¿Como hacer sonido Trance en Ableton Live?

lautaromorandi
#1 por lautaromorandi el 29/07/2013
Hola, estoy empezando a hacer musica electronica, de genero trance, y quisiera saber como hacen luego del drop de un tema, osea cuando explota, ese sonido tan envolvente, que efectos se utilizan, o que VST utilizan, como por ejemplo en temas como:

Calling (Lose my Mind) - Sebastian ingrosso ft. Alesso

Reload - Sebastian Ingrosso & Tommy Trash

You're Gonna love Again - Avicci & Nervo

Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/07/2013
Subir
1
lautaromorandi
#3 por lautaromorandi el 30/07/2013
Y si me ayudas en vez de ponerme eso?
Subir
Massived
#4 por Massived el 30/07/2013
#1 La mayoria son simples leads sacados de presets del nexus o sylenth, combinadas con una bajo melodico y un kick bastante potente, sin olvidarnos de kilos y kilos de ruido blanco.

Básicamente eso.
Subir
1
lautaromorandi
#5 por lautaromorandi el 30/07/2013
#4 y como puedo agregarle el efecto white noise? Osea ruido blanco, porque he buscado en los efectos de audio de ableton pero no he encontrado nada, y en el sylenth no me aparece el efecto, Muchas gracias por la ayuda Massived!
Subir
Massived
#6 por Massived el 30/07/2013
#5 normalmente son plugins que generan ese efecto o simple samples de audio. Busca en alguna libreria externa a ableton.
Subir
Ruano
#7 por Ruano el 31/07/2013
¿Desde cuando llamas trance a ese tipo de musica?

No es que utilices un vsti o sintetizador en especifico, depende de tus gustos y de lo que dispongas, es mas importante conocer un vsti nadie lo usa a solamente usar el que "Ingrosso usa"
Ademas, muchos de esos sonidos son hechos con una tecnica llamada layering, en la que por ejemplo, tomas un sintetizador y haces el sonido que ocupara solo los "bajos" (Las frecuencias bajas, los graves) del sonido, y luego usas otro que haga los "Medios" y otro para los "Altos", no es que necesariamente se tengan que usar esos 3, sino que la idea es usar diferentes sonidos para crear uno solo, pero muy llego de energia.
Puedes buscar en youtube sobre esto, no es demasiado complicado.

Por ultimo, pocas veces se usa el ruido blanco, a menos que sea para efectos de transiciones (En buildups (Subidones) o breakdowns), para los mismos sonidos de sintetizadores, normalmente lo que nos parece ese ruido es un mismo sonido melodico con mucho "Detune", probablemente no sepas que es eso, precisamente por ello deberias de almenos aprender sintesis substractiva antes de empezar a "Hacer musica".
Ademas, en caso de que quieras ruido blanco, todos (o la gran mayoria almenos) de sintetizadores tienen un oscilador que es precisamente eso, ruido blanco, que el ruido sea blanco significa que tiene energia en todas las frecuencias, ocupa todo el espectro, por lo que generalmente lo filtras.
Y bueno, un primer sintetizador muy potente puedes probar el Sylenth1, la mayoria de sonidos que quieres podras sacarlos de ahi.
Subir
Massived
#8 por Massived el 31/07/2013
#7 Exacto, eso es lo que yo mas o menos queria decir pero con pocas palabras, es verdad que a veces se usa white noise otras no, mira voy a hacer un video rapido para que lo entiendas ok? Ahora lo hago y lo pongo por aqui.
Subir
Massived
#9 por Massived el 31/07/2013
Bueno he hecho el video pero no se me ha guardado...le seco una aptura de pantalla y te lo explico aquí..
Subir
Massived
#10 por Massived el 31/07/2013
Pues mira, el sonido en si es este https://soundcloud.com/officialmassived/prueba-sonido-bigroom
(Lo de arriba del todo es el kick, no es ninguna capa de las que te explico)
Te explico, como ves hay 4 capas de audio, la primera de arriba esta en Fa# 4, que haria de sonido agudo.

La 2º capa es un piano que esta en Fa# 3, que nos hace un sonido medio que acompaña a la 3º capa de sonido.

la 4º es un bajo en Fa# 2 que nos hace simplemente el de un grave, por cierto este tiene un poco de sidechain con el kick.
Y basicamente con eso haces el sonido en si.
Sin necesidad de white noise ni nada
Archivos adjuntos ( para descargar)
064b20343a1919f3ff2be30a93eba3f8.png
Subir
1
lautaromorandi
#11 por lautaromorandi el 01/08/2013
#10 si hubieras subido el video me hubieras ayudado muchisimo pero igual gracias de todos modos, me ayudaron un monton, voy a intentar aver que onda, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo