Como hago para que suene bien mi micrófono

  • 1
LOGIKO
#1 por LOGIKO el 10/12/2008
Hola señores.

me e pillado un rode nt1a porque estoy liado ahora bastante con el hip hop y e decidico por comprarme un micro medianamente bueno. No tengo experiencia en este tipo de cosas he producido música electrónica pero en cuestión de grabar con micros estoy pegaete.

La cosa es que al cantar no me grabo bien y el micro suena y todo pero la voz suena como lejos y perdida, ademas de captar cualquier sonidillo porque no sabia que estos micros eran tan sensibles a cualquier sonidillo, lo capta todo! sin embargo al poner mis propias manos colocadas justo detrás del micro suena ya mucho mejor y la voz ya no se pierde, obviamente por sentido común (ya os digo que no tengo ni idea alomejor me equivoco) he pensado que detrás del microfono tendrá que tener algo para que suena bien para atrapar la voz o algo asi no?? a ver si alguien me puede echar una mano ombre que seguro que es una tonteria pero yo.. ni idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yatu2k
#2 por yatu2k el 10/12/2008
a donde lo estas conectado ? subile el gain amigo , y si por no lo savias tenes que casi gritar :P , hay algunos qe le echan la culpa al mic y es uno mismo aveces
Subir
kizito
#3 por kizito el 10/12/2008
Seguramente lo que te pasa es que la acustica de la habitacion es muy mala..y hay muchas relfexiones..!
Intenta poner mantas o algo..o graba lo mas cerca del micro que puedas..!!

Alguien escribió:
a donde lo estas conectado ? subile el gain amigo , y si por no lo savias tenes que casi gritar :P , hay algunos qe le echan la culpa al mic y es uno mismo aveces


Gritar??Buena manera de joder una toma de voz ;)
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 10/12/2008
Puede que sea porque tienes una mala acustica, intenta poner como dices algo detras como una manta grusa cortina incluso una caja de las que traen las neveras etc, a ver si notas mejoria.
Subir
LOGIKO
#5 por LOGIKO el 10/12/2008
la tengo conectada a una yamaha mg124c la conexion no es el problema y esta al máximo los canales, la cosa es que suena como si estuviera en una iglesia metido, canto bastante cerca asi creo que sera de la acústica... que putada no? tendre que ponerle algo detrás porque suena como una mierda con perdón de la expresión... aver que hago porque contra la pared me es imposible no tengo ya sitio en mi cuarto, de todas formas aver si alguien le ha pasado algo similar y me comenta que hizo....

gracias gente!
Subir
mvina
#6 por mvina el 10/12/2008
¿No tendás el micro colocado al revés? Prueba a dale la vuelta y cantar por el otro lado.
Subir
LOGIKO
#7 por LOGIKO el 10/12/2008
pues lo probaré ya hoy no puedo asi que mañana lo miraré.... creí que las dos caras valian... de todas formas creo que de eso no va a ser... pero bueno aver...
Subir
slashed
#8 por slashed el 11/12/2008
mvina escribió:
¿No tendás el micro colocado al revés? Prueba a dale la vuelta y cantar por el otro lado.


Eso mismo me paso a mi la primera vez que grabé con el nt1-a. La cara buena es la que tiene un punto de metal puesto
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 11/12/2008
slashed escribió:
mvina escribió:
¿No tendás el micro colocado al revés? Prueba a dale la vuelta y cantar por el otro lado.


Eso mismo me paso a mi la primera vez que grabé con el nt1-a. La cara buena es la que tiene un punto de metal puesto


Igual aquí. Mira eso, que puede que sea lo que te pase. Lo de gritarle al micro, no lo hagas porque no es necesario; en mi caso, con la ganancia del canal a un poco más de la mitad, a un palmo y pico del micro y cantando a un volumen *normal*, lo graba todo perfectamente.
Subir
mvina
#10 por mvina el 11/12/2008
Lo de gritar al micro... mejor olvidarlo, si eso es necesario es que el micro está jodido.
Subir
yatu2k
#11 por yatu2k el 11/12/2008
dije casi gritar , por cantar fuerte , con las letras bien pronunciadas , con la boca bien abierta xD era solo pa qe se de una idea
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 11/12/2008
yatu2k escribió:
dije casi gritar , por cantar fuerte , con las letras bien pronunciadas , con la boca bien abierta xD era solo pa qe se de una idea


excusas :roll: :lol:
Subir
LOGIKO
#13 por LOGIKO el 11/12/2008
señores lo tenia al reves, lo acabo de ver ahora... aun no lo he probado ahora lo aré ya os comentaré....espero que furule! ai que ver! xd
Subir
LOGIKO
#14 por LOGIKO el 11/12/2008
joder ahora si! suena bien, me cago en to.. ai qye ver que a veces lo mas simple es lo mas coñazo, pues nada arreglado, gracias peña, oye y como grite explota el pc porque tengo el antipop al maximo de distancia y aun asi recoje señal como un condenado jejeje... es una broma he pero es cierto lo del antipop xd

saludos!
Subir
kizito
#15 por kizito el 11/12/2008
Pero ahora..tiene que buscar una buena configuracion de gain y del level..!!
!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo