Como hacer un "transmit midi dump" correctamente?

  • 1
johnforce20
#1 por johnforce20 el 02/11/2011
Hola a todos,

Tengo varios sintes y me gustaría hacer un backup o volcado de patches que tengo en ellos, al secuenciador, para guardarlos por si en un futuro necesito volver a cargar esos sonidos.

Tengo entendido que para hacerlo, hay que ir a la sección midi del sinte en cuestión y buscar la opción TRANSMIT MIDI DUMP o SYSEX TRANSMISION. Pero no consigo que en el secuenciador se me grabe nada. No se que estoy haciendo mal.

En los virus por ejemplo, hay la opción transmit midi dump y al lado te indica que pulses STORE para ejecutar esa transmisión, pero en el secuenciador no entra nada. Como es el procedimiento? Rec primero al secuenciador, después execute?

En el supernova 2 por ejemplo, hay un menú en el que aparece el término SYSEX TRANSMISION, pero no tengo ni idea del procedimiento para hacer el volcado.

Hay que aprender a hacerlo en cada sinte en particular? o hay algún soft standard que te ayude a hacer ese tipo de volcados?

Muchas gracies de antemano. A ver si consigo hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 02/11/2011
Hola

varias cosillas

1-Que secuenciador estas usando?? recuerdo que en el caso de Sonar la posibilidad de enviar/recibir Sysex esta deshabilitada por defecto. Una vez habilitada se grababan normalemente...a lo mejor es asi en todos

2-Los datos sysex no se ven normalmente en la vista piano roll y demas...Una vez mas, solo puedo habalr por mi experiencia...En Sonar se veian en la ventana de eventos midi (event list) y ademas habia que, de nuevo, habilitar su visualizacion

3-En verdad yo te recomendaria una aplicacion dedicada , el Midi Ox por ejemplo, que te permite grabarlos y nombrarlos de manera comoda....la unica ventaja que le veo a hacerlo en un secuenciador, es que quieras grabar los Sysex de cada sonido usado en el proyecto de la cancion...lo cual esta muy bien por otro lado


4-Algunso sintes, especialemente los ochenteros, son un poco delicados para volcar sus datos...A veces hay que ralentizar la velocidad de transmision...para ello, MIdiOx tenia una 'feature' para ello, creo recordar
la verdad es que ya no me molesto ni en guardar los sonidos :(

Saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#3 por 3ɅƦ WøøD el 02/11/2011
johnforce20 escribió:
Como es el procedimiento? Rec primero al secuenciador, después execute?
Ni idea, por desgracia uso Live. Pero imagino que primero tendras que poner a grabar el secuenciador y luego mandar transmitir desde el sinte. A parte del secuenciador tienes la opcion de herramientas como MIDI-OX entre otros para PC y supongo que muchos otros similares para MAC. A veces (no digo que sea tu caso) puedes tener problemas con el buffer al mandar/recibir paquetes. En caso de que creas que estes haciendo las cosas bien y que aun asi no te funciona, revisa los manuales de tus sintes para averiguar cuales son las configuraciones adecuadas del buffer. Y si no te dice nada simplemente ve probando con otros valores.

johnforce20 escribió:
Hay que aprender a hacerlo en cada sinte en particular?
Puede, aunque no creo que varie mucho de uno a otro.

johnforce20 escribió:
hay algún soft standard que te ayude a hacer ese tipo de volcados?

Lo mas parecido a un programas standar para esto, quizas seria MidiQuest (desde que tengas la suerte que en su libreria haya editores para tus sintes en concreto. Porque ponerte a hacerlos por tu cuenta, aunque se puede, es mucho jaleo). Con este programa en teoria puedes gestionar todo tu estudio a la vez, creando una plantilla con todo tu equipo para gestionar desde ahi cada proyecto. Pero es complicadillo, mas bien caro y hay quien dice que poco estable. Asi que salvo que uses dos docenas de sintes me parece que su uso esta poco justificado.

un saludo
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 02/11/2011
#2 sorry lisboetas, se ve que hemos escrito a la vez
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 02/11/2011
johnforce20 escribió:
Tengo entendido que para hacerlo, hay que ir a la sección midi del sinte en cuestión y buscar la opción TRANSMIT MIDI DUMP o SYSEX TRANSMISION. Pero no consigo que en el secuenciador se me grabe nada.


Bien, tienes que grabar el volcado. No tendrás activado algún filtro de mensajes sysex?

johnforce20 escribió:
Hay que aprender a hacerlo en cada sinte en particular? o hay algún soft standard que te ayude a hacer ese tipo de volcados?


Cada sinte tendrá su propia manera de iniciar el volcado, pero el fin es siempre el mismo. Transmitir los datos.

Existen programas para manejar y guardar volcados sysex. Para mac tienes por ejemplo Sysex Librarian y en Windows MIDI-OX.

Saludos,

J.
Subir
johnforce20
#6 por johnforce20 el 02/11/2011
Muchas gracias compis. Uso cubase 6.

Lo del MidiQuest puede que sea demasiado. No uso dos docenas de sintes pero sí que tengo una docena de sintes en el estudio. No me importa aprender a hacerlo bien en cada uno, pero ya os digo, es que no consigo hacerlo con ninguno. Algo me está fallando y se me escapa. No se por que no entra la transmisión midi que envío del sinte al secuenciador.

Seguiré probando...
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 02/11/2011
Creo que en Cubase está activado el filtro Sysex por defecto.

Ve a las preferencias MIDI y desmarca la casilla Sysex en la columna Record.

J.
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 02/11/2011
#4
no problemo, asi lo confundimos los dos :desdentado:

#6
Si estas en Pc, prueba el MidiOX..es sencillito..Ademas creo que trae un monitor de mensajes midi apra que veas que se cuece y si estas envienado o no

SAlludos
Subir
muja
#9 por muja el 02/11/2011
Perdonar mi ignorancia en estp de la informatica musical, pero, lo que estoy leyendo es,que yo podría meter todos los sonidos del Yamaha Motif que tengo, en mi mac? podría luego tocar en el mac con los sonidos del Yamaha por medio de un teclado controlador?
Gracias
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 02/11/2011
#9

No...es solo una manera de almacenar su definicion (propia de cada sinte)...Una copia de seguridad vamos
Asi que si algun dia borras un sonido por error en tu sinte, por ejemplo, lo peudes recuperar desde tu pc

Tambien util para cuando agotas la memoria del sinte, o intercambiar sonidos con otros usuarios, o hacer bibbliotecas...etc etc



Saludos
Subir
johnforce20
#11 por johnforce20 el 02/11/2011
Sois unos genios!!! :) Era lo que decía jordito, tenía que desmarcar la casilla Sysex en preferencias MIDI.

Bueno, pues de momento con los Virus, la cosa marcha, y estoy haciendo volcados sin problema.
Subir
muja
#12 por muja el 02/11/2011
#10
Ok Muchas Gracias!!!
Subir
johnforce20
#13 por johnforce20 el 02/11/2011
Ahora ya me recibe el sysex que envío desde los sintes en el secuenciador. Pulso rec, ejecuto el envío sysex desde el sinte y cuando termina pulsamos stop, y vemos como en el archivo midi hay unos parámetros grabados llamdos "sistema exclusivo", y ya está, presets grabados en formato midi para cuando queramos cargarlos de nuevo en el sinte.
Subir
johnforce20
#14 por johnforce20 el 02/11/2011
Bien, pues de momento ya se hacer los backups de los Virus, V-synth y supernova 2. El cs6x y Andromeda se me están resistiendo. Pero bueno, googleando un poco seguro que doy con la info adecuada. Mil gracias a todos por la ayuda.
Subir
3ɅƦ WøøD
#15 por 3ɅƦ WøøD el 02/11/2011
para el andy desde midi ox, prueba con buffer 2048 para bancos de patch y 1024 para bancos de mix , num 512. Entra en en el siguiente menu oculto para variar la tasa de trasferencia (esto viene en el manual). Global, soft button 7, soft buttons 7+8 y pon syxdly a unos 15000. Lo de los buffers lo saque de verlo en ese propio menu. El num supongo que sera el numero de paquetes a enviar al buffer, cuyo producto deberia ser de al menos el tamaño del banco, supongo... Lo del syxdly lo hice por sugerencia del manual... bueno, a mi me funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo