Cómo hacer sonar tu M3 (M50, Oasys o Kronos) como un Tritón

tecnomilton
#1 por tecnomilton el 30/05/2012
Aunque parece que estos ya cuentan con muchas ondas del Tritón si cuento con sampler, sampléo las que falten
El problema verdadero es el performance de la "HI synthesis", cómo emularla en los otros aparatos korg de sintesis mas avanzada,

¿Alguien me puede asesorar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tecnomilton
#2 por tecnomilton el 02/06/2012
Sé que la "HI Synthesis" y la "EDS" son distintas pero hay muchas similitudes entre ambas.

Habria 3 posibles alternativas:

1 Alguien o alguna empresa que ofrezca presets pcg mas ondas del triton para el M3

2 Algun conversor

3 Algo que explique qué son exactamente estas sintesis y como realizar manualmente lo que plantéo
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 03/06/2012
#2 Pienso que lo que pretendes hacer es casi una pérdida de tiempo. Lo mejor es que si realmente te interesan los sonidos del Triton pues te hagas con un Triton Rack de segundamano, que habitualmente suelen estar a precios bastante bajos.

Intentar extrapolar los sonidos de un sinte a otro usando sintemas de síntesis diferenciados es más un ejercicio de malabarismo o cabezonería pues se pierde un tiempo increible en esto y los resultados finales seguro que no son idénticos pues hay parametros nuevos, efectos diferentes,
tiempos de envolventes dististos, articulación dinámica y LFO´S diferentes, etc.

Mejor te haces el rack o compra algún CD que tenga ya sonidos hechos del Tritón para usarlos con algún sampler. Pero te recomiendo la primera
opción.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo