Como hacer que suene un video

menosmola
#1 por menosmola el 07/09/2009
Hola! ¿Como puedo hacer para que suena el video? uso Cubase SX ,total que cargo en video en Plantilla:Music 5.1 surround) For Movie,cargo el video,se me despieza un trozos pequeños,se reproduce,pero no me emite el sonido del video,eso es normal? y otra cosa,porque la idea es crear la musica a partir del video,eso se puede hacer con cubase? como se hace? para que cuadre todo? intento darle al Intro (para intentar que se me abra el video o que haga algo.. y nada..) no se me abre como cuando creas las notas que le da y se abre otra pantalla,no se como se puede hacer mejor eso componerle la musica al video,se hace mejor con Nuendo? alguna pista? gracias ! #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 07/09/2009
Hola!

Yo creo que nuendo es la solución...

Saludos.
Subir
Ivan Torrent
#3 por Ivan Torrent el 08/09/2009
menosmola escribió:
Hola! ¿Como puedo hacer para que suena el video? uso Cubase SX ,total que cargo en video en Plantilla:Music 5.1 surround) For Movie,cargo el video,se me despieza un trozos pequeños,se reproduce,pero no me emite el sonido del video,eso es normal? y otra cosa,porque la idea es crear la musica a partir del video,eso se puede hacer con cubase? como se hace? para que cuadre todo? intento darle al Intro (para intentar que se me abra el video o que haga algo.. y nada..) no se me abre como cuando creas las notas que le da y se abre otra pantalla,no se como se puede hacer mejor eso componerle la musica al video,se hace mejor con Nuendo? alguna pista? gracias ! #-o



Hola compañero, te dejo una información que creo que puede venirte bien, y que dejé hace un tiempo en un hilo similar.
Para que suene ...te aconsejo sin más que escojas una plantilla neutra, es decir, un estereo basico sin 5.1, al menos para empezar y le eches un ojo a esto. Espero que te ayude en la medida de lo posible :) Un saludo.

1. Carga en la pool, el video que quieras. A veces segun el codec pesa más, asi q para empezar haz un avi.

2.Arrastralo a la pista del arrange y en DEVICES selecciona video...ya has visto segun he leido que puedes ver los frames, pero vigila porque consumen memoria...si te conformas puedes obviar la opción en preferencias, para que solo salga la cabecera, y te guias por la ventana principal ok?

3.En la ventana de herramientas dispones de una que se llama TIME WARP, con esa podras marcar tus CUES o entradas asociadas a tu video , es decir, imagina dos planos distintos separados por un segundo y medio, con esa herramienta podras dividir los planos en relación a los compases... te expliko...

4. Seleciona TIME WARP, es la herramienta 8, entre la cruz de eliminar y el lapiz. Deja el warp q hay por defecto. El segundo es para mover tus notas midi.

5.Ves al arrange y selecciona por ejempl 4 compases para que tengas una base 4/4 por ej.ok? Esto es: en la pantalla blanca del arrange tienes los delimitadores de compás una ralla vertical algo más gruesa que las otras y justo encima el numero de compases.

6.Selecciona la ralla q corresponde al compás 5, con la herramienta Warp, y encoje o estira en función de si quieres q sea más o menos rapido tu tempo. Si encojes con Warp, el tempo será más rápido, si estiras, lo contrario. De este modo te aseguras q todos tus tiempos van clavados con la imagen sin tener que andar con filigranas o perdidas de frames, curvas abruptas de tempo ...

7. Si quieres marcar diferentes tempos debes apretar SHIFT+WARP en la linea de compás, y te saldra un lapiz y una marca amarilla anunciando el tempo del tramo. Eso significa que el tramo que has escogido, éntre un limite y el otro correrá a (x) tempo, es decir, si en la banda granate te pone en amarillo 109, quiere decir que entre esa marca y la anterior tu compás o compases correran a 109bpms ok?

8. Si decides cambiar de compás, imagina de 4/4 a 3/4, ves a PROJECT-BROWSER y en tempo track tendrás todos tus cambios de tempo, justo debajo SIGNATURE TRACK, te servira para corregir los cambios de compás.
Si le das al boton ADD, agregarás un cambio de compás, ponte sobre POSICION y marca el compás y ahora ponte sobre SIGNATURE y dile el tipo de compás.

Con esas herramientas podras hacer que tu video y tu música simpaticen entre sí de un modo fluido...con Cntrol+T puedes acceder a la rampa de tempo, por si quieres corregir algo, con dos modalidades, rampa (más suave) y Jump (más abrupto)

PD. con DVD SHRINK y DVD2AVI, puedes ripear lo que quieras y pasarlo a Cubase o Protools.
Subir
menosmola
#4 por menosmola el 08/09/2009
Muchas gracias Ivan en ello ando,tardare unos dias en aprender a hacerlo bien ,pero vaya que voy haciendo lo que dijiste y va saliendo asi que todo bien,eres muy amable =D> ademas de gran compositor,saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo