¿Cómo hago que mi Rickenbacker suene a Rickenbacker?

emi_galindo
#1 por emi_galindo el 17/08/2010
Seguro que podéis ayudarme, soy un completo neófito con las cuerdas...

Persigo el clásico sonido de bajo Rickenbacker de tantos y tantos grupos de rock progresivo, véase:



Me acabo de pillar ese mismo bajo, el 4003 en midnight blue (ehm, bueno, ese es un 4001), pero necesito que me orientéis hacia ese sonido, que por otra parte es el típico de estos bajos, ese "twang" característico.

Por lo visto lo que se hace es meter una de las entradas de la salida estéreo a un ampli de guitarra con overdrive y la otra a un ampli de bajo normal.

Lo único de que dispongo es del susodicho bajo y mi pc con una sencilla E-MU 0404. Como voy a tocar solo no preveo la compra de ningún ampli, quiero hacerlo via software ¿con el amplitube y el ampegSVX se podría conseguir algo parecido?

Lo siguiente que creo que necesito es una caja de inyección, para amplificar la señal. ¿Alguna recomendación? Supongo que debería ser estéreo, y que diera la salida en dos jacks para después conectarlos a la L y R de la tarjeta de sonido.

Y por último una púa, ¿cual?

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emi_galindo
#2 por emi_galindo el 23/10/2010
Vaya, que éxito tengo con mis posts... :D

En fin, sigo con la misma duda, me quiero comprar algo y no sé el qué. Tengo que darle vida al Rickenbacker!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo