como hacer VISIBLES las barras de compás

#1 por Beatriz Orviz el 05/09/2013
Hola a todos:
Estoy haciendo una partitura de 4 voces en Sibelius 6. No sé que ha pasado, pero en el pentagrama del TENOR, han desaparecido todas las barras divisorias de los compases. En todas las demás voces aparecen correctamente las barras. No sé que ha pasado, alguien me puede ayudar?

He mirado en este foro y en el manual de Sibelius y solo aparece como hacer invisibles las barras. Yo necesito lo contrario, que sean visibles.

Muchas gracias y un saludo

Bea
Subir
#2 por ∞¬÷÷¬∞ el 05/09/2013
Normalmente ocurre porque se selecciona sin querer un asa de las barras de pentagrama y se pulsa borrar o suprimir.

Para recuperarlas ve a Vista>Invisible y marca la casilla Puntos de arrastre Haz clic derecho en el asa inferior de cualquier barra de compás del soprano y sin soltar arrastra hacia abajo. La barra de compás se extiende y une los dos pentagramas.

Ahora selecciona el asa inferior que aparece en el pentagrama del tenor y vuelve a arrastrar hacia arriba para tener ambas barras de compás sin unir.

Si esto ocurre en toda la partitura, para recuperar de nuevo las barras de compás crea momentáneamente un nuevo instrumento. En el nuevo instrumento sí aparecen barras de compás, así que arrástralas de la misma manera para recuperarlas en todos los pentagramas.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#3 por Beatriz Orviz el 06/09/2013
Muchas gracias! lo intentaré esta tarde
Subir
#4 por Beatriz Orviz el 06/09/2013
Todos solucionado! que fácil es cuando sabes qué hacer ;)
muchas gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo