Cómo hacer que los temas suenen más altos?

alberto
#1 por alberto el 17/04/2016
Buenas
Tengo un gran problema y es que mis canciones se escuchan bajísimas en comparación con cualquier otra. Y cuando intento subir el volumen de mi track para que se escuche más alto, se distorsiona y se escucha fatal, sin embargo cualquier otro track de otra persona se escucha super alto y no se distorsiona.
Querría saber por qué pasa eso y como arreglarlo.

Aquí os dejo un track mio y otro que he cojido para que veáis la diferencia.

El mio: https://soundcloud.com/ahojacki/future-house-1-masteringbox

El de otra persona: https://soundcloud.com/all-gold-official/pandaall-gold-remix
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CapaHiders
#2 por CapaHiders el 18/04/2016
Tú tema sonar, suena alto.
Subir
alberto
#3 por alberto el 18/04/2016
#2 Pero en comparación con la otra se escicha bajísima
Subir
David
#4 por David el 18/04/2016
Supongo que es cuestión de ir rascando dbs con equalizacion cada pista, compresores encadenados, que vayan apretando el sonido, y darle volumen en el master o premaster. Aunque a mi personalmente prefiero un volumen con algo mas de dinamica, me cansa muy rapidamente la musica tan apretada, la verdad es que no entiendo porque se persigue tanto esto.
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 18/04/2016
David escribió:
prefiero un volumen con algo mas de dinamica, me cansa muy rapidamente la musica tan apretada, la verdad es que no entiendo porque se persigue tanto esto.


Tanto recorte en EQ, limitadores, compresores...para que al final todo quede al mismo volumen, sin diferencias de dinámica, de matices...Yo tampoco entiendo esto.
Subir
Moisès Llobet
#6 por Moisès Llobet el 21/04/2016
Pues a mi me suena mejor el tuyo. Y tampoco está mucho más bajo. I para ser tan fan del volumen, veo que el tuyo no suena distorsionado. Pero el otro sí suena distorsionado. Eso no quiere decir que no pudieras conseguir mejor volumen, claridad, definicion e impacto en tu versión; pero si eso fuera tan fácil cómo darle a un limitador seguramente quedarian poquitos estudios de mástering en pie, jeje.

El volumen, si se busca a drede, debe empezar en la mezcla. I siempre depende igual o más del balance frequencial, eq, contenido harmonico, etc cómo de los más evidentes tratamentos dinámicos. Aunque, si lo que buscas es un buen sonido, al mezclar puedes olvidarte del tema volumen; solo procura que suene la mezcla de puta madre (al volumen que sea) y el máster acabará sonando de puta madre seguro. jeje.

Salud.
Subir
alberto
#7 por alberto el 21/04/2016
#6 Jajaja buena respuesta!! :D
Subir
Ricardo Fuentes
#8 por Ricardo Fuentes el 23/04/2016
Es hora de que sangren los limitadores :mrgreen:
Na enserio... A mi me está sirviendo mucho llegar con buen nivel en la mezcla al mastering.
claro sin clipear y cuidando la dinámica.

Después así no tengo que hacer sangrar los pobres limitadores :mrgreen:
Subir
carlos
#9 por carlos el 02/05/2016
el mastering es una ingenieria muy compleja y se necesita conocimiento para conseguir volumen, mantener cierta dinamica y transitorios y lograr una buena curva de eq para que un tema suene bien.
no es tan simple como preguntar, " che como hago para darle mas volumen " no, no funciona asi la cosa.. son años de estudio y experiencia..
yo no soy ingeniero.. lo aclaro.. pero realizo mastering bastante buenos de tanto que estudiado y practicado.

sabes lo que es la macro-dinamica? y la micro-dinamica?.
sabes la diferencia entre peak y RMS?
sabes utilizar un compresor multibanda con la tecnica M-S?
sabes como funciona el dither?
sabes resolver problemas de fase?
sabes que compresores y con que parametro generan gluing y con que parametros generan pegada?
sabes utilizar un equalizador multibanda en M-S?

es toodooo un mundo !! no es solo subir una perilla o aplicar un preset..
yo repito no soy ingeniero pero soy capas de responder todas esas preguntas que deje.. y aunqe mis masters son buenos tampoco puedo decir que llegan a los de nivel comercial.. asique no esperes una solucion facil a tu problema...
estudia investiga practica y lee mucho, es el unico camino..
Subir
1
carlos
#10 por carlos el 02/05/2016
la ultima pregunta era equalizador dinamico m-s..

tienes dos opciones.. o haces lo que hice yo que me puse a investigar como loco hace un par de años y aun hoy lo sigo haciendo.. y logro volumenes comerciales solo con software de tanto que eh leido..

o te abstienes de meterte en semejante lio.. y mejor consigues alguien que masterice tus mezclas..

pero no hay un plugin magico o un boton que te de volumen.. va a depender de la mezcla. del balance frecuencial.. de la densidad.. de la dinamica.. y de un monton de factores mas..

asiqe si te gusta ponte a leer y probar y sino quieres enloqucerte consigue alguien que masterice tus canciones.. y dedicate a la mezcla.. porque hacer un mastering a la lijera sin saber bien lo que estas haciend puede arruinar tu cancion,.

no es tan facil como poner un limitador y subir el volumen.. si kieres pasame la mezcla y probas con un master mio. ABRAZO

aca dejo un ejemplo de una mezcla y mastering que hice en una hora para un hispasonico.



CRUDO ( lo que me mando el hispasonico ) : https://www.hispasonic.com/musica/crudo/112697

MEZCLADO Y MASTERIZADO POR MI EN 1 HS ( por cuestiones laborales ) : https://www.hispasonic.com/musica/mezclado-masterizado/112698
Subir
Moisès Llobet
#11 por Moisès Llobet el 05/05/2016
#9 Con todo el respeto del mundo, y hablo en general. Esta bien la teoria, pero no hay nada cómo la experiencia y el conocimiento de el sistema de audición que uno tiene y de sus herramientas. Me refiero que no me parece un buen filtro para saber si uno esta más o menos capacitado para masterizar el saber resolver esas preguntas. Para definiciones ya está el interenet. O dicho de otra forma, mucha gente te responderia perfectamente a todo eso y nunca ha masterizado ni piensa hacerlo. La gracia en mástering me parece que no es tanto el saber en sí, sino el saber encontrar el punto en cada ajuste; y eso tiene poco de teórico, mucho de práctico y siempre algo de subjetivo y abstracto.
Subir
1
Ricardo Fuentes
#12 por Ricardo Fuentes el 06/05/2016
#11 Pasa que en hispa muchos comentan en el plano... NO LO HAGAS!! DEJALO A LOS MAESTROS!!...

Osea ¿¿Qué está sucediendo???
Para que gastan su tiempo respondiendo si no ayudan a mejorar. :/

Yo por ejemplo puedo responder todo esto...
carlos escribió:
sabes lo que es la macro-dinamica? y la micro-dinamica?.
sabes la diferencia entre peak y RMS?
sabes utilizar un compresor multibanda con la tecnica M-S?
sabes como funciona el dither?
sabes resolver problemas de fase?
sabes que compresores y con que parametro generan gluing y con que parametros generan pegada?
sabes utilizar un equalizador multibanda en M-S?



Realmente entiendo todo eso.
Y la verdad es que no puedo sacar buenos masterings :mrgreen:
me cuesta un montón.

entonces leer un comentario así es casi una perdida de tiempo... Me decepcionan muchos hispánicos.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 06/05/2016
Sabishii escribió:
Me decepcionan muchos hispánicos.


Pues habrá que sustituirlos, tan decepcionantes que son, por un elenco de profesores a sueldo; pero habría que pensar en incluir servicios de pago en la página, eso ya no haría mucha gracia a más de uno, ¿a que no?
Subir
1
Mister_io
#14 por Mister_io el 06/05/2016
Buscar el máximo volumen a costa de dinámica es absurdo.

:comer:
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 06/05/2016
Hay una rueda de volumen también.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo