Como hago para instalar los plug in en cubase?

ariel_nekro
#1 por ariel_nekro el 26/07/2011
basicamente es eso, por favor si alguien me puede decir pasa a paso como instalar los plug in que descargo para incorporarlos al cubase...desde ya muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 26/07/2011
Hola.

Si van con instalador (exe), empiezas la instalación y en el momento que te pida la carpeta de destino, selecciona la de "vst" de Cubase.
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 26/07/2011
Tienes que fijarte en que carpeta se instalan, por defecto en C:\Archivos de programa\Steinberg\Vstplugins.
Ahí te los detecta automaticamente, pero si los has instalado en otra carpeta tendras que buscarla y en el menu dispositivos>informacion de plugins añadir esa carpeta.
Un saludo
Subir
ariel_nekro
#4 por ariel_nekro el 26/07/2011
buenisimooo...muchas gracias a los dos fromit y Suvur el aporte me sirvio de mucho. Nuevamente muchas gracias...
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 26/07/2011
No hay de qué.
Subir
Ramoff Fromit
#6 por Ramoff Fromit el 27/07/2011
Encantado
Subir
jp9000
#7 por jp9000 el 28/01/2017
Una pregunta, llevo varios años produciendo y con Cubase pero me ha tocado formatear y reinstalar todo... He instalado otras veces varios plugins y sin problema pero al final se me quedan todos repartidos por carpetas separadas, otros DAW's no me los reconocen etc.
Entonces... me gustaría que me ayudarais a resolver unas dudas que me surgen para tener el tema de los plugins controlado de una vez.

Uso windows 7 64 bits. Cubase 5 está instalado en la carpeta "archivos de programa (x86)" esto es 32 bits no?
Tengo Cubase 6 instalado en "archivos de programa" y se que funciona a 64 bits.

Ahora, he visto varios tutoriales en los que comentan que para que los plugins estén disponibles para cualquier DAW que instale, tengo que hacerlo en la siguiente ruta: c/archivos de programa/Vst Plugins. El tema es que no tengo esa carpeta y no se si es tan sencillo como crearla y a la hora de instalar, enviar todos los archivos a esa ruta.
Luego, los plugins tienen versiones de 32 y 64 bits. Hay algunos que solo están en 32 bits... ¿podré abrirlo con cubase 6 64bits?

Gracias por la ayuda.

Un saludo
Subir
GerPePla
#8 por GerPePla el 28/01/2017
piles escribió:
Hay algunos que solo están en 32 bits... ¿podré abrirlo con cubase 6 64bits?
Si estás con el Cubase a 64 bits tendrás que utilizar los plugins a 64 bits. Con los de 64 bits no tendrás problemas, pero para los de 32 los tendrás que transformar a 64 bits con una pequeña aplicación "jbridge" que sólo cuesta 15 euros:
https://jstuff.wordpress.com/jbridge/
piles escribió:
El tema es que no tengo esa carpeta y no se si es tan sencillo como crearla y a la hora de instalar, enviar todos los archivos a esa ruta.

Yo abriría una carpeta con un nombre, por ejemplo "VSTplugins-bridge" que identifique los plugins transformados y luego en Cubase indicarle esa ruta para que busque los plugins en esa carpeta.
Subir
1
Australia mod
#9 por Australia el 28/01/2017
piles escribió:
Hay algunos que solo están en 32 bits... ¿podré abrirlo con cubase 6 64bits?
Algunos plugins a 32 bits puede que no te den problemas en Cubase a 64 bits. En cualquier caso, puede que no sea necesario ¿has mirado esto? https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/using-32-bit-plug-ins-on-64-bit-systems.html?
Y en esta otra página aconsejan sobre la organización de los plugin en las carpetas https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/instructions-on-how-to-organise-32-and-64-bit-plug-ins-separately.html
Subir
1
GerPePla
#10 por GerPePla el 28/01/2017
#9 Allí mencionan el VST Bridge interno de Cubase pero no es muy bueno que digamos.
Subir
1
jp9000
#11 por jp9000 el 29/01/2017
Muchas gracias!! Estos articulos tienen justo lo que iba buscando! He ido instalando unos cuantos y de momento parece que los de 32 los reconoce el Cubase 5 (que funciona a 32) y los de 64 el Cubase 6. Lo bueno es si el plugin tiene las dos versiones disponibles. Si no es asi me toca elegir claro... Lo del jBridge es una opción bastante interesante si tengo alguno que lo necesite y no pueda sustituir su uso por otro.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!

J. Piles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo