Como hacer una plantilla para hacer pegatina para Mixer?

Dj Mezcla
#1 por Dj Mezcla el 17/05/2013
Bueno tengo una mesa mezcladora Reloop Rmx 40 Usb y dicho moedelo no está disponible en las plantillas de Styleflip, y quiero realizar una pegatina como ellos, pero... me toca hacerla a base de ordenati creo, vamos.
La historia qu controlo algo pero no del todo y el tema de capas en Corel Photoshop casi nada, me daís alguna idea??.
Algo que voy haciendo es ... lo siguiente
Bueno duda, dudativa, para realizar el vinilo/pegatina debo hacerme yo mismo la plantilla de la chapa de la mesa, sabeís cual es la mejor forma mas sencilla pero útil?
No controlo mucho el tema de capas del corel paint shop prop pero podría ser algo asi? a base de capas??
Además que mejor basarme en una imagen de 2000 pixeles de mesa o realizar como un puzzle de la mesa a partes?
O muestro un ejemplo de todo en uno
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dj Mezcla
#2 por Dj Mezcla el 17/05/2013
perdon
Archivos adjuntos ( para descargar)
PREVIOMESAPLANTILLA3.jpg
Subir
Victor-AG
#3 por Victor-AG el 17/05/2013
Como no sepas manejar minimamente (porque para eso tampoco hace falta ser un maquina) los software de edicion de imagenes, tales como Photoshop, Freehand, o similares, lo vas a tener bastante dificil.
Subir
Monster
#4 por Monster el 17/05/2013
si no sabes ni photoshop ni corel ni nada de softwares de edicion no te hagas menso y simplemente vee con un profesional ve a una imprenta digital o asi se llaman en mi pais son los que se dedican a hacer publicidad y rotulados en vinilo ellos te hacen una platilla en un dos por tres
Subir
Dj Mezcla
#5 por Dj Mezcla el 17/05/2013
Gracias por las ideas, de momento hice eso me hice la plantilla en varias partes como un puzzle y ahora a juntarlo con algún programa, hasta hay va bien vamos creo jajajaa, luego será el tema de capas mirare tutoriales por si las moscas.
Subir
shoot
#6 por shoot el 17/05/2013
Por que no desmontas la tapa de la reloop la escaneas y luego en photosop la editas,también la puedes llevar a una tienda de diseño gráfico y que te lo hagan,yo estoy mirando de hacerla en inox espejo y cortada por láser (trabajo en una empresa de corte por láser) mi xone 42,pero me falta ver como quedará la serigrafia.
Subir
Dj Mezcla
#7 por Dj Mezcla el 18/05/2013
La tapa la he desmontado y fotocopiado por trozos/partes y estoy juntado (manda huevos, tanto pa ná) la historía es luego ya juntada haber como hacer el diseño.
Subir
Victor-AG
#8 por Victor-AG el 18/05/2013
Lo primero que deberias hacer es hacer una foto de la mesa, con una simple foto de movil vale, y luego vectorizar esa imagen, ya sea con Corell, Freehand, o similares, asi tendras una plantilla de verdad de tu mesa. Una vez hecho eso, te curras el diseño que quieras y lo aplicas a esa imagen vectorizada. Por ultimo, te tocara llevar la imagen final a algun sitio especializado, porque no creo que tengas una maquina de corte en casa. Llevando tu el diseño no te deberia costar mucho. Pero vamos si quieres algo bien hecho ponte en manos de un profesional que se dedique a ello y sepa lo que hace. Esta muy bien aprender por tu cuenta, pero si no sabes mucho del tema, te vas a meter en un berengenal.
Ami por ejemplo me gusta la mecanica y los coches, pero nunca se me ocurriria ponerme a cambiar la correa de distribucion yo solo. Si vas a una empresa de diseño grafico igual te clavan un poco, pero te lo dejaran impecable. Tambien se lo puedes decir a algun diseñador, sin empresas de por medio, y te hara un mejor precio pero te tocara llevarlo a ti a que saquen el vinilo. En este mismo foro estamos unos cuantos que nos dedicamos al diseño, no te hace falta ir muy lejos a preguntar.
Saludos !!
Subir
Dj Mezcla
#9 por Dj Mezcla el 20/05/2013
Bueno pues despues de tirarme todo el finde a base de ratón, coloque las piezas escaneadas de la mesa, pero con un error que ví al tiempo, ya bastante tarde ya que he desperdiciado tiempo para hacerlo, pero lo gané para aprender d elos errores.
La historía es que uní las fotocopías de la mesa pero el error estaba en que al escanear yo mismo las fotocopias que me habian hecho de la chapa de la mesa, pues hay un pequeño movimiento de X grados en cada una, por lo que unirlas siempre quedaba torcido por un lado u otro.
Cuando ya tenía todo en condiciones reguladas en su ángulo las líneas verticales todas coincidian y las horizontales tambien. vi que al ser una fotocopia algunos orificos no quedaban exactos, con lo cual... tachan... todo a tomar porculo, nueva decisión.
Medir la chapa por completo, y con ayuda de un invento muy majo, el pie de rey, escalimetro o calibre, medir todos los erificios, visores y paneles, midiendo el centro de cada cual y la distancia a los bordes, con lo cual quedara perfecta, por lo menos más perfecta que lo que intentaba hacer, porque ví que entre unas medidas "supuestas" que daba la fotocopia y lo que hay pues como que no va a salir del todo lo real que yo quisiera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-05-19 17.49.40.jpg
Subir
stALKEd
#10 por stALKEd el 21/05/2013
animo, me uno al hilo..en pegatina no es buena idea,,hay markas que hacen skins para mesas..http://www.12inchskinz.com/...usan una especie de plastico pvc muy fino a modo de maskara pero no pegado...yo use una karpeta de los chinos para hacer un skin de un f1.(mira mi perfil)..en aluminio seria una pasada......
enga ya nos kuentas komo lo llevas...suerte
Subir
Dj Mezcla
#11 por Dj Mezcla el 21/05/2013
#10
Lo de la pegatina era mas bien un decir, tal y como dices quedaría mal y para despegarla en un futuro, como que chungo, he hablado con un colega y realmente es un vinilo, aún me queda por verlo realmente, y preguntar en mas sitios.
Voy a mirar de todas formas la página que me dices haber y si alguien tiene mas que se una gracias a todos y continuamos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo