¿Como hacer remix en reason ?

djtabik
#1 por djtabik el 04/11/2006
:roll: HOLA!!! soy novato en el reason y kiero hacer un montage , es decir , de un tema k tengo en WAV, kiero hacer de el un remix con reason ,ya saben .... ayudeme como puedo hacer eso ?????POFA?? :shock: :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr.Beni
#2 por Mr.Beni el 04/11/2006
hombre, por poder puedes, pero sera tan dificil como acertar a la diana con los ojos vendados.

y ya no digo mas que la gente se me hecha encima, los prodigy tienen algunos temas "remixeados" seguro que lo habran hecho con reason. buuuaajajaja!!!
Subir
djtabik
#3 por djtabik el 04/11/2006
GRAcias !! por responderme tio pero lo dificil no lo creo .... todo se puede ... deber ser boberia eso !!!!
Subir
potsdamerplatz
#4 por potsdamerplatz el 04/11/2006
Hombre... la verdad es que si que es dificil, como dice Mr. Beni acertar a la diana con los ojos vendados es más facil, y te explico: Si tu pones tu tema en wav en el sampler o en cualquier aparato de los que puedes reproducir wav te reproduce el sonido desde el principio hasta el final, es decir no puedes pasarlo para ver como suena e ir agregandole sonidos encima o samples.
Otra cosa es que quieras utilizar algunos bucles del tema a remixear y los cargues en el REX y juegues con los loops... ahi ya... pero si quieres utilizar el tema entero y 'pegarle' encima algo... chungo, además si eres nuevo en Reason te adelanto que no lo utilices para eso... busca otro programa como Cubase o incluso Cool Edit
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 04/11/2006
Si lo que queires es añadir nuevos sonidos a un tema anterior tuyo, la opción más sencilla es la de utilizar Cubase o Live con Reason.
Cargar el tema en Cubase o Live y añadir máquinas y sonidos en Reason. Al conectarse via rewire Reason con cualquiera de los dos programas anterioes todo quedará cuadrado.
Es más, Live hasta te puede calcular los BPM de tu tema para que cuadre todo (aunque es de suponer que lo conoces al ser un tema tuyo).

Por otra parte, si lo que quieres es hacer un remix, entoces has de tener las distintas pistas que remezclar.
Para remezclar archivos wav, no es recomendable Reason, es recomendable un secuenciador especializado en audio como puede ser Cubase.

Si quieres hacerlo todo en Reason, has de saber que no es el objeto de Reason, el de cargar canciones enteras en wav. Lo mejor sería pasar tu canción a .rex, pero eso no es sencillo ni rápido, ya que necesitas intalar el recycle, y trocear el tema entero...
Personalmente y por las pocas cosas que nos comentas, yo tiraría por Live para reproducir tu tema anterior y Reason para añadir nuevas capas. Te recuerdo que todo se ejecutará a la vez y sincronizado, busca información sobre rewire si tienes alguna duda.
Subir
potsdamerplatz
#6 por potsdamerplatz el 05/11/2006
Amen :D
Subir
centrino
#7 por centrino el 06/11/2006
Si tienes la posibilidad de obtener el fichero MIDI, puedes importarlo en Reason. Y a partir de ahi empezar tu 'remix' :-)

Centrino
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo