Como hacer de todos los audios la cancion final

festribio
#1 por festribio el 16/01/2012
Hola, estoy leyendome los manuales de Pro Tools pero hoy ya he terminado una cancion y cuando me meto donde lo he guardado me salen diferentes carpetas una con el audio pero sale en un archivo la voz , en otro la guitarra y en otro un sonido ambiente que he puesto, como se hace para que todo sea un archivo?? para hacer ya la cancion terminada y poder pasarla a CD,¿? saludos voy a seguir mirando el manual pero es una putada por que tengo el Pro Tools SE 8.0.3 y hay los manuales son en ingles y el manual en español que tengo es del 8 y nose si sera igual, si podeis hecharme una mano

saludos
fede
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
festribio
#2 por festribio el 16/01/2012
Estoy viendo manuales , viendo videos en youtube,..., como soy nuevo en esto no voy a liarme demasiado, he visto que hay que ajustar todo con equalizador, todo esta bien, ahora para hacer que las 3 pistas que tengo se unan, como seria??
Subir
Sodiete
#3 por Sodiete el 16/01/2012
Hola festribio,

lo primero conviene hacer una pista Master para ver la suma del restro de las pistas. Para ello le das a Track -> New... -> Master Fader (stereo, normalmente).

Para pasar todo a un archivo tienes que hacer un Bounce. Primero tienes que seleccionar todo lo que quieres exportar (con la herramienta de selección y arrastrando) y seguidamente le das a File -> Bounce to -> Disk... y así creas un archivo .wav en el directorio que quieras. Protools lo hace en tiempo real.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 16/01/2012
Busca el menú "Bounce to disk". Allí podrás volcar la mezcla a un archivo estéreo.
Subir
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 16/01/2012
Ups, mientras escribía Sodiete ha sido más rápido :-)
Subir
festribio
#6 por festribio el 16/01/2012
Ok compañeros!! problema solucionado!! me viene en español archivo , exportar y ya te da a elegir el formato o wab o mp3 ya acabo de exportar la primera, pero tengo que seguir estudiando para que vayan saliendo mejor, saludos

Fede
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo