Como Homogenizar Locucion, musica y SFX en la mezcla

geronimos
#1 por geronimos el 28/04/2014
Hola! Estoy dando mis primeros pasos en este rubro. Estoy haciendo el sonido de un 3D instituacional estilo futurista. Seria, locucion. SFX y musica, en ese orden de protagonismo.
Estoy teniendo dificultades en homogenizar todos los aspectos en la mezcla. La musica ya esta mezclada y masterisada. Hasta ahora al escuchar a uno le da la sensacion de que estas 3 ramas no conviven 100% en un mismo universo de "color tonal", no se si estoy explicandome bien. Hay alguna tecnica, conocimientos, plug ins, data en general que puedan aportarme?
Desde ya se los agradeceria muchisimo.

Saludos!
Julian
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
medesquicias
#2 por medesquicias el 28/04/2014
Hola.
Mira a ver si estos vídeos y los siguientes de Hispasonic te sirven de algo: https://www.youtube.com/watch?v=iminqxC4j_8

Un saludo.
Subir
samush
#3 por samush el 02/06/2014
Echa un vistazo a totorales de mezcla (Compresión, nivel, reverb y eq) y masterización de broadcast. Un saludo
Subir
1
albertofcasuso
#4 por albertofcasuso el 15/06/2014
A mi en general no me suele pasar, normalmente voy dandole el color desde el inicio y suelo pedir opiniones para no ver todo el conjunto sesgado. Entonces al hacer la mezcla ya todo concuerda.
Lo que he notado que funciona para hacer que suene todo más pegado es poner (cuando hagas la regrabacion) un ozone 5 con un leve reverb (muuuuy leve un 10% o menos) y un leve compresor. Así curiosamente todo suena muy pegado y bonito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo