Cómo hago esto?

Ortox
#1 por Ortox el 08/12/2009
Soy muy nuevo con Ableton Live, así que quizás se debe a este estado de noviciado la imposibilidad de encontrar por mí mismo la solución a mi pregunta, la cual estoy seguro que es simple y quizás obvia, pero no doy con ella.

La situación es la siguiente. Quiero usar Live para tocar en vivo, basándome en loops pregrabados y otros grabados en vivo. Disparo un loop de audio pregrabado que me sirve de base rítmica y encima quiero añadir los demás instrumentos en vivo. Si estos loops que voy añadiendo son midi (instrumentos vst) no hay problema. Creo el clip midi haciendo doble click en la casilla correspondiente, ajusto la duración de compases deseada (por ejemplo 8 compases), pulso para grabar, toco y listo. Quedan grabados mis 8 compases que inmediatamente comienzan a repetirse en forma de loop hasta que yo desee detener ese clip.

El problema es que cuando quiero hacer lo mismo pero con clips de audio, no sé cómo predefinir la duración de compases que quiero que éste tenga. No encuentro la opción, tan sólo comenzar a grabar, detener manualmente la grabación y a partir del momento en que la detengo, ésta comienza a reproducirse como loop, pero es muy difícil, si no imposible, que su duración quede perfectamente ajustada a lo que yo deseo.

Se supone que Ableton Live es un programa tan versátil que, creo, esto se debería poder hacer, pero no doy con la manera. Si alguien puede tomarse la molestia de explicármelo, lo agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
evilheat
#2 por evilheat el 08/12/2009
No se que version de live tienes en la ultima la 8 hay un plug para hacer loops en tiempo real se llama looper .
Subir
Ortox
#3 por Ortox el 08/12/2009
Tengo la versión 7, y no, parece que ese instrumento llamado Looper no viene aquí.
Subir
evilheat
#4 por evilheat el 08/12/2009
Viene con la 8.
Subir
Ortox
#5 por Ortox el 08/12/2009
Pero entonces, ésa es la solución? Es decir, un plugin para hacer loops en tiempo real... Supongo que habrá una opción freeware para esto, no?
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 09/12/2009
busca looper vst que te salen un par de ellos en google ;)

Un ejemplo...

http://bassplaying.com/?q=node/768

No se como funcionarán de bien en comparación a Looper de live 8... pero lo mismo te hacen el apaño...

Saludos
Subir
Ortox
#7 por Ortox el 09/12/2009
Muchas gracias por las ideas... Ya les contaré cuando haga las pruebas.
Subir
Pastco
#8 por Pastco el 09/12/2009
La otra opción es que ajustes manualmente los marcadores warp
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 09/12/2009
Ajusta la cuantizacion global al valor que mejor te vaya.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo