Como hacian para que sonara asi Peter Cetera?

Dr.Samples
#1 por Dr.Samples el 12/02/2011
Algo tiene la voz ¿que proceso le aplicaban? no logro distinguir ya que hay partes donde se nota una duplicación de voz o una segunda voz de el mismo, pero generalmente se escucha una sola voz como con alguna especie de "flanger".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aqui se puede notar la diferencia de su voz limpiecita:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 13/02/2011
Yo en mi ignorancia siempre he pensado que su voz suena asi por si sola. Desde cuando estaba con Chicago en los 70's fui a conciertos varias veces y siempre sonaba asi. O será que trae un ingeniero que lo sigue a todos lados o el mismo tiene su secreto bien guardado.

En algun foro por ahi, sugieren que se ha duplicasdo su voz una o dos veces y se le ha aplicado un chorus leve a una y tal vez un delay muy corto (unos cuantos ms.) a la otra y se las ha paneado un poco a los lados, con mucho cuidado para no alterar la naturalidad del sonido. O al menos sugieren que así es como se logra ese sonido.

Sin embargo, alguien mas sugiere que se vean videos de el cantando en vivo y se escuchará el mismo timbre o efecto en su voz, lo cual ha sido mi experiencia, habiendolo visto en vivo con Chicago un montón de veces (de hecho el ingeniero me invitó y estuve sentado ahi en la consola durante el primer concierto que la banda dió al cambiar su sonido, cuando comensaron a sacar baladas).
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 13/02/2011
muy curioso el tema, me recuerda tambien al sonido de police, tipico en los 80.
seguro que doblan las voces con diferentes ecualizaciones y compersiones... y tambien usarian fx, muy tipicos en esa epoca.. pero vete tu a saber el metodo que usarian.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo