Como hacer undervolting al pc?

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 20/03/2012
Pues, eso, quiero bajarle un par de grados al pc para que el ventilador no se dispare tanto, un amigo me recomendo hacerle undervolting, y he buscado y he visto buenas opiniones al respecto. http://www.tomshardware.com/reviews/undervolt-cpu-phenom,2348-4.html

el problema es que entro a la bios, y todas la opciones de voltaje me aparecen bloqueadas, y el manual no dice nada de como activarlas, o al menos no encontre/entendi como hacerlo.

tengo un amd 955 be, y una board msi 870s -g46.

alguna idea? , salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 20/03/2012
Habrá que activar algo, no creo que sea como las Gigabyte que necesitas pulsar Ctrl + F1 para desactivar ciertas opciones. Tal vez sea el CPU Core Control o algo en CPU Feature.

Si no tienes ruidos eléctricos, desactiva Spread Spectrum. C1E es una opción de energía, podría ayudar a bajar algún grado en reposo. Mira si se puede configurar el Cool'n'Quiet para más eficiencia que con Auto.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 20/03/2012
#2 gracias obi, me pongo con eso ahora. ;)
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 21/03/2012
Lo otro, hace un tiempo tuve un 955, en la pagina de AMD había un programita, no recuerdo el nombre, pero con el se podía controlar todo en el proce. Desde ahí jugaba con los parámetros y te diré que a ese proce se le puede bajar bastante el voltaje, pero no tuve pruebas concluyentes de que eso bajara la temperatura.

Pero aca el problema es el ventilador, los que traen por defecto suenan como una bolsa con piedras dentro de una lavadora. El proce cuesta mucho mas que el ventilador, así que siempre es preferible cambiar este ultimo que reemplazar el proce por que le metiste mano.
Subir
obione mod
#5 por obione el 21/03/2012
Es el RMClock. Luego tienes el OverDriver de la propia AMD. A mí siempre me ha inspirado más confianza trastear en BIOS aunque el RMClock tenía posibilidades interesantes para ajustar un sistema más dinámico de clocks y voltaje, y bueno, el OverDrive si quieres comprobar o subir para alguna tarea también tiene su gracia.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 21/03/2012
#5 hola, no supe hacerlo desde la bios, pero he probado con el amd overdrive, y a funcionado bien, lo he bajado y probado desde ayer, y aunque si ha bajado la temperatura, tampoco a sido un cambio del otro mundo y el ventilador sigue haciendo ruido, menos, pero igual mucho para mi gusto.
Al final hare como dijo harpocrates e ire por un mejor disipador.

muchas gracias a ambos :birras:
Subir
obione mod
#7 por obione el 21/03/2012
¿Es el de serie? Se nota mucho cambiarlo pero si las temperaturas son buenas siempre puedes meterle mano a las RPM para relajarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo