Cómo lo hago? iluminacion analogica y led

borjetas
#1 por borjetas el 30/08/2012
El caso es que tengo que poner unos focos LED cada uno con su control RGB independiente, y focos normales blancos. El problema es que no se que mesa escoger para cumplir esta función, y que el cliente (es para un teatro amateur) no se lie mucho.

otra cosa es donde enchufar la corriente de los focos LED, eso imagino que va a estar siempre conectado, asi ahorro canales en el dimmer no?

Gracias por las futuras respuestas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ilsoma events
#2 por ilsoma events el 30/08/2012
Los focos led no los puedes conectar al dimmer ya que no es una carga resistiva si no inductiva. ( Al albergar un transformador dentro esta pasa a ser una carga inductiva ). Hay algún dimmer que admite cargas inductivas, pero raros son.

Yo no me complicaría y buscaría una mesa de 48 canales ( dependiendo los números de par led este no te servirá)
Por lo tanto yo creo que lo mejor sería una mesita normal de esas de 192 canales que por 100€ las tienes.

Pero si nos dices de cuantos canales son los LED, cuantos van y los canales que tiene el dimmer mucho mejor.

Saludos.
Subir
borjetas
#3 por borjetas el 30/08/2012
no mucho, creo que podre los par normales al dimmer, controlado por DMX y del DMX del dimer paso a los focos, que seran 4, no mas. es una instalacion pequeña, el dimmer es de 6 canales, y si cada led lleva 4 canales, no necesito mas que una mesa con 20 canales.

lo que me come la cabeza es a ver como pongo la mesa para que los leds pedan tener una mezcla de color.
Subir
ilsoma events
#4 por ilsoma events el 30/08/2012
Pues entonces lo tienes bien fácil, una mesa de 24 canales con fadder's independientes y listo, para el conexionado haces como tu has dicho. De la mesa al dimmer y de ahí vas linkeando todos los focos y después les asignas sus canales.
Subir
borjetas
#5 por borjetas el 30/08/2012
entonces, cuando llegue a los leds, en la mesa, cada 4 faders paso al siguiente foco no? osea, cada foco tiene
1-intensidad
2-R
3-G
4-B

es así no?

ese es mi mayor problema, ya que nunca he usado leds en manual jajaja

Gracias
Subir
ilsoma events
#6 por ilsoma events el 31/08/2012
Bueno, ese podría ser una posible configuración que lleven los par, no tienes su manual?

Si haber, tu al dimmer le asignas el canal 1, este al tener 6 canales, ocupara los 6 primeros fader's de la mesa, al siguiente foco led le asignas el canal 7 ( 6 + 1 ) si este tiene 4 canales, en la mesa los 4 faders siguientes al de los dimmer ( correspondientes al numero: 7 - 8 - 9 - 10 ) seran los del primer foco led, al segundo le asignas el canal 11 ( 6 + 4 ) y así hasta el último.

Es más difícil explicarlo que hacerlo jaja
Subir
borjetas
#7 por borjetas el 31/08/2012
nono, si te entieno perfectamente. Gracias!!

otra cosita ya que estamos, yo dde luz no conozco casi tiendas, y solo he mirado cosillas por thomann... no conoceras alguna tienda de lñuz que este bien no?

mil gracias!
Subir
ilsoma events
#8 por ilsoma events el 31/08/2012
Yo las tiendas que miro son: Thomann, musicstore, mundoluz, zbombilla, tydaudio y a veces en Dj mania (pero no tienen muy buena fama en el tema de trato con cliente. Yo solo eh comprado allí una vez y fue una compra de solo 50€ y tardaron bastante en el envío la verdad...)

Saludos.
Subir
borjetas
#9 por borjetas el 31/08/2012
Pues muchas gracias daaviid!!
Subir
ilsoma events
#10 por ilsoma events el 31/08/2012
De nada, para eso estamos (:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo