Como hacer Subwoofer pasivo en activo!?

  • 1
Dj Garvi
#1 por Dj Garvi el 10/09/2013
Tengo un Subwoofer pasivo de 12'' y lo quiero pasar a activo,como lo hago?
Compro un filro,etapa o a algo similar?
Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Massived
#2 por Massived el 10/09/2013
#1 Necesitarias un ampli para conectarlo.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#3 por Miguel Almenara el 10/09/2013
#1

Vas a tener que dejarlo a el detras esta vez.

Y despues de esta broma de mal gusto, necesitas un amplificador, si me dices de cuantos W es y cual es su impudencia podre ayudarte un poco mas!
Subir
1
Dj Garvi
#4 por Dj Garvi el 10/09/2013
Si es que tengo otro post abierto,pero no me aclaro nada de nada.El Sub el se 400w y 6 ohmios.
Según me he averiguado necesito una tapa y una fuente de alimentación,pero esperaba que hubiera otra
solución.Poner una vieja parte trasera de otro sub activo averiado o barato o solo poniendo un filtro
o algo similar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
subwoofer_activo_dynaudio_bm__9s_916.jpeg
Subir
Toni Ferx
#5 por Toni Ferx el 10/09/2013
https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-subwoofer/440286

de verdad, no se que parte no entiendes, ya te dije, que vas a perder el tiempo y el dinero utilizando ese sub de coche, al final te gastarás el mismo o más dinero que con un sub activo, pero con un resultado mucho peor. No te lo digo con mala intención, pero al final tendrás una "chapuza" bastante cara para el resultado final.

Sigo insistiendo en lo que dije al principio, mas vale ahorrar para unos monitores decentes, que ir gastando en cosas que no te van a dar nada en condiciones.

por ejemplo:

https://www.hispasonic.com/anuncios/2-krk-rp6-perfecto-estado-cajas-originales-2a-generacion/243011

De todos modos, te lo vuelvo a explicar lo que quieres hacer:

1 - buscar un amplificador de coche con filtro LPF para sub, ya sea un dos canales capaz de trabajar en puente, o un mono como mejor opción
2 - el amplificador de coche trabaja con 12v, y para la potencia necesaria, tendrá un consumo de unos 30A, lo puedes identificar fácilmente por el fusible/s de seguridad que llevan. Es muy común que digan "1000W" y lleven un fusible de 20A, o unos finales que no soportan ni la mitad de esa potencia, hay mucho engaño con esto.
3 - Necesitas un transformador (fuente de alimentación) que pase de 220 voltios a 12 voltios, y que soporte el amperaje necesario, como digo, deberían ser unos 30A tranquilamente. Para esto, lo más barato es buscar una fuente de ordenador, que en la salida de 12 voltios de ese amperaje, aunque no es lo más recomendable. No busques transformadores o alimentadores baratos, o del tipo cargador de baterías de coche, porque no rectifican bien la señal alterna y te cargarás la etapa, o tendrás muchos ruidos y parásitos.
4 - no te olvides de darle corriente al "remote" de la etapa, o no se encenderá.
5 - el montaje es:
- conectas el RCA de la Technics a la etapa
- conectas el sub a la salida de la etapa, ajustando la frecuencia, normalmente entre 60 y 80 Hz, y la ganancia de la etapa, que no debería de pasar de la mitad.
- conectas el positivo y negativo de la salida de 12 voltios de la fuente de alimentación a la etapa, y pones un cable del positivo al remote (un puente)
- con esto ya debería funcionar, ya es cuestión de ir ajustando el corte de frecuencia, ganancia y volumen al gusto.

Piensa que la salida de sub de la Technics, está pensada para un 5.1, y por lo tanto, para cine, por lo que no se que tal irá para música, ya se sabe que la mayoría de home cinemas, para reproducir música, son una castaña...

creo que no me dejo nada.
Subir
1
Dj Garvi
#6 por Dj Garvi el 10/09/2013
Un Ampli con filtro LPF?Pues ya mismo me pongo a buscar uno por internet a ver que encuentro.
Aunque el apaño que le he he hecho conectándolos a las salidas de los altavoces suena bien,a ver si grabo un video para
que lo veas y me des tu opinión.Gracias de nuevo y siento tener que hacerte explicármelo mil veces todo,pero es que no
lo entendía bien.Ya colgaré un vídeo esta semana.Saludos.
Subir
Dj Garvi
#7 por Dj Garvi el 11/09/2013
He visto por internet un par de etapas que quizá me valgan:

http://www.ebay.es/itm/271274846299?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

http://www.ebay.es/itm/121174057043?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Lo que me va a ser mas dificil es encontrar un transformador de 30 amperios...he estado preguntando en varias tiendas de
componentes de ordenador y no tienen nada.Asi que no se que hacer en ese aspecto.Por lo demas,me has servido de muuucha
ayuda,pese a ser un poco (bastante) pesado a la hora de preguntar dudas.Gracias de nuevo y saludos.
Subir
shoot
#8 por shoot el 11/09/2013
Pero porque no compras un amplificador hifi de 2 mano que te de la potencia y salidas para mover los altavoces que tienes (tanto los wofers como el resto) y punto,para que quieres una etapa de coche vamos haber,cada cosa en su sitio una etapa de coche es para coche,déjate de tantas historias y compra lo que toca lo único que conseguiras al final es estropear cosas por querer ahorrar dos €.

Te lo digo de buen rollo,pero raya un poco gente que habré un post para cada pregunta relacionado con lo mismo que pregunto en el primero.
Subir
shoot
#9 por shoot el 11/09/2013
Por poner un ejemplo Auna -AMP 5100 homecinema 1200w 150€.
Subir
Toni Ferx
#10 por Toni Ferx el 11/09/2013
eso mismo llevo diciendo hace días, que la etapa y sub de coche, para casa, como que no... y conociendo la Technics que tiene, porque yo también tengo una, sigo insistiendo en que ni ampli, ni sub, ni nada, unos monitores decentes y se acabó el problema.

de las dos que has puesto, la SoundStream Lil Wonder III, suelen llevar control remoto para el sub. La Pioneer no te sirve, es de 4 canales, a demás, las Pioneer, si no te vas a la gama PRS, no valen nada.

Una fuente:

http://www.ebay.es/itm/Fuente-de-alimentacion-transformador-12V-30A-/271268696765?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f28dfd2bd&_uhb=1

Pero de verdad, no lo hagas, tirarás el dinero... Si tienes ocasión de ir a casa de un amigo o a una tienda y escuchar algunos monitores del tipo KRK o similares, verás la diferencia al momento.
Subir
shoot
#11 por shoot el 11/09/2013
Ya lo se ya,hay chapuzas y chapuzas,pero hay gente que no entiende que ciertas chapuzas que se hacen conllevan a que se te estropeen otras cosas y que te salga muy caro lo barato, pero nada que cadacual haga lo que quiera,no me extraña que mucha gente no ayude y gente muy entendida que lleva muchos años en esto y este foro.
Subir
Toni Ferx
#12 por Toni Ferx el 11/09/2013
#11 yo trabajé más de dos años montando equipos de música de coche (entre otras cosas), y el 95% de las veces, tenías que hacer chapuzas, porque la gente no entiende, ni valora la diferencia entre una buena instalación, un buen equipo y un buen sonido, y una castaña insufrible. Y lo peor es que cuando aconsejas, se creen que les quieres engañar, y al final muchos se iban a otro sitio y volvían con desastres que te hacían sangrar los oídos a 100 metros, y tan orgullosos... Es un mundillo muy frustrante y desagradecido.
Subir
Dj Garvi
#13 por Dj Garvi el 12/09/2013
Que.cojones,me habéis convencido!
Me voy a comprar un amplificador.El auna 5100 está bien,pero algo caro.
Cuales me aconsejais?
Quiero gastarme unos 100€ porque sino el amplificador + la etapa serían más o menos lo mismo y,obviamente,lo del amplificador es mejor.
Subir
Toni Ferx
#14 por Toni Ferx el 12/09/2013
si te pones a eso, mira alguno que te permita amplificar 2 altavoces + el sub, así más adelante puedes buscar unos monitores pasivos. Aunque sigo diciendo que mejor ahorra un poco para unos monitores pasivos y pasa del sub por el momento.
A ver que te aconsejan sobre amplis.
Subir
Dj Garvi
#15 por Dj Garvi el 13/09/2013
Me serviría un amplificador de home cinema?
He visto un anuncio de un Auna 5100 por 70€,que vale 150 y es una de las opciones que me habéis dado.
Pero lo del ampli de home cinema me parece buena y barata,pero no se que resultado puede dar.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo