Como hago que los drums de un beat de rap suenen como tales?

doblek
#1 por doblek el 23/12/2008
Hola, soy nuevo aqui en hispasonic y antes que nada queria felicitar por el trabajo de todos los foros y a varios usarios que he tenido oportunidad de mandarles mensajes o preguntar mis dudas y han sido muy amables :)
Bueno para empezar yo hago beats de hip hop, y utilizo actualmente el fl 8, he aprendido a secuenciar los ritmos y a cargar samples para hacer mis beats, el problema es que los bombos y las cajas suenan muy debiles, llevo oyendo rap desde hace muchos años y siempre he querido sonar con esos ritmos duros que suenan tan graves con ese "boom" jeje :oops: (no se como más explicarme)
y le subo el volumen a los golpes que cargo pero no logro ese efecto que hace que hasta mis audifonos sientan el golpe( es tan genial.. :o ) anduve investigando desde hace un tiempo y por ahi lei que tenia que usar compresores e incluso algo de "maximizadores"(no se si este bien el concepto pero así lo lei), realmente quiero hacer sonar mis beats cada vez mejores y queria saber si me podrian dar tips para lograr esto de los drums que planteo..., como se hace?, si se usa un compresor para esto como se hace?(si pudieran explicarme con manzanas esto de como usar un compresor se los agradeceria mucho jaja, ya que he leido bastante de ellos pero no entiendo bien como se usan, un saludo y espero me puedan ayudar! :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jim Beam
#2 por Jim Beam el 23/12/2008
Prueba con un poquito de distorsión a ver si hay suerte.
Subir
Cee Torices
#3 por Cee Torices el 23/12/2008
Tambien la clave está en los samples percusivos que uses, con un bombo sin release y con pocos subgraves no vas a conseguir una buena pegada.

Prueba consiguiendo drumkits de roland 808.

Las cajas, pues con cualquier caja que tenga fuerza y un compresor vas a conseguir que tumbe patras.

Hay un hilo de drumkits en este subforo, bajate algunos y nos cuentas.


Cualquier duda comentalá.


Un saludo!
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 23/12/2008
muy buenas! tambien yo soy nuevo en este foro, asi que aprovecho para saludar a todos los miembros del mismo.

Pues nada, opino como 31crew... una buena libreria de samples es el mejor punto de partida, donde seguro q ya encontrarás muchos bombos tratados con compresión. Y si no, usa un editor de audio para cortar unas cuantas muestras de alguna pista q te guste, q esto tb esta a la orden del dia

No obstante, lo de aplicar compresor no es tan dificil: la idea aqui es (1) "agrandar" la cola del sample del bombo para q suene más sostenido (ese "boom"); O lo q es lo mismo, (2) atenuar el ataque -o entrada- del sample con relación a la cola del sample y luego subir el volumen de lo q resulte... de estas, un compresor lo q te permite hacer es (2)

Sin entrar en detalles, ve tanteando con el compresor hacia un "Threshold" más bien bajo, un "Release" grande, un "Ratio" grande y por ultimo sube la ganancia de salida del compresor o el volumen de la pista... porque eso sí, has de aplicar el compresor solo a la pista del bombo, no a la mezcla

Esta claro q para hacer bases con pegada vas a necesitar algo más q aplicar compresor al bombo, pero por algo se empieza. A ver si los miembros del foro se calientan y sueltan prenda, q este tema interesa a mas de uno!

saludos!!
Subir
doblek
#5 por doblek el 23/12/2008
OrejaDeMadera escribió:
A ver si los miembros del foro se calientan y sueltan prenda, q este tema interesa a mas de uno!

saludos!!


Ojala así sea y se unan mas al tema ya que es algo que parece no ser tan facil pero que vale la pena intentar, ando buscando, nuevos drum kits y ya veremos que tal suenan y les dire como voy, aunque ultimamente usaba unos de 9th wonder y j dilla pero no he obtenido ese resultado esperado, espero poder lograrlo! y bueno tendre que leer un poco mas de compresión por que para ser sincero no entiendo nada de compresores ni como usarlos jeje :oops:
Subir
doblek
#6 por doblek el 28/12/2008
oh dios nadie ha aportado sus conocimientos aun!
ayudaa!!!(ya baje mas drum kits, pero el problema es parecido, carece de esa potencia) [-o
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 28/12/2008
https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... inamica-ii
https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... dinamica-i
empieza leyendo un poco los ariculos de hispa, a mi me han ayudado bastante.
Un saludo y suerte con ese sonido.
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 28/12/2008
Todo depende de lo que llames 'sonar a rap'. Dr Dre o Scott Storch no suenan como Madlib o J Dilla pero todos hacen buena música.
Si lo que quieres es 'petar' necesitas samples muy gordos, saber mezclar bien, sobretodo comprimir, y luego una buena masterización. Los grandes de la industria masterizan en estudios millonarios que no todos nos podemos permitir, así que llegados a un buen punto hay que conformarse.
Subir
doblek
#9 por doblek el 29/12/2008
Ey eso es cierto Dark-Mt me alegro que haya llegado al foro :D a ilustrar un poco con su conocimiento, si se que es dificil sonar como dre, o como madlib, o como 9th wonder, pete rock, premier, stoupe(quiza no figura entre grandes como los demas pero em gusta mucho su sonido) y si se que no puedo aspirar a tanto en un home studio pero he oido maquetas caseras con un buen boom bap que no es como el de los grandes productores pero que suena bastante bien, y a lo que me refiero con "sonar a rap"(creo que debí especificar más :oops: ) es eso de sonar "gordo", con buenos samples(aunque los samples es de cada quien hayarlos) pero en los drums apesar de tener buenos samples me imagino que llevan algun proceso que les da la potencia para complementar la del sample, y bueno quiza cada quien tenga sus formas, creo que fui muy tonto a encerrarlo en una pregunta de como hacerlo?, mejor seria que cada quien pusiera sus recomendaciones y si pudiera explicarnos como lo hace seria genial, Bueno señor Dark me alegro que haya entrado a este foro ojala pueda ayudar a contestar esta pregunta, y bueno perdon :oops: por no saber explicarme pero bueno soy nuevo en esto de producir.. un saludo!
Subir
Cee Torices
#10 por Cee Torices el 29/12/2008
Dos bombos, uno con subgraves y otro con parche y fuerza, los colocas a la par y les restas hasta subgraves hasta que empiezen a respirar a "bombear".

Las cajas apilas tambien un par que suenen gordas y las distancias un milisegundo para que no suenen a la vez, asi consigues mas amplitud y te ahorras la cancelacion de fase.


Y luego efectos... a mi me gusta una vez hecha la mezcla enchufarle un limitador a cajas y bombos.


Pero sigo diciendo con la contundencia parte en primer punto desde unos buenos samples.

Un saludo!
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 29/12/2008
¿Por qué no subes un trozo en mp3 de lo que quieres conseguir? :wink:
Subir
doblek
#12 por doblek el 29/12/2008
pues realmente no se subir aun mi mysica por aqui jeje disculpen pero haye este video de un beat de 9th wonder

http://www.youtube.com/watch?v=wdTmpKPg ... re=related


se que el sample influye mucho pero aun sin sample el bombo y la caja tienen mucha potencia y quiero lograr algo similar( como dice Dark-Mt esos productores tienen estudios y procesos que cuestan mucho $$ y por lo tanto son mejores) con esa potencia que te hace mover el cuello y mas que nada que si usas audifonos se siente el golpe y eso es fantastico :D

tambien haye este de una cancion de la ultima maketa del piezas que tambien me gusta la potencia que le pone dj hem.

http://www.youtube.com/watch?v=6hklctywzr4



saludos, trabajare como me dijo 31 crew y a ver si aprendo a subir mp3 y les subo un cacho para que me digan que tal.
:oops:
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 29/12/2008
Busca buenos samples que tengan pegada, a lo mejor de entre 1000 bombos encuentras 10 que suenen 'gordos' como se necesita para el boom-bap. Luego puedes probar métodos como los que te han dicho. Personalmente no me gusta solapar cajas pero con los bombos sí que es una buena combinación uno con más pegada y otro que haga de 'cola' de subgraves.
Subir
Cee Torices
#14 por Cee Torices el 29/12/2008
Dark-Mt escribió:
Personalmente no me gusta solapar cajas



A mi a priori tampoco me gusta, pero es una forma bastante intuitiva de conseguir una caja que cubra grandes superficies de frecuencias.

Se me olvidaba decir que una caja sin tratamiento de envolvente es muy muy dificil que tenga pegada.
Subir
Dark-Mt
#15 por Dark-Mt el 29/12/2008
Bueno a veces solapar un clap o una caja con poco cuerpo con otra con mucho cuerpo si que queda bien. La creatividad tampoco tiene por qué tener límites.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo