Cómo imitar una grabación antigua. Ayuda

  • 1
Elpezz
#1 por Elpezz el 06/10/2008
Hola, he hecho una grabación que desearía ensuciar a modo de radio vieja o vinilo antiguo. No se si estoy en el apartado adecuado, pero con que herramienta lo podría hacer?
Grabo con pro tools

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 06/10/2008
Salud!

Lo básico es eliminar graves y agudos y saturar un poco (sonido telefónico instantáneo). Había un plug de Cubase que metía ruidos de radio vieja, pero no creo que esté en ProTools.
Subir
362
#3 por 362 el 06/10/2008
En protools, uno gratuito el izotope vinyl... (creo que esto deberia ir en grabacion y mezcla digo no... Saludos.
Subir
neph
#4 por neph el 06/10/2008
el plugin que buscas se llama
Grungelizer fx
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 06/10/2008
Yo he usado el Izotope Vinyl! y es muy interesante. Te lo recomiendo.
[code]http://www.izotope.com/products/audio/vinyl/[/code]

Saludos
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 06/10/2008
Lo del vinilo, Steinberg lo tenía. O lo tiene, pero bajo protools no lo conozco.
Crackle es lo que creo que buscas. Es sonido de la aguja raspando y esas chispas.
Subir
Elpezz
#7 por Elpezz el 06/10/2008
Es cuestión de probar, pero que pasaría si guardo en mp3 y en vez de guardar con mucha calidad guardo con la mínima?
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 07/10/2008
Elpezz escribió:
Es cuestión de probar, pero que pasaría si guardo en mp3 y en vez de guardar con mucha calidad guardo con la mínima?



Que sonaría muy mal, pero desde luego no a grabación antigua.
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 07/10/2008
Elpezz escribió:
Es cuestión de probar, pero que pasaría si guardo en mp3 y en vez de guardar con mucha calidad guardo con la mínima?


Yo creo que el sonido antiguo no necesariamente es de "mala calidad" creo que son dos cosas distintas. Por que el sonido de antes era análogo y aun que los sistemas tenían ruido y era monoaural, no es precisamente mala calidad. De hecho tengo entendido que con la tecnología ahora se busca lograr imitar el sonido análogo y de hecho puedo decirte que personalmente a veces disfruto mucho mas de escuchar un concierto con alguna orquesta aun que tenga algun ruido de fondo, ya que la grabación es pura, ya todo digitalizado cambia.

Creo que es mejor usar los plugins (en mi humilde opinión).

Saludos :mrgreen:
Subir
Dr. Josef Heiter
#10 por Dr. Josef Heiter el 07/10/2008
Me apunto al post para ver si alguien da alguna idea interesante. Quizás el único secreto esté en utilizar material analógico y antiguo para conseguirlo.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 07/10/2008
El sonido antiguo es muy medioso, al bajar la calidad del mp3 lo que se hace es castigar a los agudos por eso que es algo similar.
Yo probaria bajando desde 8-12khz con un shelving los agudos y tambien bajando los graves desde 250
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 07/10/2008
de ustedes quienes han probado el Izotope Vinnyl ? yo los presets los escucho bastante convincentes. .. digo yo/.. :?:
Subir
362
#13 por 362 el 07/10/2008
LMProducciones escribió:
de ustedes quienes han probado el Izotope Vinnyl ? yo los presets los escucho bastante convincentes. .. digo yo/.. :?:


Es bastante bueno, hay que trastiarlo un rato, pero da buenos resultado...
Subir
JUPITER
#14 por JUPITER el 13/10/2008
para que suene a "antiguo" de verdad hay que recrear las condiciones y equipos de grabación "antiguas".
por ejemplo:
1.-micros de cinta (ribbon)
2.-tres o cuatro micros para grabar a todos a la vez en la misma sala
3.-previos de valvulas
4.- plugins en los canales de simulación de cinta analógica
5.- eliminar todo por debajo de 100 y por encima de 10k
6.-añadir un poco de ruido y crackle
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 14/10/2008
Elpezz escribió:
Hola, he hecho una grabación que desearía ensuciar a modo de radio vieja o vinilo antiguo. No se si estoy en el apartado adecuado, pero con que herramienta lo podría hacer?
Grabo con pro tools

Gracias


qué tipo de grabación? musical?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo