Como hago esto con midi

vincecarter
#1 por vincecarter el 09/12/2007
quiero subier el volumen/velocidad de unas notas en toda la cancion pero no tienen el mismo volumen todas y quiero subir por ejemplo 20 puntos de velocidad a todas para que sigan teniendo la misma diferencia entre ellas,subir una a una es un curre,no se si me explique bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 09/12/2007
Si quieres subir el volúmen a todas las notas, ¿no sería más cómodo subirle el volumen de la pista midi? ¿O te refieres sólo a una selección?
Subir
vincecarter
#3 por vincecarter el 09/12/2007
es un midi de bateria y solo quiero subir la fuerza del charles no toda la bateria por volumen no me da en el canal
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 09/12/2007
¿Tiene editor de partituras tu secuenciador? Te lo pregunto porque yo, hace la tira de tiempo ya, recuerdo haber usado algún secuenciador midi (puede que fuera alguna versión añeja del Cakewalk, no estoy seguro) que permitía seleccionar con el ratón una serie de notas (como cuando pinchas y arrastras con el ratón seleccionando varios ficheros de golpe en el explorador de Windows), y luego, cambiarle el volúmen entre otros parámetros a esa selección de notas...
Subir
malonso
#5 por malonso el 10/12/2007
Llévate todas las notas del charles de su pista a una pista MIDI nueva.
En los parámetros de esa pista, regula +/- la velocidad.
[attachment=0:df05c]vel.JPG[/attachment:df05c]
Lo bueno de este método es que no alteras la velocidad real de las notas de la pista, sino que en reproducción les añade (o quita) velocidad según lo regules:
Archivos adjuntos ( para descargar)
vel.JPG
Subir
elpine
#6 por elpine el 10/12/2007
No te hace falta pasar las notas a ningun sitio,(aunque también es una solución muy válida) si aprietas la tecla Mayúsculas y presionas dos veces sobre la primera nota de esa parte midi se marcarán todas las siguientes iguales.Luego,arriba en la barra de información veras Velocity,ahi puedes subirlos todos juntos simplemente poniendo el raton encima y dando a la rueda.Esta claro que subirán proporcionalmente y si una nota tiene 80 y otra 120 no podrás subir mas que 7 porque la nota con mas velocidad llega al límite.
Lo mejor es crear un preset con el Editor Lógico y ahi vas seleccionando todo lo que quieras editar,luego lo guardas como preset y lo podrás aplicar a las regiones que quieras.
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 10/12/2007
Alguien escribió:
No te hace falta pasar las notas a ningun sitio,(aunque también es una solución muy válida) si aprietas la tecla Mayúsculas y presionas dos veces sobre la primera nota de esa parte midi se marcarán todas las siguientes iguales.


Coño :D Qué trucazo más cojonudo :D Me lo apunto también :)
Subir
vincecarter
#8 por vincecarter el 10/12/2007
he probado la ultima de selleccionar con mayuscula y subir la velocidad pero se quedan igual que estan
Subir
elpine
#9 por elpine el 11/12/2007
Esto podría ser por lo que comentaba arriba de la diferencia de velocidad en las notas.Si tienes una que ya está a 127 pues no puede subir ninguna.
Yo me configuré varios presets del editor lógico como por ejemplo:
Todas notas de velocidad menor de 100 subir a +20.
También se puede seleccionar en Barra del menu/Midi/Funciones/Velocidad... (esto con eleditor de teclas abierto y las notas seleccionadas) y en la ventana que sale en Añadir/Sustraer ponemos en Cantidad un valor positivo o negativo.Dando a aceptar se aplica el cambio.
Con Midi/Funciones/Fijar velocidad se ponen las notas elegidas a una velocidad fija de 100,esto podria servir para poner varias notas a igual velocidad y aplicar después otro cambio para todas esas notas por igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo