¿Cómo han grabado esto? (AMARAL)

  • 1
jesusginard
#1 por jesusginard el 27/07/2009
Me refiero al intro de guitarra. Parece un pedal de delay, pero va cambiando acordes...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jesusginard
#2 por jesusginard el 28/07/2009
Nadie lo sabe?
Subir
monarca
#3 por monarca el 28/07/2009
para mi es un tremolo...
Subir
Briar
#4 por Briar el 28/07/2009
Sí...
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 28/07/2009
Pues a mi me parece simplemente un sonido filtrado (chorus o phaser o flanger) con un delay.
Subir
slashed
#6 por slashed el 28/07/2009
a mi me huele a chorus con delay
Subir
jesusginard
#7 por jesusginard el 28/07/2009
Pero para tener un delay con tanto feedback se debería oir un desastre cuando se cambiara el acorde, como lo hacen para que pare?
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 28/07/2009
Es que a mi me parece que todos los golpes que se oyen no son Feedback, como creo que tu estás sugiriendo.... creo que el guitarrista va tocando cada uno de los golpes. Si te fijas mucho verás que al cambiar el acorde se aprecia un poco el feedback del acorde anterior metiéndose un poco en el principio del acorde nuevo...
El delay que lleva es mas corto, aparte de chorus, o lo que sea que le hayan puesto...


-Vamos, que es la impresion que a mi me ha dado, puedo estar equivocado-
Subir
jesusginard
#9 por jesusginard el 28/07/2009
Suena demasiado mecánico como para ser tocado, no? Hay dos guitarras, una que hace este loop y otra (se oye un poco mas a la derecha).
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 28/07/2009
Seguramente esa impresión "demasiado mecánica" que oyes, es cosa de la edición y la p... manía que tenemos últimamente de dejarlo todo absolutamente cua-dra-di-to a base de beat-detectives, elastic-times, melodynes... Anoche vi un programa monográfico de los que ponen últimamente en Telemadrid hablando de un cantante o grupo en particualr; estaba dedicado a Madonna y me encantó ver un vídeo del 84 de un directo, en el cual se escuchaba a Madonna desafinar de manera absolutamente natural y me pareció un gustazo volver a oír algo "humano".
Subir
toniquintana
#11 por toniquintana el 29/07/2009
Hola a todos!!! podría ser uno de esos pedales maravillosos de moog, la semana pasada he estado jugando con el "murf" y con el "analog delay", es algo impresionante la infinidad de posibilidades que tienen.

Saludos.
Subir
Miguel_CS
#12 por Miguel_CS el 29/07/2009
DUCREIN.... iluminame con tu infinita sabiduría:

que son eso de los beat-detectives, elastic-times y melodynes?
Subir
jesusginard
#13 por jesusginard el 30/07/2009
No me quedo satisfecho con las respuestas... perdonadme pero creo que eso es algo diferente a lo que comentáis, aunque no se que es.
Subir
Briar
#14 por Briar el 30/07/2009
Podría ser un Moogerfooger Analog Delay...
Subir
jesusginard
#15 por jesusginard el 20/01/2010
ya está! medio año después ya veo como lo han hecho.
Han sampleado cada acorde y lo han pasado por kontakt añadiéndole en la sección "script editor" el preset retrigger a semicorchea. Cuando pueda voy a recrearlo y colgaré el audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo