Como hacer para que un controlador funcione desde MIDI THRU?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 15/12/2008
Hola. Estoy intentando conectar dos controladores midi para grabar en Cubase 4, un piano y un controlador de viento Akai. El piano lo tengo como es normal conectado al midi out que va a mi M-Audio a la conexión midi in.
Según tengo entendido si conecto el controlador de viento al MIDI THRU de mi piano Kawai mp8 debería de funcionar ¿no? pero no funciona.
Así que la pregunta es, ¿hay que configurar el midi thru en cubase, en la M-Audio o donde?, ¿o debería de funcionar simplemente conectando el controlador de viento al midi thru? Gracias y espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jordovic
#2 por jordovic el 15/12/2008
Hola,
el MIDI THRU, saca lo que le entra por el MIDI IN.
no al reves

Un saludo
Subir
YESPO
#3 por YESPO el 16/12/2008
midi thru:

también es un conector de salida, pero en este caso se envía una copia exacta de los mensajes que entran por midi in.

saludos! :)
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 16/12/2008
Gracias a Yespo y midjor. Entonces según entiendo lo único que hace es repetir la señal, por lo que no me vale para lo que quiero. Resulta que tengo el siguiente problema: Uso un piano Kawai MP8 y u controlador de viento Akai EWI. El piano lo conecto por USB (tiene usb y midi) y el EWI por midi (solo tiene esta opción).
Resulta que cuando grabo en Cubase 4, el piano que va por usb retarda las notas, se graban un poco después de como yo las toco. En cambio, si lo conecto vía midi no hay problema, pero claro, entonces tengo que desenchufar el controlador de viento y si luego quiero volver a usar este, tengo que ir enchufando y desenchufando. Por eso pensé en el midi thru, pero si repite la señal del in no me vale para lo que quiero.
Creo que lo más lógico es que comprara un "ladrón midi" para enchufar varios controladores, pero antes de gastarme el dinero me pregunto si no es un problema de configuración de cubase, de la M-audio o yo que sé...¿Podría alguien ayudarme para ver que puede generar el problema?

Un saludo y muchas gracias.
Subir
jordovic
#5 por jordovic el 16/12/2008
Hola,
¿has instalado los ultimos drivers para el puerto USB?
http://www.kawai.de/downloads_en.htm

Un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 16/12/2008
midjor escribió:
Hola,
¿has instalado los ultimos drivers para el puerto USB?
http://www.kawai.de/downloads_en.htm

Un saludo


Hola midjor, pues no me los he bajado, es más ni sabía que había drivers para el piano, así que flipa lo perdido que ando en este tema...Me he bajado el arhivo de actualiación del MP8 2.14, pero me encuentro con otro problema, no me manejo bien con el inglés. Al descomprimir el rar veo que aparece un archivo mid y no sé que diantres tengo que hacer con el. Imagino que tendría que enviarlo al MP8 pero no sé como. Pensaba que eran unos drivers para windows pero veo que no. Te estaría muy agradecido si me dices como actualizarles los drivers del usb a mi MP8. Un saludo.
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 16/12/2008
Hola
LA unica solucion que veo es que tu controlador tenga la funcion midi merge. en ese caso mezclaria la entrada midi-in con sus propios mensajes en el midi-out

No son pocos los controladores que tienen esta opcion

Si no, pues a invertir en un mid-usb baratico

Salud
Subir
jordovic
#8 por jordovic el 16/12/2008
Hola Barbol,
me parece que no te has bajado el driver, sino un archivo de sistema.
entra en la pagina del enlace y bajate el ultimo archivo, el que pone USB driver Package
Y por otro lado, los drivers que se actualizan son los de tu ordenador, no los del teclado.
Un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 17/12/2008
lisboetas escribió:
Hola
LA unica solucion que veo es que tu controlador tenga la funcion midi merge. en ese caso mezclaria la entrada midi-in con sus propios mensajes en el midi-out

No son pocos los controladores que tienen esta opcion

Si no, pues a invertir en un mid-usb baratico

Salud


Gracias Lisboetas, pero voy a probar antes actualizar los drivers de mi MP8. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 17/12/2008
midjor escribió:
Hola Barbol,
me parece que no te has bajado el driver, sino un archivo de sistema.
entra en la pagina del enlace y bajate el ultimo archivo, el que pone USB driver Package
Y por otro lado, los drivers que se actualizan son los de tu ordenador, no los del teclado.
Un saludo


Llevas razón, me ha bado otra cosa, mil gracias. Ya los he instalado, la pena que me tengo que ir a trabajar y no puedo comprobar si ahora todo funciona. Después te cuento y gracias de nuevo.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 17/12/2008
Bueno, pues parece que el asunto se ha solucioado. No quiero cantar victoria del todo por si las moscas, ya que antes los fallos los hacía caprichosamente. De momento con la actualización de drivers del MP8 todo funciona muy bien. Así que mil gracias midjor...Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo