Como hacer un Remix con Ableton Live 6

aragones
#1 por aragones el 16/10/2007
Hola a todos pues basicamente es lo que titulo en el post jeje, solamante añadir que estoy empezando en esto, he realizado ya mis primeros temas con algunos loops y ahora es un compañero de colectivo quien me ha "retado" a lo del remix, me gustaria saber si hay algun manual o vosotros me podeis decir basicamente como empezar y ya desarrollo yo. Tambien añadir mi estilo musical para facilitar la tarea. Minimal techno.
Gracias de antemano espero alguna respuesta un saludete!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Angular
#2 por Angular el 16/10/2007
Depende de muchos factores te van a pasar las pistas por separado?
Subir
TheCoffinKing
#3 por TheCoffinKing el 17/10/2007
Jejeje, pues yo actualmente estoy haciendo un remix de una banda de metal, estilo Rammstein, pero en español. Le estoy haciendo tipo house, o algo asi..... La verdad es que hacer un remix es como todo, muy personal. Unos utilizan muchas pistas del tema original, otros las justas. La verdad es que tienes que encontrar tu mismo el punto exacto. Tambien depende mucho de como sea la cancion. En el que estoy haciendo yo tengo bastante suerte porque tiene muchas pistas de sintetizadores, y puedo haceles unos arreglillos con distintos plugins. Lo mejor que puedes hacer es ir practicando todo lo que puedas con el ableton y escuchar mucho el tema original, eso es fundamental. No se si compraras habitualmente la revistar Computer Music, vienen muchos tutoriales sobre distintos tipos de produccion musical. En la revista numero 98 viene una especie de tutorial de como crear un remix. Si puedes conseguirla pues adelante, si no mandame un privado y mirare como te lo puedo pasar.....

Un saludo!!!
Subir
aragones
#4 por aragones el 17/10/2007
En principio el tema me lo van a pasar en archivo ableton (als.) asique ya me direis algo, ya os digo que soy algo novato jeje. Gracias por las respuestas
Subir
Angular
#5 por Angular el 17/10/2007
pues si te pasan los wavs+(als) los als solo no haces nada entonces lo tienes mas facil pues puedes ir cambiando cada uno de los elementos por separado como te pida tu imaginacion, que como dice The Coffinking es el elemento que mas vas a necesitar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo