Como hacer

Doctor_Nitro
#1 por Doctor_Nitro el 18/11/2010
Como hacer una buena melodia para electronica

mirando en youtube la gente parece k azen la melodias sin esfuerzo, pero ami me kuesta trabajo crear melodias por no deciros imposible xd
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 18/11/2010
Cierra los ojos y espera a que te salga...

(menuda pregunta... :roll: )

De todos modos te diré que aunque te parezca que determinadas melodías "se hacen sin esfuerzo", muy probablemente no es así. Una de las gracias de la composición es conseguir melodías que entren y gusten más o menos fácilmente, lo que no significa que también haya sido fácil crearlas.
Subir
Evan
#3 por Evan el 18/11/2010
:roll:

En fin, no creo que sin esfuerzo se consiga nada.
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 18/11/2010
En la mayoría de los videos que se muestran en youtube y que da la impresión que hacen las melodías "sin mayor esfuerzo", generalmente dicha melodía ya está concebida previamente y en el video sólo se hace una demostración rápida de aquello, imagina que los usuario de youtube subieran videos donde están intentando con una melodía por primera vez, creo que a los pocos minutos de ver el video nos aburriríamos, ya que generalemente la creación de una melodía va acompañada de modificar notas, sonidos, acordes, etc, una y otra vez hasta que logras lo que deseas, es más, a veces una melodía ni siquiera se compone en un sólo día, yo por ejemplo puedo trabajar en una melodía un determinado tiempo dentro de un día y retomar el trabajo otro día distinto.

Saludos!
Subir
Ricardo Fuentes
#5 por Ricardo Fuentes el 24/11/2010
Hola Doctor nitro... por lo general la electronica si es trance esta su base melodia suelen ser combinaciones de acordes... lo mismo para el house más melodico. Mezclas no se un Re menor con un La menor y sol mayor y un la menor y ya tienes una base... Apartir de esos acordes tu imaginacion se pone a jugar.

no se si me explico... pero más que dejarse llevar conviene saber un pokito de teoria músical o conocer acordes.

Saluuudoos!
Subir
jebiz
#6 por jebiz el 21/12/2010
no te compliques, no harás una melodia de la noche a la mañana.
si fuera tan facil, todos los que inician en este mundo serian muy famosos.

de eso se trata, de evolucionar en la musica y llegar al punto de crear algo suficientemente satisfactorio como para mostrarlo al mundo.

sigue practicando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo