Como hacer riffs

joni_cer
#1 por joni_cer el 06/05/2012
Hola gente, les hago una consulta, yo quisiera saber que elementos se deben tener al momento de hacer un riff, por ej si tomamos las notas de la escala del acorde que esta sonando, o de la escala de la tónica, etc, mas que nada para saber con que no tas puedo jugar al momento de hacer un riff. Desde ya mil gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Roberto Aramburu
#2 por Roberto Aramburu el 06/05/2012
creo que la clave de un buen riff es el fraseo y la repetición, yo no me fijaría tanto en las notas o no pensaría en la cantidad de notas... en el funk se llega al extremo de usar 2 notas, incluso 1 teniendo buen ritmo. Si quieres una explicación más a fondo de esto te sugiero ver el video de Scott Henderson que se llama "melodic phrasing" ahi explica sus teorías de lo que es fraseo, lo que es un riff, como solear sin aburrir a tu publico tratando de tocar mil notas en menos de 1 segundo... cosas asi que tienen que ver con lo que yo considero tambien un buen riff.
Subir
joni_cer
#3 por joni_cer el 07/05/2012
Gracias, lo voy a tener en cuenta, pero lo que yo quiero saber es como manejarme con respecto a las notas, porque por mas ritmo que tenga si coloco los dedos en cualquier traste va a sonar un ruido espantoso. Debo respetar las notas de la escala del acorde que suena de fondo por ej?, eso es lo que quiero saber, gracias.
Subir
Roberto Aramburu
#4 por Roberto Aramburu el 08/05/2012
si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo