¿como humanizar(hacer mas reales) baterias?

plantabaja
#1 por plantabaja el 03/05/2004
Hola. Utilizo para hacer baterias tipo rock el cubase y el batery con drum from hell gracias a consejos de hispasonicos, y las programo en el editor de partituras de cubase...ahora mi pregunta es ¿como humanizarlas para que parezcan tocadas por humanos?(ya que la fuerza siempre es la misma y el golpeo siempre lo hace en el sitio adecuado) ya se q se pueden cambiar nota a nota, pero esto es inhumano, y creo q hay una forma automatica...
Gracias de antemano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 03/05/2004
BigCream escribió:
Holas, abre la parte a editar, selecciona las notas que quieres editar, luego abres el editor logico, la parte superior ni la toques pero en la inferior en la columna "Objetivo de la accion" seleccionas "Valor 2", luego en la columna "Operacion" seleccionas "Ajustar valores al azar" ó "Ajustar valores relativos al azar". Solo te queda seleccionar el valor inferior y superior de velocidad y pulsar en "Ejecutar".
Para mas refinamiento tb puedes randomizar la posicion y luego pasarlo todo por la Cuantizacion Interactiva.
Saludos y Feliz 2k4.

BigCream

:roll:
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 03/05/2004
hombre, lo mas normnal para humanizar una bateria es jugar con las velocidades.
para eso (si tienes cubase SX2), abres el editor midi, le das al boton derecho y eliges la ultima opcion, veras que todas las velocidades son iguales (normal), ahora toca pensar donde tienes que cambiar las velocidades para que sea mas real.

espero haberte servidop de ayuda.

saludos
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 03/05/2004
jejej, la otra parte importante pa humanisar, es la que te dice arka :wink:

saludos
Subir
Antonio Miranda
#5 por Antonio Miranda el 03/05/2004
también un pequeño truquito para humanizar, si es que se puede claro, jeje, es no resaltarla demasiado en la canción, hacer una mezcla sutil y adecuada
Subir
plantabaja
#6 por plantabaja el 04/05/2004
gracias a todos.¡¡¡
Subir
madelmoe
#7 por madelmoe el 04/05/2004
En el GROOVE AGENT tienes la opcion directamente
Subir
chema001
#8 por chema001 el 04/05/2004
Aún así, cuidado con las humanizaciones automáticas porque a veces te bajan la intensidad en tiempos fuertes o te acentúan partes débiles y, a veces, puede quedar peor.

Vamos, que tampoco es la panacea y luego te convendrá echarle un vistazo.
Subir
Richin
#9 por Richin el 04/05/2004
chema001,
Alguien escribió:

cuidado con las humanizaciones automáticas porque a veces te bajan la intensidad en tiempos fuertes o te acentúan partes débiles y, a veces, puede quedar peor.

Totalmente de acuerdo.
Lo mejor es tocarlas desde una bateria electronica o un teclado, y editar pocas cosillas nota por nota.
en el caso de musica dance, electronica, es valido secuenciar desde el editor de el secuenciador, ya que este tipo de musica se escucha bien cuando suena a makina, y aun asi hay que editar un poko.
saludos.
Subir
Fco
#10 por Fco el 04/05/2004
no hay nada como pegarlas e irlas duplicando sobre el cool edit, digo, para mi,
como es eso de moverle a la velocidad?????
Subir
xanzinho
#11 por xanzinho el 04/05/2004
En Finale tienes una forma de humanizar los volumenes de todas las notas sin tocar nunca el primer ataque del compás. Si te interesa, pregunta y te cuento.
Subir
hurm
#12 por hurm el 04/05/2004
Fco escribió:
no hay nada como pegarlas e irlas duplicando sobre el cool edit, digo, para mi,
como es eso de moverle a la velocidad?????


A ver, una de las características o especificaciones de la Nota MIDI es la Velocity.

No tiene nada que ver con velocidad de la nota, lo que tiene que ver es con el volúmen midi de el sintetizador electrónico que estén usando, ya sea externo o interno.

aquí les van unos consejos

si estan trabajando con doble corcheas en cualquier instrumento (por ejemplo un bombo) para acentuar denle menos velocity a la primera nota, pàra que la seguna acentúe.

en los fills de la caja, por ejemplo pueden hacer que suene de mayor a menor

ah!!! muy importante, si quieren hacer que un Flam (golpear dos tambores al mismo tiempo) lo mejor es que a uno, al más grave de preferencia, lo cuantizen con milisegundos de diferencia, para que se escuche separado el sonido.

Claro, muy importante ta,bién las muestras que estén usando :)

si les interesa, escuchen OPTIMISMO, un tema mío donde creo que me salió una batería decente :) está aquí en hispasonic.

Saludos :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo