Como hacer strings o acordes

edusx2
#1 por edusx2 el 01/04/2006
hola!!necessito saber hacer "strings" o acordes para melodias de makina.Esos aordes o strings k hay kuando llega la parada,nose por donde empezar la verdad.............
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
oscarcot
#2 por oscarcot el 01/04/2006
¿Melodías de máquina?
¿¿Cuando llega la parada??

Explícate bien, y tal vez podamos ayudarte.
Subir
shinsuke
#3 por shinsuke el 01/04/2006
Acordes o strings? O acordes con strings?
Te refieres a "tocar" los acordes con strings no?
Supongo que synth strings.
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 01/04/2006
esta rara la pregunta
Subir
edusx2
#5 por edusx2 el 02/04/2006
La parada es kuando deja d haber el bombo,kuando empieza x ejemplo los pianitos u otro instrumento kualkiera.
Me referia a tocar los acordes kon strings,no me habia explikado bien !!Alguien me puede ayudar?
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 02/04/2006
Pues así a grandes rasgos, tienes un acorde cuando suenan varias notas a la vez. Por ejemplo: Sol-Do-Mi sería un acorde de Do Mayor. Es que tendrías primero que saber en qué tonalidad está tu tema, luego deberías saber qué acordes puedes usar y también deberías saber qué notas los forman. Para eso tendrías que saber algo de armonía.
Por supuesto también puedes hacerlo de oído si tienes buen oído, pero si no lo has hecho ya.....

En tu estilo makina será como en otro estilo cualquiera. Los acordes son los mismos aquí que en Pekin.
Subir
shinsuke
#7 por shinsuke el 02/04/2006
El acorde que metas en segun que momento de la cancion te lo dira tu sentido comun y tu oido.
Empieza por la nota mas alta (la mas aguda) que mejor te sonaria en ese momento. Luego es cuestion de sumar otras dos o tres debajo que veas que suenan como tu oido te esta pidiendo.
Subir
oscarcot
#8 por oscarcot el 02/04/2006
Jaja.

Pues sí. Ahí te dejo a mis discípulos que te expliquen. Pero primero tienes que explicar en un vocabulario accesible a todos:

¿¿Qué tipo de música es?? No des por hecho que te vamos a entender. Explica qué tipo de ritmo tiene, qué caracter, dónde podemos bajar música parecida, etc.

Meter acordes es una dimensión aparte de la música. No sólo puedes decir "¿Cómo sé qué acordes meto?" si ni siquiera has dicho qué tipo de música tocas.

Explícate bien.
Subir
vitoll8
#9 por vitoll8 el 03/04/2006
máquina creo que viene a ser techno duro... hardcore..
Subir
youthopia
#10 por youthopia el 03/04/2006
edusx2 escribió:
La parada es kuando deja d haber el bombo,kuando empieza x ejemplo los pianitos u otro instrumento kualkiera.
Me referia a tocar los acordes kon strings,no me habia explikado bien !!Alguien me puede ayudar?


Creo q lo q necesitas es un buen pad, una textura sonora q te cubra el fondo del tema para darle atmosfera y creo q la aproximación necesaria para conseguir eso en el estilo en el q te mueves es afrontar la producción musical de tu tema como si se tratase del lienzo de un pintor, debes colorear la parte de tu obra q encuentres vacia, creo q los acordes no te aportaran solución sino más bién la superposición de capas en distintos sintes, ah´n asi te daré una idea muy basica de como crear acordes en el teclado q quizás te ayude a obtener ideas.

Si buscas la nota Do ( C ) en el teclado iy agrupas recogiendo la nota do, la siguiente tecla blanca no la tocas, la siguiente tecla q corresponde a Mi la tocas, vuelves a dejar otra tecla blanca sin tocar y tocas la siguiente q esta vez corresponde a Sol obtienes un acorde de do mayor, transponiendo esta misma secuencia o dibujo a lo largo del teclado obtendrás distintos acordes, en cuánto a tonica y a genero, creo q puede ser un buen comienzo.

Un saludo.
Subir
Ramoff Fromit
#11 por Ramoff Fromit el 03/04/2006
Explicar no te explicas muy bien, pero escribir desde luego lo haces de pena...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo