Cómo hacer que la voz no se escuche tan casera con Pro Tools

  • 1
Gilher
#1 por Gilher el 27/09/2005
Hola, comienzo a utilizar la consola Digi002 con Pro Tools, no tengo muchos plugins más que los que vienen de fábrica. Tengo un microfono Shure KSM32 de estudio, y un cuarto de grabación lleno de gomaespuma. Pero las voces se me graban con un sonido muy casero, he intentado con el compresor y algo de reverb, pero se siguen escuchando igual. ¿Cómo le hacen para esas grabaciones que parecen no tener nada de reverb sin embargo se escuchan increiblemente bien? Sean suaves conmigo que no sé mucho de esto :P. Saludos desde Acapulco México.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 27/09/2005
meter uno de tus monitores en la pecera, colócalo encima de una banqueta o como sea para igualar la altura de la cabeza de una persona y coloca tu micro enfrente, como si tu monitor fuese a cantar.
reproduce una de tus pistas vocales, o mejor consigue otra de otro sitio.
entra en la pecera y o bien vas arrancando la gomaespuma o colocando planchas de madera (de estas finas de fondo de armario), todo esto por secciones de digamos 1 m2. Empieza por el suelo hacia arriba.
Tienes moqueta en el suelo o en el techo?

Ves grabando las tomas y apuntando los cambios en la pecera.
Luego escucha detenídamente todas las tomas.
Llegará un momento de balance entre sonido vivo reflejado y apagado absorvido que deberás notar, y solo por la novedad te gustará.
Estarás escuchando una pequeña reberb natural (probáblemente 1as reflexiones)
Esas grabaciones se realizan, ademas de con un equipo de la leeesshe, en una habitación grande y de buena acústica, y esto no se logra con absorvente por todas partes, sino una mezcla de materiales vivos y muertos en determinados sitios.
Si llegas a un resultado aceptable, plantéate un sistema de quita y pon...y tendrás acustica variable en tu pecera!
Bueno, y por supuesto, ahorra para un mejor micro y sobre todo un buen previo con salida digital, esto, con una buena acústica y ríete del mundo!
Suerte!
Subir
Minuto777
#3 por Minuto777 el 27/09/2005
Aparte de lo dicho por JUPITER, creo que con mejor previo , micro y conversor, mejoraria..........................pero eso es muy facil decirlo ¿verdad?....
Suerte y un saludo
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 28/09/2005
Una buena voz también ayuda.

Salut!!
Subir
Minuto777
#5 por Minuto777 el 28/09/2005
Amen
Subir
teo
#6 por teo el 28/09/2005
espasonico escribió:
Una buena voz también ayuda.

Salut!!


Hola Spasonico,quizas no venga muy al hilo acaso..pero al hablar tu de una buena voz...
Mi cantante tien una buena voz la controla de manera increible,pero yo soy incapaz de conseguir un buen sonido en grabacion..
Podria ser que no usamos previo' y que ademas el orden de 1compresion 2equaliz 3efc tos sea inadecuado?
usamos terratec una pequena behringer y un sm 58 ..
He oido tus temas (muy buenos como ya te dije) y tus coment y tengo una gran consideracion a tu criterio.
un saludo
teo
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 28/09/2005
https:/www.hispasonic.com/foros/cadena-efectos-para-voz/74026

Aqui se está hablando de las cadenas de proceso en voces. Un hilo muy interesante.
Gilher, yo creo que, además de los beneficios que te pueda dar la acústica, necesitas procesar correctamente las voces.
No se exactamente que entiendes por casero, pero incluso con una sala muy apagada deberías tener un registro relativamente válido.

Un saludo.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 28/09/2005
teo escribió:
espasonico escribió:
Una buena voz también ayuda.

Salut!!


Hola Spasonico,quizas no venga muy al hilo acaso..pero al hablar tu de una buena voz...
Mi cantante tien una buena voz la controla de manera increible,pero yo soy incapaz de conseguir un buen sonido en grabacion..
Podria ser que no usamos previo' y que ademas el orden de 1compresion 2equaliz 3efc tos sea inadecuado?
usamos terratec una pequena behringer y un sm 58 ..
He oido tus temas (muy buenos como ya te dije) y tus coment y tengo una gran consideracion a tu criterio.
un saludo
teo


:oops: :oops: :oops:

No sé, un Sm58 es un gran micro que usa muchísima gente y que con un par de ajustes de Eq suena bien. Muchas veces, el problema no viene por el sonido de la voz sino por el sonido del resto de cosas. Hay que dejar sitio a la voz en el arreglo y que no haya cosas que le esten dando por el culo. Insisto, con un Sm58 y un toque de Eq tendría que sonar decente aunque sea con una Behringer. No busqueis fantasmas donde no los hay.

Salut!!

P.D.: Que conste que es una opinión personal que puede ser completamente erronea.
Subir
epsilide
#9 por epsilide el 28/09/2005
Teo. ¿Usais la Behringer como previo?
Bueno... es que en ese caso igual el fallo está en la mesa.
Olvídate de esa mesa. Yo he arruinado muchas grabaciones gracias a esas mesas. Píllate un previo suelto que no sea caro y ganarás en calidad. Luego ya viene el proceso.
Subir
Bebop
#10 por Bebop el 28/09/2005
La acustica es muy importante. No se a que te referis con "casero", estaria bueno que definieras un poco mas cual es el problema. Te cuento lo que yo hice para grabar el microfono (dicho sea de paso todos mis temas los grabe antes de tener este sistema). Compre un biombo, le puse unos paneles acusticos y los uso para aislar al microfono. Lo ubico a mi gusto para obtener el sonido que me gusta. No es recomendable que pongas paneles en toda la sala, esto te absorve mucho el sonido y lo hace sonar "apagado". Es muy bueno el consejo de Jupiter.
Subir
Minuto777
#11 por Minuto777 el 28/09/2005
Lo del biombo me ha llamado la atencion (tengo uno abandonado).
Lo probare. Supongo que usaras absorbentes ¿no?
Subir
Gilher
#12 por Gilher el 28/09/2005
Wow, muchas gracias en verdad por los consejos. Voy iniciando en esto, y probaré cada uno de los que me mencionan. Eso del biombio lo he visto mucho cuando pasan el detrás de cámaras en la grabación de algun cantante famoso. Una preguntota... en general qué es un procesador de voz y si saben que exista alguno para usar con el protools. Saludos de nuevo y miiiil gracias. :D
Subir
epsilide
#13 por epsilide el 28/09/2005
:shock:
Subir
Minuto777
#14 por Minuto777 el 28/09/2005
:shock: :shock: :flores:
Subir
cemehache
#15 por cemehache el 28/09/2005
no solo el lugar tiene importancia si no tambien a que distancia del mic estas cantando cuanto mas lejos de el lo hagas mas va a tomar la reflecciones del recinto y si cantas muy cerca puede saturar ,te van a aparecer los popeos(muy cerca va a resaltar los gravs eso se llama eso pasa por la aproximacion al diafragma del mic y si lo haces muy lejos va a tomar tu vos con todas o casi todas las reflecciones del recinto),si bien es cierto que es muy importante la acustica del lugar, hay que tener muchas cosas presentes a la hora de grabar.Mira yo el año pasado grabe una maquete de 15 temas en mi dpto sin ningun tipo de tratamiento el recinto,utilize un shure 57 y un 58 para las voces,vegas 4.0 fue el multipistas,sound forge el editor,pluig in de sony y wave,tracks y ultramaximizador fueron los masterizadores,placa tourtle beach montego 2 ,pre cabezal jvc con entrada de plu, te sorprenderia la calidad que logre,es obvio que no es una produccion pro pero ahi te das cuante que cuando grabas algo que sabes lo que queres y lo tenes bien craneado es muy facil encontrar el sonido final(sabiendo que es una maqueta casera pero que suena como una produccion seria).y si siempre que grabes ya sea en tu casa o en un super estudio siempre vas a encontrar algo que no te guste,y esta bien por que si no te estancarias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo