Los materiales que debo utilizar segun he leido son:

Lana de roca o copropen

Listones de madera y tela.

¿La tela debe tener alguna caracteristica especial o cualquier tela serviria?

Estos paneles se pondrían en un local donde se tocara musica en directo para tener un poco la acustica controlada. Aunque no es lo mas pro pero en ausencia de presupuesto creo que podria ayudar bastante, aunque también creo que no se podria abusar demasiado y habria que ir probando, si me podeis orientar estaria totalmente agradecido. Un saludo.
Subir
jscob
#23 por jscob el 23/01/2018
pero que tela se necesita?
Subir
Hawkmoon
#24 por Hawkmoon el 27/01/2018
Hola, tela puedes poner la que quieras, loneta de cortina es barata y funciona bien :)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo