Como hacerse conocer como productor

  • 1
rico1976arg
#1 por rico1976arg el 25/08/2010
Hola, pues eso, he publicado algunos temas con un sello y también por cuenta propia, pero no despega nada. Veo que hoy en día si no eres DJ que tocas en todas partes se vuelve muy difícil promocionar tu música sin apoyo.
Pues a ver si con este post podemos compartir ideas y sitios que nos ayuden a ser escuchados o promocionados de alguna forma, tanto gratis como paga. Experiencias etc..... Seguro que teneis algunos consejos mas alla de myspace
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 25/08/2010
Primero tienes que saber lo que haces, como lo haces de bien o de mal, cuando lo debes hacer y porqué lo haces, además de donde.


Saludos

P.D: Alomejor si te vistes lo más extravagante posible llegas a algo. Pero en España lo veo increiblemente dificil
Subir
o-o
#3 por o-o el 25/08/2010
rico1976arg escribió:
Veo que hoy en día si no eres DJ que tocas en todas partes se vuelve muy difícil promocionar tu música sin apoyo.

Más que eso es si sacas un disco.. y que funcione ! Luego ya, tienes apoyo mediatico y tuti cuanti..
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 26/08/2010
Básicamente tienes que lograr que la mayor cantidad de gente pinche tu música. En clubs, discos, radios, podcasts, estar en charts....
Las maneras son múltiples, y todas ellas son costosas y trabajosas... así que realmente hoy por hoy, cuando terminas de producir un tema, solo has terminado de hacer un tanto por cien muy pequeño de lo que tienes que hacer para que ese tema sirva de algo.
Subir
insalada
#5 por insalada el 27/08/2010
Supongo que mejorando cada día, subestimándote, y lo más importante, mucha inversión en promoción...
Subir
dawson
#6 por dawson el 27/08/2010
ahí tienes algo en esa linea, sobre cómo los tales Swedish house mafia fueron numero uno en beatport el dia de lanzar su tema. Es triste que la popularidad en beatport sea medida de algo, pero igual te sirve (está en inglés)

http://www.beatportal.com/feed/item/bec ... f-a-1-hit/

Te recomendaría "The Manual" de KLF, pero los mecanismos de la industria (si tal cosa existe todavía) no son para nada los mismos ahora que hace 20 años.
Subir
Alanml
#7 por Alanml el 27/08/2010
Si quieres ser top en beatport.com auto-comprate tu música como hacen todos. Conozco tops que tienen 10 tarjetas de crédito solo para comprarse su música para que suba arriba.
Subir
undercore
#8 por undercore el 27/08/2010
Alanml escribió:
Si quieres ser top en beatport.com auto-comprate tu música como hacen todos. Conozco tops que tienen 10 tarjetas de crédito solo para comprarse su música para que suba arriba.



ajjajajajajaj, que triste es el ser humano por diooooo
Subir
Alanml
#9 por Alanml el 27/08/2010
undercore escribió:
Alanml escribió:
Si quieres ser top en beatport.com auto-comprate tu música como hacen todos. Conozco tops que tienen 10 tarjetas de crédito solo para comprarse su música para que suba arriba.



ajjajajajajaj, que triste es el ser humano por diooooo


La verdad es que si, además para vender en beatport o estas en top 100 o no superas las 100 copias.
Es como una inversión, te gastas 300 € o más para subir al top y a partir de ahí vas recuperando lo gastado y lo multiplicas rápidamente se tienes el tema top 10 general unas semanas :P
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 27/08/2010
Alanml escribió:


La verdad es que si, además para vender en beatport o estas en top 100 o no superas las 100 copias.
Es como una inversión, te gastas 300 € o más para subir al top y a partir de ahí vas recuperando lo gastado y lo multiplicas rápidamente se tienes el tema top 10 general unas semanas :P


lo dices en serio?? o sea, que si te autocompras un tema y subo. luego se hace famoso y la gente lo compra, y segun tu, haciendo eso te sale a cuenta. o sea que realmente funciona? como has puesto el lengueto ese al final ( :P )no se si lo dices en serio.

que heavy
Subir
elchupa
#11 por elchupa el 27/08/2010
No te preocupes dependeras siempre de lo ultimo que hagas...
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 27/08/2010
Lo que comenta Alan, es tristemente cierto, pero no puedes estar siempre asi (digo yo).

Lo ideal (y complicado), es hacer buena musica, para poder entrar en un buen sello y estar en los charts.
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 27/08/2010
O tambien puedes hacer lo que esta de moda, y si lo haces bien, seguro que algo rascas.
Subir
o-o
#14 por o-o el 27/08/2010
O sea, si hago música de mierda pero tengo pasta para comprarmela seré el proximo David Guetta, no ?? Ahora entiendo porqué el Chikilicutre se fué a Eurovisión, jope.. muy triste todo esto, vaya panorama musical..
Subir
rico1976arg
#15 por rico1976arg el 27/08/2010
Jajajaja, recuerdo que una vez me dieron el consejo de conspirar con todos mis amigos, para que llamen cientos de veces a la radio y pidan tu tema, eso fue allá en los 90. Como extraño los 90.
Bueno por ahora gracias a todos por los consejos, la verdad es que se ve todo el panorama muy desolado. Creo que me dedicare a producir polka en surround de 24 bits!!! es un mercado en crecimiento, jajajajajajaja. Es mas, creo que el dominio polkaport.com aun esta disponible.
Un poco de humor asi no me deprimo :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo