Como hacer una particion de disco duro?

Francisco Sanchez
#1 por Francisco Sanchez el 16/11/2006
Que tal soy nuevo en esto de las Mac, tengo una Powerbook G4 de 15", soy nuevo en este sistema operativo, y no se como puedo hacer una particion de disco, quisiera ver si alguien me puede hechar una mano.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 16/11/2006
Hola,yo me compre un programa que se llama Partition Magic.Esta en español y es genial y facil de usar aunque tiene su manual de ayuda.
Viene con un CD que instalas y una vez completado lo abres para empezar.Ves las opciones y en ellas ves todo lo que te ofrece.
No es muy caro,y vale la pena.
Saludos :hola:
Subir
Jay Doe
#3 por Jay Doe el 16/11/2006
riotkid @ 16 Nov 2006 - 03:02 AM escribió:
Que tal soy nuevo en esto de las Mac, tengo una Powerbook G4 de 15", soy nuevo en este sistema operativo, y no se como puedo hacer una particion de disco, quisiera ver si alguien me puede hechar una mano.
Saludos!


En la carpeta Utilidades (dentro de aplicaciones), vas a "Utilidad de discos", una vez alli eliges el disco duro, veras un menu donde pone particiones, vas alli en Esquema de volumen le pones el numero de particiones que quieras y despues arrastras el deslizador que te sale en el rectangulo de abajo para darle la capacidad que quieres. Ya esta, asi de facil, de todas maneras tendras que hacer un backup de todo, porque (de esto no estoy seguro) al particionar podras perder los datos. Informate de esto ultimo

Saludos
Jazzt
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 16/11/2006
entonces mejor a mano? o con el partition?
el partition ofrece mas opciones de configuracion? o hace lo mismo?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 16/11/2006
Yo hice la primera particion como explica JazzT,pero habia oido hablar de Partition Magic una y otra vez y un dia estaba en el Corte Ingles y pase por la Seccion de Informatica.Estaba en busqueda de otra cosa....y de pronto me tope con el Magic...y vi el precio,no me parecio tan caro como presentia y lo compre.Yo solo tenia dos particiones.Ahora tengo 4 pero no es eso sino que me parecio muy comodo.
La primera vez que lo hice sin Magic,no se si sera porque yo no soy ningun experto pero estaba medio cagao que no fuera a meter la pata y hacerlo mal.Con el Magic tienes claramente las opciones y como que si metes la pata es porque quieres porque te ofrece un amplio menu de cosas para hacer con las particiones creadas....A mi me gusta y por eso lo recomiendo.. :wink: ...que no le hago publicidad a nada que no crea que lo merece vamos... :)
Saludos :hola:
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 16/11/2006
partition magic es para windows que yo sepa ...el programa para particionar sin cargarte los datos en mac se llama ipartition...pese a todo es recomendable hacer una copia de soporte del disco antes de particionar...eso si si no quieres gastarte la pasta o mirar por los torrentes lo puedes hacer con la utilidad de discos ...teniendo en cuenta que borrara todos los datos del disco al hacer las particiones...
Subir
Francisco Sanchez
#7 por Francisco Sanchez el 17/11/2006
Hey gracias por responder!
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo