Como hago este efecto de voz?

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 26/06/2004
Es un efecto de voz muy tipico ya en hardstyle, y por consiguiente tambien usado en hardcore (si digo hardcore que no os venga a la cabeza centralrock ni javi boss :wink: pensand en tulipanes)

He preguntado a algunos, y hay quien me ha dicho que es cogiendo un cachito del sample y repitiendolo muchas veces, realmente cuando lo escuchas es la sensación que dá, pero estoy convencido que se tiene hacer de una forma mucho mas sencilla. Tambien hay quien me ha dicho que se hace con Kontakt, y digo yo que será con el Time Machine, pero como se hace?? Voy a colgarlo aqui para que os fijeis, a ver si alguien SABE hacerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 26/06/2004
Esta repitiendo el sample...

Mira... Carga el sample en dos samplers y en uno metele un decay muy corto y un sustain nulo

Ahora cuando quieras ir alargando mete todo notas a 1/32 o 1/64 y ves jugando... a ver si funciona..
Subir
DEA
#3 por DEA el 26/06/2004
Se hace aplicando timestretching a saco,prueba con un par de algoritmos diferentes,y la aplicas solo sobre el trozo que quieras ir degradando,primero un poco,luego vuelves a aplicarlo en el siguiente fragmento pero en mas cantidad y asi todo lo que quieras, espero lo entiendas bien,si no chiflame y te lo explico mas detallado.
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 27/06/2004
De hecho he preguntado a un productor hardcore español, bastante conocido, que es colega, que conoce a unos cuantos productores holandeses, y fue el que me comentó que se hacia con el Kontakt.

DEA no es solo degradar, si no fijate que tambien sube el pitch, en otro trozo de la cancion, sube tanto el pitch que lo convierte en un pitido y lo transforma en otra melodia.

Supongo que nadie habrá probado a hacerlo nunca, seguiré urgando, de momento no voy mal encaminado, ya he conseguido bastante parecido con el kontakt, usando el timemachine, automatizando el "speed" y el "tune"
Subir
legolas
#5 por legolas el 27/06/2004
No puedo escucharlo de momento porque mi conexion creo que esta un poco petada, pero segun lo que expicas y tal, hay un plugins de GRM tools que creo que podria ser tu solucion... es una especie de "FREZEE" que congela las palabras o lo que se le pase...
Subir
legolas
#6 por legolas el 27/06/2004
Si, en efecto, ya lo he escuchado, y se podria hacer perfectamente con el plugin que te digo... GRM tools tiene varios plugins y no recuerdo ahora mismo cual es su nombre, pero creo recordar que es algo asi como Frezee como dije antes.
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 27/06/2004
Buscaremos a ver....
Subir
texvo
#8 por texvo el 27/06/2004
hola:

es posible que se pueda hacer de varios modos, ahora voy a ver a los hot, pero mas tarde os pondre un ejemplo con algun plug tipo granulador, creo que se puede hacer perfectamente.
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 27/06/2004
Pienso que uno de los problemas de los españoles haciendo musica, es que nos complicamos demasiado la vida, estoy seguro de que si fuera tan complicado como para cargar un plugin que no funciona ni en Cubase (texvo tiene toda la pinta tu plugin) directamente no lo usarian. Esta gente lo que hace es probar y probar botones y cuando sale algo diferente, lo exprimen al maximo para conseguir un sonido original. Y es mas, habiendo tantos temas como hay con este efecto, quiere decir que mucha gente sabe hacerlo, y eso irá corriendo de boca en boca, y si fuera tan complicado no todos sabrian hacerlo...

Soluciones faciles a problemas dificiles

Creo que le voy a preguntar al mismo Tommyknocker a ver si me responde :P
Subir
linchpin
#10 por linchpin el 27/06/2004
vale yo te digo lo que es....

tambien buscaba ese efecto como tal. (yo lo escuche en matrix cuando se toma la pastilla y toca el espejo),

si no me equivoco, y creo que no....utiliza el kaoss pad de korg para manipular el tempo de repeticion, como bien decia legolas el freeze de grm hace algo parecido, pero el kaoss pad con la pantalla tactil es cuestion de poner el dedito, ademas en la sequencia de bajo del fragmento tambien lo hace.

no se el plugo que hace eso pero seguro que esta hecho con el kaoss pad. tienes que buscar un warper de tempo, algun programa para dj's puede ser q tenga esa funcion, incluso el fruity loops tiene un X-Y q te puede servir si sabes buscar el plugin adecuado. tendrias que tener la pista pasada en serie por ese efecto.
Subir
Alexllo
#11 por Alexllo el 27/06/2004
el efecto que dices no es en absoluto dificil de hacer, solo tienes que utilizar las herramientas oportunas para realizarlo.
en el caso del tema de revolution lo que parece que hayan hecho es "recortar" el trocito(bastante pequeño) de onda en el que dice la "a" que se repite, y repetirlo seguidas veces.
esto causa el efecto de "aaaaaaaaaaaaa" ;) y luego juegas con el pitch para que suene mas alto o mas bajo.
para recortar el trozo de onda necesario puedes utilizar cualquier editor como sound forge, y para hacer la secuencia de aaaaaaaa prueba con el fruity loops.
una vez montada, la pones en el dj-system y le haces el pitch.

espero que te sirva ;P
salu2
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 27/06/2004
Pues lo mas simple que se me ocurre (con Logic), con el exs24 es metes la voz y cojes la ultima silava y la dejas en loop asi cuando llega a la "a" se queda con la "a-a-a-a-a-a" hasta que sueltes la tecla-nota, luego solo tienes que automatizar la ruleta del pitch, y tb suena como si tubiera un filtro, con el evoc20 se podria sacar una distorsion muy parecida a la de tu ejemplo.
Un saludo.
Subir
Proty
#13 por Proty el 29/06/2004
el efecto se puede hacer facilmente con el sci-fi o el low-fi de waves... creo que es de waves o es de digidesign.... bueno da igual... cualquiera de los dos y jugar con el panoramico y ligero delay que es mas facil de insertar externo que trabajar el feedback del efecto, aunque si dispones de automatizacion de parametros, no necesitas el delay.... de todas formas la muestra se oye de culo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo