Como hacerse conocer como productor

  • 2
Carlos R
#16 por Carlos R el 27/08/2010
dawson escribió:
ahí tienes algo en esa linea, sobre cómo los tales Swedish house mafia fueron numero uno en beatport el dia de lanzar su tema. Es triste que la popularidad en beatport sea medida de algo, pero igual te sirve (está en inglés)

http://www.beatportal.com/feed/item/bec ... f-a-1-hit/

Te recomendaría "The Manual" de KLF, pero los mecanismos de la industria (si tal cosa existe todavía) no son para nada los mismos ahora que hace 20 años.


Esta curioso el articulo, y no esta de mas leerlo viniendo de alguien que seguramente sabe "algo" del tema. Dice muchas verdades.

Pero que quieres que te diga, siendo quien son, ya ponen numeros uno por separado cada vez que sacan algo, o sea que juntos... vamos digo yo, es que tampoco los sigo mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 28/08/2010
rico1976arg escribió:
Hola, pues eso, he publicado algunos temas con un sello y también por cuenta propia, pero no despega nada. Veo que hoy en día si no eres DJ que tocas en todas partes se vuelve muy difícil promocionar tu música sin apoyo.
Pues a ver si con este post podemos compartir ideas y sitios que nos ayuden a ser escuchados o promocionados de alguna forma, tanto gratis como paga. Experiencias etc..... Seguro que teneis algunos consejos mas alla de myspace


siempre de queda la opción de cortarte las venas :twisted:
pienso que si tiras un diamante al suelo la gente no tarda en encontrarlo y adorarlo. lo difícil es crear un "diamante" :D
Subir
jul
#18 por jul el 28/08/2010
altcala escribió:
Básicamente tienes que lograr que la mayor cantidad de gente pinche tu música. En clubs, discos, radios, podcasts, estar en charts....
Las maneras son múltiples, y todas ellas son costosas y trabajosas... así que realmente hoy por hoy, cuando terminas de producir un tema, solo has terminado de hacer un tanto por cien muy pequeño de lo que tienes que hacer para que ese tema sirva de algo.


Ahí le has "dao"
Subir
j.mem
#19 por j.mem el 28/08/2010
Carlosrubio escribió:
dawson escribió:ahí tienes algo en esa linea, sobre cómo los tales Swedish house mafia fueron numero uno en beatport el dia de lanzar su tema. Es triste que la popularidad en beatport sea medida de algo, pero igual te sirve (está en inglés)

http://www.beatportal.com/feed/item/bec ... f-a-1-hit/


Para mi esto no tiene ningun merito,viniendo de los 3 tipos estos,los 3 ya son dj bastante consagrados,solo con el ver el video de promocion de cuanto soltaron el tema ya flipas,a ver quien esta actuando ante miles de personas y en eventos tan grandes todos los dias o quien tiene entrevistas con la mtv,lo unico que hicieron fue cortar todas las fuentes antes de poner el tema a la venta para evitar pirateos,por lo demas es mas de lo mismo.
Subir
Alanml
#20 por Alanml el 28/08/2010
SiSu_ escribió:
Alanml escribió:


La verdad es que si, además para vender en beatport o estas en top 100 o no superas las 100 copias.
Es como una inversión, te gastas 300 € o más para subir al top y a partir de ahí vas recuperando lo gastado y lo multiplicas rápidamente se tienes el tema top 10 general unas semanas :P


lo dices en serio?? o sea, que si te autocompras un tema y subo. luego se hace famoso y la gente lo compra, y segun tu, haciendo eso te sale a cuenta. o sea que realmente funciona? como has puesto el lengueto ese al final ( :P )no se si lo dices en serio.

que heavy

Te lo digo en serio, no porque me venga de oidas sino porque trabajo con gente que lo hace y siempre está en top de beatport.
Subir
retegi84
#21 por retegi84 el 30/08/2010
A lo mejor no eres tan bueno... :oops:
Subir
rico1976arg
#22 por rico1976arg el 30/08/2010
retegi84 escribió:
A lo mejor no eres tan bueno... :oops:


Si soy bueno o no lo sabrán otros, pero por lo menos se que soy humilde!!!
Subir
retegi84
#23 por retegi84 el 30/08/2010
Bromeaba. Un saludo y mucha suerte!!!

Qué tipo de productor eres? musical, ejecutivo, donde has estudiado? Estoy interesado, pero cuando acabe la carrera de piano. Creo que hay que formarse al completo para emprender un viaje profesional de ese tipo. Suelen aconsejar estudiar la carrera de un instrumento almenos, dominar varios instrumentos, y evidentemente ser tecnico/ingeniero de sonido.


Surte artista!!!
Subir
peich
#24 por peich el 02/09/2010
Alguien escribió:

pienso que si tiras un diamante al suelo la gente no tarda en encontrarlo y adorarlo. lo difícil es crear un "diamante"


Estoy muy de acuerdo. Como seas bueno, tarde o temprano será reconocido.

Alguien escribió:

Qué tipo de productor eres? musical, ejecutivo, donde has estudiado? Estoy interesado, pero cuando acabe la carrera de piano. Creo que hay que formarse al completo para emprender un viaje profesional de ese tipo. Suelen aconsejar estudiar la carrera de un instrumento almenos, dominar varios instrumentos, y evidentemente ser tecnico/ingeniero de sonido.


Para este estilo de música....no creo que sea tan importante como piensas
Subir
rico1976arg
#25 por rico1976arg el 02/09/2010
retegi84 escribió:
Bromeaba. Un saludo y mucha suerte!!!

Qué tipo de productor eres? musical, ejecutivo, donde has estudiado? Estoy interesado, pero cuando acabe la carrera de piano. Creo que hay que formarse al completo para emprender un viaje profesional de ese tipo. Suelen aconsejar estudiar la carrera de un instrumento almenos, dominar varios instrumentos, y evidentemente ser tecnico/ingeniero de sonido.


Surte artista!!!


Trankilo, todo bien. Yo comicamente estudie economía y trabajaba en el sector de la música, pero me interesaban mas los instrumentos y las consolas etc.... Viendo lo que hacia un productor una vez en un estudio, después de que había pagado fortuna y estudiado de todo, me dije, para eso no necesito ir a una academia. De echo, me solían preguntar como diablos conseguía tales mezclas con mi limitado equipo, no siempre, pero algunas veces. Creo que no es de mayor importancia en lo que se refiere a productor. Ahora si eres músico es otra cosa, mientras mejor, mas posibilidades.
Pero bueno, supongo que aun hoy en dia, si no copias a lady gaga u lo que se lleva, es muy dificil hacerse un hueco de verdad.
Y si publique con un sello, pero si no es grande eh invierte en promoción y marketing no te sirve de nada, logras lo mismo publicando tu solo a través de Rebeat etc...
Pero bueno, sigamos opinando, a ver si alguien tiene mas trucos, como los que se mencionaban antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo