Como hago musica pop?

  • 1
STOPP
#1 por STOPP el 28/02/2010
Mi pregunta es con que instrumento,loops,con que plugin(?), necesito usar para hacer musica como esta,bien Poppera. :roll:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Perdon por mi ignorancia,pero nose mucho de esto,y por lo que veo esta bueno. :o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/02/2010
¡ Cuando haces pop, ya no hay stop ! :D

Puedes empezar por un estudio virtual cómo Orion, FL Studio o Reason.
Tienes demos de los tres, descárga el que te guste más y lo pruebas tú mismo.
Subir
bomber
#3 por bomber el 01/03/2010
Hola STOPP.
Pues imagino que tendrás Fl Studio ya que posteaste aquí. Y de sonidos, loops o librerías en general la verdad que es para pensarlo ..... Fíjate en estos adjuntos .... a mi según lo puse a 155 bpm me suena a hard-dance. Sobre todo el del tono original.

. . . Entonces tendrás que usar sonidos, librerías hard. . .

Con esto quiero decir que la cosa es sacar lo que tengas en tu cabeza como sea no? Quien mejor que tu para buscar el sonido que quieres?

[attachment=0:38kkzpi0]Lady Gaga - Bad r. 155 bpm tono original.mp3[/attachment:38kkzpi0][attachment=1:38kkzpi0]Lady Gaga - Bad r. 155 bpm tono modificado.mp3[/attachment:38kkzpi0]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lady Gaga - Bad r. 155 bpm tono modificado.mp3
Lady Gaga - Bad r. 155 bpm tono original.mp3
Subir
STOPP
#4 por STOPP el 02/03/2010
Muchas Gracias,Bomber,si obviamenete lo tengo al FL studio
Voy a intentar,pero con que te referis a "librerias HARD",si se lo queson las librerias,pero nose porque el termino hard.
:D
Subir
bomber
#5 por bomber el 02/03/2010
Hola STOPP.

No hace falta que tengas en cuenta lo de la librería hard-dance.

Nada mas hacia referencia al primer adjunto que subí, indicando desde mi punto de vista que muchos sonidos me parecían al 100%, posibles sonidos para otros estilos. Por eso tu eres el que tiene que elegir sonidos e ir sumándolos o adaptándolos para que tu proyecto tenga la personalidad que buscas.

Ánimo y suerte en tus proyectos.

Un saludo. :wink:
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 02/03/2010
De nada hombre !
Ay no, que o es a mi... :?
Subir
unknown
#7 por unknown el 09/03/2010
toniterrassa escribió:
De nada hombre !
Ay no, que o es a mi... :?


xD esee toni!
Subir
GuSano MonsTer
#8 por GuSano MonsTer el 22/07/2010
Hola...... Sabes yo soy fanatico de Lady GaGa y siempre he querido hacer musica con ese toque medio industrial que tiene.... fijende en los bajos de "Bad Romance" o en esa parte que dice "Walk Walk FASHION BABY..." como se puede hacer ese tipo de tono? como que va en creciente.... no se como explicarlo xD pero es este miren...
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonido walk walk.mp3
Subir
Ekadanta
#9 por Ekadanta el 25/07/2010
jejeje bueno dejame decirte que estas de suerte por que la verdad con cualquier programa puedes hacer musica pop, rock, salsa o hasta reggeton, la onda es lo que tu quieras componer...

Ahora hablas de loops.? bueno ahi cambia la cosa si solo vas usar loops pues si creo vas a necesitar unos que alguien MAS alla echo pensando en el pop... pero como no te quiero hacer un daño, mejor te movito a que si tanto te gusta lady gaga y el pop pues te enfoques en aprender lo necesario ;)

pero como ya te dije cualquier porgrama te va a servir para componer la musica que t quieras, no es el programa es uno ;)
Subir
Origami
#10 por Origami el 26/07/2010
Ay ay lady gaga e industrial en una misma frase, a mí me da algo. :mrgreen:

Me uno a esto:

Alguien escribió:
pero como ya te dije cualquier porgrama te va a servir para componer la musica que t quieras, no es el programa es uno
Subir
dj groubai
#11 por dj groubai el 26/07/2010
para musica pop, rock, reggae, uso guitar pro v5.2, no es gratis, y hace falta saber Solfeo. ahora, para hacer musica pop uso el FL studio, uso mucho el Eurogate de Sytrus, FPC, Slayer y Keys.
Subir
Lord Vampire X
#12 por Lord Vampire X el 10/08/2010
GuSano MonsTer escribió:
Hola...... Sabes yo soy fanatico de Lady GaGa y siempre he querido hacer musica con ese toque medio industrial que tiene.... fijende en los bajos de "Bad Romance" o en esa parte que dice "Walk Walk FASHION BABY..." como se puede hacer ese tipo de tono? como que va en creciente.... no se como explicarlo xD pero es este miren...


santo dios :shock: lady gaga industrial #-o

solo respondere que esa parte es un barrido de filtro

y hacer pop practicamente con cualquier instrumento
pero no todo es tan facil como se piensa lo que recomiendo es hartarte de pop para que se te facilite
Subir
ENGELSTOD
#13 por ENGELSTOD el 17/08/2010
Mira de conseguir alguna librería de sonido apropiada para tal genero :D
Subir
enricmarshal
#14 por enricmarshal el 17/08/2010
nadie habla de sus secretos asi que te esperan mucho camino antes de encontrarlos
Subir
SiroVai
#15 por SiroVai el 17/08/2010
El único secreto que existe es bien conocido y se llama TRABAJO!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo