¿Como hacer Sidechain entre caja y hi-hats mas efectiva?

Rafadecai
#1 por Rafadecai el 04/03/2014
Hola que tal me gustaria saber la manera en que pudiera hacer la tecnica de compresion sidechain entre la caja y los hit-hats mas efectiva¿ como la puedo hacer haciendo que el compresor haga que los hit hat reduzca su ganancia o la caja la suya.?

Me refiero a que cuando la caja pegue con el hit hat el hit-hat baje el volumen o que baje su volumen la caja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
crudi
#2 por crudi el 04/03/2014
Hola, pienso que sería lo mismo que si fuese bombo-bajo. Cuando suene la caja se comprime el hi hat.

Un saludo!
Subir
1
Hap
#3 por Hap el 04/03/2014
Como dice crudi.yo hago dnb y rap y tiro bastante de el.sin pasarme y con releses rapidos para q no cante muxo
Subir
perrenke
#4 por perrenke el 04/03/2014
pues yo no utilizo sidechain porque lo que hago es dejar el redoblante a un nivel mas alto que el del charles y despues comprimirlos juntos en una pista de grupo, me parece algo mas imperceptible que el sidechain, el problema es que al comprimir asi frecuencias bajas tipo -bombo-bajo se suele generar un poco de distorsion.
Subir
1
Hap
#5 por Hap el 04/03/2014
Lo probare perrenke por cierto que comp recomiendas para dicha tarea?Gracias
Subir
perrenke
#6 por perrenke el 05/03/2014
El problema es que esta tecnica funciona mas bien en baterias reales limpias sin comprimir, pues es como si la compresion normal que hay que hacer de todas formas se hiciera de una vez junto al charles o hit hat. Pero como tu trabajas con dnb y rap los samples usualmente suelen venir ya comprimidos, solo te podria decir que consiguieras samples no tan comprimidos o les aumentaras el transiente o pegada con un algun plugin.

Yo te recomendaria un limitador cualquiera para comprimir juntos los instrumentos que necesites. Para las pistas hip hop mas lentas, no esta mal suavizar bastante la curva de limitacion o darle bastante ataque y release, pues no se notan mucho los bajones de volumen, pero en las dnb si es solo con el redoblante de paso puedes dejar en ataque en 0 y el release mas o menos al largo del sample que estes usando. con el bomo si tendras que suavizar la limitacion para que no distorsionen mucho los graves (a menos que lo hagas a proposito y te guste el efecto).
Subir
1
Rafadecai
#7 por Rafadecai el 05/03/2014
gracias crudi
Subir
1
Rafadecai
#8 por Rafadecai el 30/09/2014
ok alguna otra opinion sobre esto ?
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 02/10/2014
Vale.

Probablemente lo que te pasa es que tienes el hihat muy presente en el micro de la caja, y la pista de la caja la tienes con un gate y bastante compresión, con lo cual cada vez que hay un golpe de caja el charles atrona.

Hay varias soluciones para esto.

La mejor y menos usada es la de Charlie Watts: nunca toca caja y charles a la vez. Muerto el perro, se acabó la rabia.

La segunda mejor es cuidar más la posición de los micros, de modo que tengas menos hi-hat en el micro de caja. Hay mil parafernalias que puedes intentar de poner algún tipo de absorbente entre la caja y el hi-hat: perderás mucho tiempo montándolo y no conseguirás que funcione del todo bien. Un buen batería tiene un golpe consistente y sólido en la caja y un golpe controlado en el hi-hat de modo que comprimes menos y necesitas usar menos el gate, con lo cual el problema se soluciona por si solo. Pero mezclar un buen batería con unos micros bien puestos es el mejor de los mundos, osea un sitio que pocas veces visitarás.

Cuando todo falla, yo en lugar de hacer lo que propones lo que hago es ponerle un de-esser al micro de caja.

Si incluso eso falla, antes que usar el sidechain prefiero editar, el resultado es más limpio.

Otra cosa es si estás buscando un efecto. Ultimamente escucho en baterías electrónicas en plan Deadmau5 o así que hay un uso evidente y muy bestia del sidechain en las baterías, para provocar pumping (la pista del HH desparece prácticamente cuando hay un golpe de caja y/o bombo). Pero esto funciona mejor en baterías electrónicas que en acústicas, porque en una batería acústica siempre habrá una pequeña diferencia de sincronización entre el golpe de la caja y el del HH (flam), uno estará más adelante o atrás que el otro, de modo que la compresión por sidechain va a introducir artefactos raros casi seguro. Pero prueba, si suena bien está bien.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 02/10/2014
ah, también puedes reemplazar la pista de caja con un sample, y ya no tendrás hi hat.

Salu2.
Subir
Rafadecai
#11 por Rafadecai el 03/10/2014
gracias por la respuesta pero yo no grabo baterias yo hago rap, dance-hall r&B pero te agradezco tu aporte
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 03/10/2014
Oh, ok. ](*,)
Subir
Rafadecai
#13 por Rafadecai el 07/10/2014
Vale jaja no te golpees contra un muro te haras daño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo