Cómo hacer que los temas suenen más altos?

carlos
#16 por carlos el 07/05/2016
me habre expresado mal entonces, porque obviamente aparte de saber usar las herramientas hay que tener experiencia.. mucha practica.. educar el oido y conocer los monitores de que cada uno disponga..
lo que quise decir es que deberias comenzar por ahi.. por aprender esas cosas y comenzar a aplicarlas a tus masters.. y no esperar que un boton o un preset te de el sonido que queres.. solo a eso me referia..

yo no soy ingeniero como aclare.. recien hoy despues de 5 años de comenzar a probar hacer masters me pude comprar unos monitores mas o menos.. mi sala es mala y no esta tratada.. etc.. osea masterizo en una habitacion comun con parlantes comunes que cualquiera puede tener y unos audifonos.. pero de taanto que lei sobre eso y LO LLEVE A LA PRACTICA durante mucho tiempo.. puede ir mejorando y dandome cuenta que con practica y conocimiento de tus monitores se pueden hacer muuuy buenos masters ..

Trataba de alentarte a que leas y pruebes tecnicas te interiiorises de ellas y practiques.. no quise sonar " dejaselo a los profesionales " o sonar a " no lo vas a poder hacer " AL CONTRARIO.. yo por cuestiones economicas no puedo pagar 80 euros un master de por ejemplo mastering mansion y por eso comence a practicar.. y quise alentarte a eso nada mas.

DISCULPEN si ofendi a alguien.. me habre expresado mal nada mas. Abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlos
#17 por carlos el 07/05/2016
si vieras lo que se puede lograr con practica y conocimiento es increible.. si escucharan mis primeros masters y los compararn con los acutuales no podrian creer la diferencia.. y los realize en el mismo daw con los mismo monitores en la misma sala etc.. por eso hice enfansis en el conocimiento porque es lo que realmente te va a ayudar a lograr tu sonido.. y tanto yo como todos en este foro estamos para compartir ese conocimiento y ayudarnos a crecer no?
asique te aconsejo que leas, pruebes tecnicas y compares con masters profesionales que te gusten y le des tiempo al tiempo.. porque no se puede lograr de un dia para el otro..
yo antes no estaba seguro de mis masters.. y hoy 5 años despues y viendo que se acercan mucho a los masters profesionales todavia sigo disconforme y tratando mejorar todo lo que pueda.. nutriendome de este foro y practicando.. y asi como me han ayudadoa mejorar aca yo ofrezco mi conocimiento como mezclas y masters gratis para quien los necesite.. porque creo que de eso se trata no?
Subir
Ricardo Fuentes
#18 por Ricardo Fuentes el 07/05/2016
Edito: Lo siento :( :( :(

A practicar ya estudiar se a dicho!

A todo esto.. los principales culpables son los consumidores...
llegan con ese...
" hay pero es que esta canción me suena más fuerte y el mio no"
Entonces... hay una presión de la industria, de los oyentes y de los músicos.

¿Hay que dejarles en claro y hablarles sobre la guerra del volumen?
Subir
Mister_io
#19 por Mister_io el 07/05/2016
Por eso digo que es algo muy arraigado, en la mayoría de los casos no depende de uno, el cliente manda. Yo en lo mío no me interesa conseguir el máximo volumen posible, pero tengo clientes, y todos quieren lo más fuerte posible. Entonces ahí si hay que haber desarrollado algunos "trucos" para evitar destrozar la calidad por completo, mientras se trata de "maximizar" el material.. Pero pérdida lamentable siempre hay.
Y otra cuestión es que parece que a algunos clientes les gusta como suena ese material seriamente afectado por la sobre-compresión y limitación excesiva que, por mucho que comprimas multi-banda y ecualizes a morir, no te escapas.
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 11/05/2016
Para sacar un buen sonido como de la mezcla como del mastering tienes que escuchar con calidad, sino lo haces te tardaras 5 años o mas como el compañero para conseguir un resultado satisfactorio y eso es lo primero que le tienes que decir a un novel que cree que con su DAW lleno de plugins, ordenador, interfaz de audio y monitores ya tiene todo para sacar canciones como churros con calidad profesional.

#17 creaste un montón de trucos para que tus masterizaciones funcionaran en tu sala sin tratar acusticamente, eso no es conocimiento, experiencia, educar el oído, son vicios de escucha, una perdida de tiempo, con tu "conocimiento" poco puedes ayudar a un novel, al revés lo vas a convertir en un ignorante. Ya que tus trucos solo funcionan en tu sala sin tratar y con tu equipo, si alguien te dice me gusta como masterizas ven a esta sala tratada acusticamente, con buenos convertidores, monitores de 3 vias y quiero que saques un sonido similar te vas a quedar como el chinito nomas milando por que todos tus trucos en esa sala no te van a servir de nada y si te tienes que acostumbrar a las nuevas condiciones, al nuevo sonido que ofreceran los monitores, etc. osea echar por la borda tus trucos de 5 años y reeducarte en escuchar con calidad vamos a estar jodidos, si yo pongo un estudio de mastering y me voy a tener que tardar 5 años para sacar un mastering decente por acostumbrarme a la sala, a los monitores, etc. me voy a quedar pobre y sin clientes.

El mejor consejo que le puedes dar a un usuario novel es bajarlo de su nube de que el equipo lo va a hacer conseguir resultados profesionales y decirle que si no cuida la acústica de la sala, se convertirá en otro usuario Carlos de hispasonic que lleva 5 años con el prueba y error y hasta la fecha no puede conseguir un resultado comercial.
Subir
2
carlos
#21 por carlos el 14/05/2016
me parece que que no entendiste bien lo que quise decir.. y no entiendo ese toque de agresividad en tus comentarios.. no todos tenemos la posibilidad de tener unos padres con dinero que nos puedan mandar a una universidad privada a estudiar ingenieria de mezcla o mastering. A mi me hubiese encantado poder estudiar, tener una sala tratada y un equipamiento de miles de euros.. y lamentablemnte no tuve de nada de eso. pero a pesar de eso voy a seguir intentando porque mucha gente que hace años trabaja en la musica se sorprende con mis mezclas y masterings.. y no cree un monton de "trucos" aprendi a utilizar las herramientas y a escuchar, mis mezclas y masters las escucho en estudios pro tratados acusticamente cada vez que las termino, asique estas muuy equivocado en todo lo que decis..
y cuando dije que tarde 5 años fue porque antes de eso jamas habia estado metido en este mundo, yo estudiaba lic en sistemas y nunca tuve nada que ver con el sonido..
me tomo 5 años dominar un daw, dominar las herramientas.. aprender a escuchar.. aprendar las caracteristicas del sonido.. freq, dinamica timbre,ADSR etc.. y de apoco voy comprandome equipamiento y acondicionando la sala.. no voy a dejar que venga un boludo como vos que naciste en cuna de oro seguramente, venga a decirme que no puedo lograr calidad.. o que mi conocimiento es vicio.
te apuesto que si yo tuviera tus equipos y tu sala una semana, lograria mejores cosas que vos.. y vos si no tuvieras todas esas herramientas profesionales, no podrias hacer ni la mitad de las cosas que hago yo con solo un daw y plugins.
venis a un foro a decir " yo soy pro " y a agredir , en vez de apoyar a los que queremos aprender y mejorar.. sos un pedante de mierda.
Subir
3
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 14/05/2016
carlos escribió:
sos un pedante de mierda.


Y tú no te has debido leer las reglas del foro.
Raúl es un usuario ejemplar y no ha faltado al respeto en ningún momento; algo que tú sí, hace rato.
Subir
carlos
#23 por carlos el 15/05/2016
hace rato? debe ser la primera vez que tengo un exabrupto.. y admito mi error.. pero por lo menos trato de ayudar y no de denigrar o desmerecer a los demás.
pido disculpas por el o los insultos y acepto cualquier medida que el administrador del sitio o del foro quiera tomar.. pero me parece mucho mas grave desmerecer a las personas, critiar sus conocimientos y tirar abajo sus iluciones y ganas de aprender que escribir un insulto leve.. habra que ver que se valora mas no.. si las ganas de ayudar a todos y compartir conocimientos etc.. o la educacion.. como si a ninguno de ustedes se les escapara un insulto debes en cuando en su vida cotidiana cuando se sienten ofendidos.
pero supongo que se permite ser un sovervio y rebajar a los demas mientras no se digan groserias.. como si decir una groseria debes en cuando te convirtiece en una mala persona..
ahora si sos egoista, egosentrico.. y desmereces a los demas sin conocerlos pero no instultas esta todo bien no? la verdad las reglas del foro son geniales..!!
se permite tirar abajo a las personas y desmercer sus conocimientos y sus ganas de ayudar a los demas.. pero se horrorizan por un insulto.. que buenas reglas la verdad.. sigan asi que el foro se llene de personas educadas que no insultan pero que te desmerecen y te dicen de forma educada que no servis.. que perdes el tiempo y que te dediques a otra cosa. pero mientras sea sin insultar no pasa nada no?.
Subir
1
RaulMX
#24 por RaulMX el 15/05/2016
#23 Si te dije todo eso es por que ya pase por esa etapa, la conozco, la practique, desde con un ordenador intel 286 y su tarjeta de sonido a 22 khz 8 bits, sufrí el en verdad educar mi oído para hacer las cosas bien, obtener resultados y alcanzar lo poco que tengo hoy, ya que la verdad mi estudio no es muy pro lo puedes constatar en el equipo que tengo, pero si te puedo decir que de el han salido discos y hasta uno que otro hit local.

Y aun que si tengo una carrera profesional de universidad privada gracias a mis padres, es de algo que no esta relacionado con el audio o la música, también tengo algunos estudios truncados en el conservatorio, pero en realidad la grabación la comencé como músico con un par de discos cuando todavía las grabadoras eran de carrete abierto y las producciones se vendían en disco de acetato (vinilo) y cassete a finales de los 80.

Ahora mi estudio es "reciente", por que mucho tiempo trabaje en estudios que en verdad eran y son pro y hasta la fecha sigo agradeciendo a todos los artistas y dueños de estudios que me brindaron su apoyo y que algunos todavía me dan trabajos, ya que en sus estudios ten la seguridad aprendí mas no solo que en los años tratando de grabar de forma amateur a los grupos a donde pertenecía (bueno que eso lo sigo haciendo pero ya en forma), sino que en cualquier escuela de audio (me han invitado a dar platicas en alguna).

Bueno ya que como puedes ver no fui el niño rico que sus papas le compraron sus juguetes para que dejara de perder el tiempo e hiciera algo productivo... te puedo decir con conocimiento de causa que el sistema que seguiste no funciona, es una perdida de tiempo y que impulsarlo en los noveles es mal educarlos y que cuando en tu cuarto coloques bien tu equipo e instales acondicionamiento acústico te vas a dar de golpes en la cabeza para alcanzar la calidad que quizá ahora ya alcances después de 5 años de aferrarte a conseguir algo y crear trucos para ello, ahora tu ya quizá digas consigo unos mas o menos buenos resultados por que cambiar, pero yo creo no es correcto que quieras enviar a un nuevo al tortuoso camino del prueba y error, en las peores condiciones, cuando hay un método comprobado para alcanzar buenos resultados en mucho menor tiempo y que es, escuchar con calidad contando con una cadena de audio completa independientemente de la gama de equipo que se pueda comprar y donde sus eslabones ordenados de mayor a menor importancia son.

Acondicionamiento acústico - Sistema de monitoreo - Microfonos e Instrumentos (incluye virtuales) - previos - convertidores - ordenador - DAW

Así como una buena colocación del equipo dentro de la habitación.

.
Subir
RBPmusic
#25 por RBPmusic el 15/05/2016
Bueno...yo aporto mi punto de vista.
Si tienes el estudio de Juan Palomo, olvídate del máster. Sencillamente no puedes. No puedes corregir y equilibrar los fallos que tu has cometido. La primera herramienta y la esencial que se usa en master no es ningun cacharro, es perspectiva. Después objetividad, experiencia, capacidad de decisión, discernir entre lo que ganas y pierdes con cada proceso, etc. Las máquinas están al servicio de esos valores. Así que, como no te queda otra, ve pensando que tu "máster" lo vas a tener que repartir entre los procesos anteriores, composición, producción, mezcla etc. Si quieres volumen, ve pensándolo desde los arreglos, con la selección de sonidos, frecuencias, interpretación, etc. Si llegas al "master" con cabos sueltos, vas a poder arreglar muy poco, o como mucho con resultados muy pobres.
Una opción interesante es ir comparando con una mezcla comercial del estilo a la que le bajes 10-15 dbs para dejarla en -15 o -20 rms. Ve limando tu mezcla en la medida de lo posible sin usar nada en el bus master. Siempre comparando con la mezcla de referencia. Verás muchos fallos y arreglos que de otra manera permanecerían ocultos. Cuando acabes, verás que para subir volumen y quedarte en unos márgenes decentes solo tienes que decapitar unos pocos dbs. Pero, no te equivoques, si esa misma mezcla te la masterizan de manera profesional, el resultado será infinitamente superior. No solo es subir volumen.
Después hay un montón de formas de trabajar, te pongo unas cuantos consejos (bueno...yo no soy nadie para darlos, pero si te sirven, perfecto):
Todo lo que esté por debajo de la fundamental piensa en cargártelo...excepto bajo y bombo. Corte de graves a cascoporro.
No abuses de agudos chirriantes, agotan.
Mezcla cuando tengas todas las pistas, mientras tanto sólo ocúpate de buenos arreglos,selección de sonidos y compresión mediante interpretación.
Si algún efecto no aporta, resta. Quítalo.
Las pruebas sin mirar a la pantalla. Si no se oye o se escucha mal, de que valen los parámetros???!!!
Cambios constantes de monitoreo, hifi, coche, auriculares, lo que sea... Ciertos fallos o resonancias afloran en ciertos equipos mejor que en otros.
En digital piensa en comprimir poco en varias veces.
Ahorra un poco y manda un tema a masterizar, te despierta los sentidos y verás la dimensión que puede tener un tema tuyo. Rompe fronteras y autolimitaciones que no sabías que existían.
Ya está... Me voy a dormir...mis más cordiales bostezos... :wink:
Subir
Mister_io
#26 por Mister_io el 15/05/2016
:sobar:
Subir
carlos
#27 por carlos el 15/05/2016
pero no entiendo cual seria tu consejo entonces.. osea tu consejo seria " muchachos no hagan nada ni practiquen ni aprendan, ni lean, ni prueben, ni jueguense por su sueño, HASTA no tener una sala acondicionada, equipos pro o semi pro.. etc..??
osea tu consejo seria sientence a esperar que un dia alguien les regale un estudio y recien ahi comiencen a leer, educar el oido aprender a ocupar las herramientas etc?

segun tu teoria yo desperdicie 5 años y debi quedarme sentado sin hacer nada hasta poder tener una sala acondicionada, con sequoia, plug ins UAD y hardware como el shadowhill y convertidores de 8000 euros?

sino hubiese pasado por esos 5 años de aprendizaje, y un dia hubiese despertado con todo ese equipamiento no sabria ni que hacer con ellos..
Yo lo que le recomende al amigo es que.. hasta qe pueda equiparse de forma profesional.. que utilize el tiempo para aprender,practicar y educar el oidio lo mejor que pueda.. aprendiendo a usar las herramientas en profundidad.. relizando mediciones y comparativas con masterings de primer nivel.. observando sus niveles, su dinamica, su curva, su apertura estereo.. etc.. que lo haga todo el tiempo con temas masterizados por los mejores profesionales para ir teniendo un parametro de a donde debe llegar.. y que trate de hacercarse lo mas que pueda a esos resultados con sus recursos..

y vos decis que es mejor que no haga nada? que no aprenda nada ? y que espere a tener todo ese equipamiento? si es asi.. la verdad no coincido.. porque ademas yo realizando mezclas y mastering eh podido ahorrar para invertir en equipamiento.. sino nunca me hubiese podido comprar nada. asique la verdad no entiendo tu punto de vista de "no hagas nada porque no vas a lograr nada" mira.. hace poco salio un concurso en un sitio web.. un concurso de mezcla.. y yo realize la mia descagarndo el multi track.. la pagina se llama audioproduccion.. y la verdad mi mezcla la realice en 2 horas.. con mas de 30 pistas del multitrack por cuestiones laborales no me pude tomar mas tiempo.. y con todos los ingenieros que consulte dijero que mi mezcla le gustaba mas que la del propio productor y dueño del sitio web.. y repito no pude dedicarle mucho tiempo.. asique tan mal no me resulto practicar y aprender durantte 5 años sin monitores profesionales ni acustica ni nada.. aca te dejo el link.

https://soundcloud.com/carlos-richter/bluecherry-cryin-star-cr-mix
Subir
1
carlos
#28 por carlos el 15/05/2016
despues compartire algun tema masterizado por mi.. abrazo
Subir
RaulMX
#29 por RaulMX el 16/05/2016
#27 Tienes un problema que no lees, sino te aferras a tu creencia aun que no funcione a corto plazo y tergiversas lo que se dice a tu conveniencia, si leyeras puse de la gama de equipo que se pueda comprar, no es necesario tener cuartos insonorizados, ni Apollos con UAD para lograr que una mezcla funcione y se exporte similar a como la escuchas en tu equipo, que es el objetivo.

El objetivo no es que escuches excelente en tu equipo pero al exportar el archivo de audio final y escucharlo fuera en equipo de audio de consumo este se escuche desbalanceado y tengas que regresar a modificar la mezcla no para que se escuche bien en tu equipo sino para que funcione al exportar, al hacer esto estas creando vicios de escucha por que buscas un resultado que no obtienes al escuchar con tu equipo sino hasta que lo exportas y escuchas si los cambios dieron resultado.

Ahora para lograr que esto no pase, no es de conocer el DAW, plugins o tus monitores, es de trabajar con tu equipo bien acomodado y en condiciones acústicas mínimas aceptables que te permitan escuchar con calidad, ya que con ellas en verdad estarás adquiriendo experiencia, educando tu oído, etc. así tengas una interfaz Behringer, unos monitores M-Audio y un kit básico fabricado o comprado de acondicionamiento acústico, por que los resultados que alcances conforme vallas adquiriendo experiencia y conocimientos no serán solo en tu cuarto y con tu equipo, sino los podrás replicar en todos donde existan estas condiciones e independientemente del equipo con que cuente cada lugar y ya sea un home estudio o un estudio en forma, con lo que ademas de no esperar a tardarte 5 años en conseguir resultados, esa experiencia es la que servirá mirando a futuro que es el objetivo que tienes que tener al aconsejar a un novato, a un novato tus consejos le sirven de poco si no escucha bien y todo lo que haga se traduzca en cambios reales que se exporten de forma similar al archivo de audio final.

Y para terminar tu no masterizas, finalizas canciones. Masterizar es un proceso que se le realiza a producciones completas de 8 a 15 canciones, no a canciones sueltas.
Subir
carlos
#30 por carlos el 16/05/2016
entiendo pero a mi nunca me paso eso que dices de que en mi equipo se escuche bien y despues al exportar y escuchar en un estudio se escuche ree desbalnceado.. es decir tal vez me paso al principio el primer año pero los otros 4 años que trabaje con una escucha mala conocia tanto mi equipo q mis trabajos se escuchaban bien igual en monitores pro o semi pro.. y ahora que me compre los monitores mejore mas todavia.. esta claro que si de entrada me hubiese podido comprar los monitores o acondicionar la sala lo hubiese echo obvio.. pero bueno creo que la discucion se torno un poco.. emm enredada.. tal vez yo te mal interprete y tu a mi.. y los dos queriamos ayudar al dueño de este post... pero en fin.. no me gusto que desacredites mis consejos como si fueran un completo error.. porque para los que no tenemos otra salida como yo.. comenzar de esta forma sirve.. pero bueno cada cual con sus metodos y siendo profesional seguramente tu opinion tendra mucho mas peso y fundamentos que la mia.. yo solo quise darle mi punto de vista y las cosas que a mi me sirvirieron cuando comence.. que fueron lo que ya mencione.. aprender, leer , dominar herramientas en profundidad.. compárar con trabajos profesionales y darle duro para mejorar cada dia un pokito..

me gustaria que escuches esa mezcla que deje y que realice en poco tiempo y me digas si te suena a algo echo por un novato o por alguien que no tiene ni idea.. ( como tu crees que soy yo ) o si realmente esta aceptable para el mundo profesional..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo