Como Hostear Instrumentos Vst Desde otros Ordenadores?

horyck
#1 por horyck el 17/03/2015
Hola gente, como están... les agradecería mucho que me echen una mano con una duda muy grande que se me ha planteado....
les cuento, estoy estudiando composición y producción musical, ya me he montado mi home estudio, bastante completo digamos dentro de lo que un home studio es...
hasta ahora he hecho vario trabajos de grabación y producción musical para varias bandas, pre producciones, alguna que otra mezcla y hasta incluso he grabado algunos ep/demos para alguna banda... hasta ay no he tenido ningún problema...

ahora, estoy incursionando en lo que es la composición para cine y tv... me interesa muchísimo entrar en esa actividad, el problema que me surgio inmediatamente es la sobrecarga del cpu al usar tantos instrumentos virtuales.... (al principio usando solo reason y algun que otro vst para la compocicion y luego exportando el audio pista por pista para el proceso de mezcla me fue muy bien...)
pero ahora comencé a adquirir nuevas librerías y nuevos vst... que son pesadisimos.... algún que otro EWQL y varios de la linea Native Instrument.....

De aca mi pregunta.... he buscado en internet y vi algunas explicaciones que decían que al usar por ejemplo cubase 32bits solo reconoce y utiliza 4gbs de ram... por mas que tengas 16gb de ram cubase solo ocupa 4.... la forma mas practica de solucionar esto es usando cubase de 64bits... correcto.... pero hay muchisimas cosas que no funcionan en 64 bist... por ejemplo reason... que cubase 64bits no lo reconoce....
buscando soluciones a este problema me di conque la única forma realmente efectiva es con varios ordenadores... en el principal tenes tu cubase de 32 bist y tus vst que solo son compatibles con 32 y utilizas otro ordenador esclavo para que corra a los instrumentos mas pesados como los del Kontact o EWQL.....

vi que hay varias maneras de hacer esto... por cable de red o por via midi....
pero no encontré ninguno post o algo similar en donde lo expliquen medianamente detallado como para comprender que comprar y como conectar....

si alguien me puede decir que hardware necesito y básicamente como conectarlo estaría genial!!!!

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 17/03/2015
Básicamente sólo necesitas un Ethernet Network (con un Router se facilitan las conecciones), obviamente conectando los ordenadores a través de Ethernet, creando un Network. En seguida, necesitas un programa que se encargue de las comunicaciones entre aplicaciones de audio, instalado en ambos, (o más) ordenadores. Hay varios programas. El que yo he usado es FX Teleport http://www.fx-max.com/fxt/.
También, si usas Cubase, VStack http://www.steinberg.net/index.php?id=944&L=1.
Wormhole https://code.google.com/p/wormhole2/.
Y Midioverlan, para sólo mensajes de MIDI ida y vuelta http://www.musiclab.com/products/midioverlan/info.html

Actualmente no lo hago porque no es necesario para mí, pero en el pasado lo hice. No siempre me funcionó a la primera, pero por lo general si pude hacerlo trabajar. Hay varios factores que pueden influir en que funcione o no funcione. No puedo entrar en detalles porque no lo puedo explicar. Básicamente se instala la misma aplicación en todos los ordenadores y en ésta se especifica cual será es Host y cuales (de ser varios) serán Guest (si mis definiciones son correctas. Tú me entiendes :desdentado: ).

Ya eso de 32bit o 64bit no estoy seguro cómo. Cuando yo lo hice sólo era con sistemas de 32bit.
Bueno, espero esto sirva de algo.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 17/03/2015
¿Hostear?

Aquí nos expresamos en espsñol, pero hay un hilo de neologismos donde cabe semejante verbo verbo.
Subir
horyck
#4 por horyck el 17/03/2015
Hola -Jack- gracias por responder... todavia no entiendo del todo como hacerlo pero si me ayudo bastente en cuanto a los programas que instalar... GRACIAS!
Subir
Jack
#5 por Jack el 17/03/2015
De nada.
:birras:
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 17/03/2015
Intenta conectar los dos ordenadores sincronizándolos vía MIDI con MTC. Dado que usas Cubase haz uno esclavo en las configuraciones de sincronización y en el Master haz que envíe MTC al esclavo también en las opciones de sincronización. El esclavo seguira como un corderito al Master. Incluso será capaz de reconocer la posición exacta de la canción puesto que se envia un comando de SPP (Song Position Pointer). Ten en cuenta que en la entrada del Cubase esclavo deberás filtrar todos los eventos MIDI para evitar que se transmitan desde el ordenador Master. Sólo debe pasar la señal de sincro.
Subir
Jack
#7 por Jack el 17/03/2015
Instalas todas las aplicaciones (DAW, plugins, etc.) en los ordenadores. Luego los conectas entre sí con cables Ethernet. Lo del Router es necesario para el correcto funcionamiento, para que puedas enviar y recibir información a la vez entre ordenadores.
Luego que ya tengas todas tus aplicaciones instaladas en todos los ordenadores que estarán envueltos en esto, procedes a instalar la aplicación que elijas para la comunicación, y en ella vas siguiendo instrucciones para prepararla.
Básicamente funcionará como un plugin vst en el DAW (Cubase) y te permitirá leer todos los efectos e instrumentos VST que tengas conectados en el otro u otros oredenadores. Así que al abrir una instancia de Kontatkt, por poner un ejemplo, a traves de tal aplicación, se abre en el otro ordenador y funciona tal como si lo tuvieras ahí en el mismo ordenador.
Es muy probable que tengas que tener Monitor y todo en el otro u otros ordenadores ya que necesitarás manejar los plugins desde su propio sistema (cargar librerías, etc) a menos que poseas un sistema de interruptores que te permitan usar un Monitor, teclado y ratón para controlar varios, que es como yo lo hacía. También es probable que sea necesario utilizar una mesa mezcladora y dejar que cada ordenador procese el audio por separado y lo mezcles y recibas en el ordenador principal (Host), eso dependiendo de cual aplicación elijas, pues algunas pueden enviar y recibir audio y MIDI, pero algunas sólo son capaces de manejar MIDI. Si la aplcación maneja ambos, entonces es probable que el audio pueda procesarse todo en un sólo sistema.

En realidad, no es algo tan complicado. Que funcione bien es otra cosa. Tiene rato que no lo intento de nuevo, pero estoy seguro de que ha mejorado.
Subir
Jack
#8 por Jack el 17/03/2015
También como dice Carlos. Menos líos :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 17/03/2015
Por cierto, he visto varios hilos donde se habla de como utilizar Reason 32 bits con rewire de 64 bits, yo no dispongo de los programas por lo que no puedo hacer pruebas, pero, sería bueno que confirmaras si has visto dicha información y has intentado ponerlo en practica.
Subir
Radioskaf
#10 por Radioskaf el 17/03/2015
Con diferencia lo mas sencillo y lo mejor es el Vienna Ensemble Pro (http://www.vsl.co.at/en/Software/Vienna_Ensemble)

Es exactamente lo que buscas, lo que utilizan los profesionales y vale cada euro que pagas por el.

Simplemente compratelo y disfruta.
Subir
1
avallesp
#11 por avallesp el 17/03/2015
Usar un barbarismo tan sumamente cateto como hostear ya es de por sí bastante grave.

Pero repetirlo varias veces ya no tiene perdón, a no ser que optes al premio Yankee Doodle al barbarista Tu vuó fà l'americano del año:

https://www.hispasonic.com/foros/como-hostear-instrumentos-vst-desde-otros-ordenadores/479066
https://www.hispasonic.com/foros/como-hostear-instrumentos-vst-desde-otros-ordenadores/479065
https://www.hispasonic.com/foros/como-hostear-instrumentos-vst-desde-otros-ordenadores/479064
Subir
Jack
#12 por Jack el 17/03/2015
Como me dijo Carmelo: "me entendiste, no?" :desdentado:

:comer:
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 17/03/2015
Copión yanky go home, ese número es muy largo para esta web, debe ser el que dejaste en el de ex-combatientes en Vietnam o en Gear merlutz...
Subir
Jack
#14 por Jack el 17/03/2015
:desdentado:
Subir
Nethox
#15 por Nethox el 17/03/2015
Jack, el 153613 escribió:
Luego los conectas entre sí con cables Ethernet. Lo del Router es necesario para el correcto funcionamiento, para que puedas enviar y recibir información a la vez entre ordenadores.

Si te refieres a comunicación full-duplex, no es necesario un router ni un switch, basta un cable de red directamente entre los 2 ordenadores (punto a punto). Ventajas: barato, menos latencia, no requiere alimentación. Antiguamente debía usarse un cable cruzado (crossover), pero hoy en día se autonegocian tanto los pares (MDI-X) como la velocidad y control de flujo de Gigabit Ethernet, así que da igual si usas uno directo (patch).
Sólo hace falta un switch —que no router— cuando hay que conectar más de 2 ordenadores.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo