Cómo los hago o dóne estan (preset) estos sintes?

K1KE
#1 por K1KE el 13/08/2007
Hola, he buscado e intruseado en vsti y reason pero aun no logro dar con un sonido que me deje conforme (con el Pro53 logré algo similar hace unos días, pero hubo un corte de luz y perdí el seteo que habia logrado...no me volvió a salir... #-o ).
De seguro es super simple, pero no lo pillo.

Son sintes que me parecen de bajo, pero con algunas modificaciones o preset en algun vsti que aun no pillo.

Quiero sintes como los de Mylo, Tocadiscos, Joachim Garraud (David Guetta)...bueno, por ese estilo. [No quiero ponerle "nombre al estilo" ya que revisé hasta la página 14 de esta seccion (buscando si alguien ya habia preguntado antes) y vi como a algunos les molestaba :P :mrgreen: ]

ojalá me respondan y acá les dejo unos ejemplos.

Mylo - In My Arms (Tocadisco's remix)
el sinte entra en el tiempo 00:45
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Joachim Garraud - Acid Boy
sinte 00:18 (pero mas adelante como que tiene una variación)
a los 02:14 no se si será el mismo sinte en otra octava o es otro sinte (ademas de estar en otra octava)



podria subir muchos ejemplos, pero no creo que sea necesario..

desde ya muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
YESPO
#2 por YESPO el 13/08/2007
con un par de cojones,"electro house"y al que le pique que se rasque!piyate un emx-1 te dara todo lo que tu necesitas! :D
Subir
K1KE
#3 por K1KE el 13/08/2007
Gracias, pero se me olvidó acotar y aclarar (creí que se habia entendido).. la pregunta va para uso de softwares (VSTi's o Reason...)
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 13/08/2007
hechale un vistazo al minimoog V,esta completiyo,y tiene uno bajos muy wapos,saludos! :D
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 14/08/2007
para electro, soft: massive, z3ta+, todo de arturia es cojonudo moog, arp 2600, etc. Pero el caso es que hay que darle vida a esos sonidos y eso es cuestion de aprender los conceptos basicos de sintesis, vco, amplitud, lfo, y crear tus sonidos o automatizarlos con un buen controlador como minimo, hacer el loco retorciendo y experimentando snobs, faders, de los sintes que tienes. Y con los que te comento pero sobrao, sobrao, por ejemplo el massive existe el manual en castellano con la compra del sinte, es una buena manera de adrentarse a experimentar y dar vida al aparato. Es cuestión de conocer como funciona un sintetizador que buscar el preset, porque conociendo un buen sinte no te hace falta buscar mucho.

Controlador midi como el Novation ReMOTE y su familia muy aconsejable, Massive, z3ta+,Moog, Arp2600, Cs80, y a volar para drums stylus rmx, microtonic, addictive drums
Subir
YESPO
#6 por YESPO el 14/08/2007
estoy d acuerdo con el amigo velosound,experimenta,crea tus propios patches,empieza desde zero cojiendo una onda,y d ahi para arriba,toquetea,retuerze...es muy divertido y gratificante,yo,para las base utilizo el dr-fusion2,drumatic 2 y dks d-hammer pruevalos,y tu tambien amigo velosound,ya me direis algo,saludos! :D
Subir
K1KE
#7 por K1KE el 14/08/2007
gracais por los datos...

pero AHORA (independiente que igual experimente y juegue a sacar sonidos propios) quiero ESOS tipos de sintes que puse en el primer post...(en software)
y para ese lado va mi pregunta..

como dije en el primer post, ya con el pro53 habia logrado algo parecido, pero de seguro ese tipo de sinte está en algun vsti como preset (o casi casi) ya que es utilizado en muchos temas por muchos productores distintos...lo que quiero saber es "¿CUAL ES ESE VSTi donde aparece ese sinte?"

saludos y gracias por todos los datos, obviamente todo vale ;) y sirve
Subir
Belosound
#8 por Belosound el 14/08/2007
no se trata de preset, un sinte soft de nivel alto como los de arturia te dan ese sonido, el massive y el z3ta+, es trabajar primeramente con los osciladores haciendo capas con tres osciladores yo creo que sería bastante. Despues es compresion y ecualizacion no creas que es preset y punto. Yo partiria con el z3ta+, para empezar es muy intuitivo coges un bajo de los presets que tiene y ves como esta construido en osciladores, filtros, modulacion, efectos. Despues trabajas un midi en el secuenciador y empiezas a retorcer con el controlador midi sus parametros y me cuentas......no te arrepentirás para mi es mas intuitivo que el pro-53 puedes hacer mas marcianadas pero muchas mas.....
Subir
Belosound
#9 por Belosound el 14/08/2007
por cierto, como puedo poner archivos de audio,midi, mp3 en el foro. Me podria alguien explicar como, muchas gracias...
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 14/08/2007
Dándole al botón responder, en vez de responder en la caja de respuesta rápida.

Saludos
Subir
YESPO
#11 por YESPO el 14/08/2007
x segunda vez d acuerdo con el amigo velosound,no creo q ninguno d esos sonidos sea un preset a pelo y q venga d serie en ningun vst! si tienes algo d idea d sintesis podras recrear ese sonido,o aproximarte los mas posible,y ademas t diria,q esos sonidos tienen mas pinta d estar hechos con hardware q no software,yo utilizo las dos cosa,y nada q ver una con la otra,hazte con algun sinte d segunda mano,y veras la diferencia,saludos a todos! :D
Subir
Belosound
#12 por Belosound el 15/08/2007
gracias exvirt, pues si hay que currarselos ni en pintura en preset. Esto es más que un preset, echar de plugins para que suene gordo. Otra cosa en har, ya te podría salir asi de gordo el sonido. Y por supuesto ecualizarlo, comprimirlo y aplicandole un chorus. Ya empezaría a ser parecido a un bajo potente y gordo, y con parametros darle vida, he estado experimentando con los de arturia moog, minimoog suenan mejores pero usando el chorus del sinte aunque podrías poner como plugin aparte. Por ultimo he estado probando Predator de Rob Papen, y me ha parecido el más interesante coges un bajo y trabaja los osciladores tiene una opcion sub para darle mas grave al sonido despues en la sección del FX puedes añadirle tres efectos por este orden el primero Chorus, segundo ecualizacion y tercero compresion no veas como engorda el bajo.

Conclusión Predator porque puedes meterle los fx dentro del sinte y le sigue Minimoog con su chorus. Los demás hay que currarselos muchooooo y cuando me invitas a unas cervezas estoy sediento uffff que calorrrrrrr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo