Como imprimir partituras para registrar?

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 04/07/2009
Hola¡, me gustaría saber como tengo que presentar las partituras para registrarlas. Utilizo Nuendo.
Tengo casi todo en pistas en midis, y ya he podido ver en la seccion de partitura como al seleccionar una d estas pistas se abre una hoja con los pentagramas, notaciones etc...
1º si al principio no le he puesto nombre al proyecto (a la cancion),¿como puedo hacerlo para que aparecca a la hora de imprimirlo?
2º tengo tambien la voz en audio y luego monté una pista midi que hice con un teclado para hacer la partitura de dicha pista de voz¿como añado la letra de la cancion?
3º como tienen que aparecer las pistas de cada instrumento incluido voz en la partitura, todas juntas o por separado?¿que orden tienen que llevar?
4º¿hay alguna manera de pasar el audio,(acordes de guitarra etc...)a midi para pasarlo a partitura, o directamente a partitura?
5º como se puede imprimir fuera de nuendo, o como exportarlo para imprimir desde cualquier ordenador, en pdf o similar?
seguro que se me pasa algo, así que si teneis algo que añadir os lo agradeceré?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 04/07/2009
hola
la vista de partitura de nuendo o cubase no es muy buena
tal vez te convenga editar una partitura en finale o sibelius: estos programas son editores de partitura, y ahí vas a encontrar todas las funciones que se te ocurran: poner la letra, cambiar las plicas de las notas, ponerle las articulaciones, titulos, etc etc.
si es un formato de canción, (una melodía con un acompañamiento) lo único que se anota es la melodía principal y un cifrado. Se pueden registrar también las melodías de introducción, o algun interludio si son importantes para el tema.
si tenés todo armado en nuendo, podes exportar el midi del archivo y abrirlo con cualquiera de los dos programas que te mencioné. Una vez que lo abras, elegís lo que te sirve, borras lo que no, y ahi editas bien la partitura final. Son bastante intuitivos en sus cosas básicas, y si dedicas tiempo a estudiarlos, llegas a resultados increibles
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 05/07/2009
Gracias Pirator, se me pasó decir que el tema en cuestion es un tema tipico pop/rock bajo, batería, guitarras y voz.me gustaria a ser posible no tener que instalar nada, me comentas lo que puede hacer Finale, pero no si Nuendo no puede hacer lo que pido, creo que es poco lo que pido, pero puede que tengas razon, lo intentare y si no hare lo que comentas
Saludos y gracias
Subir
pirator
#4 por pirator el 05/07/2009
finale o sibelius son especializados en eso: hacer la partitura final. Vas a encontrar opciones que en nuendo no existen a la hora de editar la partitura.
Incluso me parece que la ventana de partitura de nuendo es muy precaria: sirve para tener una referencia, pero si necesitas una partitura bien hecha... :estonova:

por ejemplo, "CREO" que no te deja escribir la letra de la canción
Subir
pedrobarrantes
#5 por pedrobarrantes el 06/07/2009
de momento ya se como poner las letras.
Partituras/paleta de simbolos/otros, y ahí hay unos cuadritos en uno pone "TEXT "en otro "BlockText" y en otro "Lyrics", seleccionas uno de ellos (aun no lo he probado, pero supongo que será "Lyrics", aparece un lapiz y le das click debajo de la nota donde va la frase, se abrira un cuadro donde introducir las palabras.
saludos
Subir
Paraab
#6 por Paraab el 10/07/2009
pirator escribió:
finale o sibelius son especializados en eso: hacer la partitura final. Vas a encontrar opciones que en nuendo no existen a la hora de editar la partitura.
Incluso me parece que la ventana de partitura de nuendo es muy precaria: sirve para tener una referencia, pero si necesitas una partitura bien hecha... :estonova:

por ejemplo, "CREO" que no te deja escribir la letra de la canción


El pobre editor de partituras de Cubase, siempre tirado por tierra, y sobre todo por personas que no lo han usado nunca y hablan sin conocerlo.

Este editor es PLENAMENTE operativo. Con él se hace, ni más ni menos, que lo mismo que con otros editores de partituras del mercado. No le falta nada y se puede hacer todo: letras de canciones, toda clase de articulaciones, notación de percusion, títulos de páginas, repeticiones, armaduras, compases, signos de todo tipo, distintos tipos de notación, monogramas, cabezas de notas, impresión de partituras, configurar todos los aspectos, etc, etc, etc.

No sé qué fantasma persigue a este editor para ser tan denostado. Creo que se debe a que está integrado en un programa mayor, que es CUBASE en su globalidad y esto hace que parezca un programa "menor" o auxiliar.

Si Steimberg volviera a separar su editor de partituras del resto de cubase, como hizo durante unos años, la gente lo tomaría más en serio.

Pero insisto: este editor es plenamente operativo y se puede crear una partitura para el conjunto que se quiera, incluso sinfonico-coral por ejemplo, sin que se le encuentre ninguna limitación.

Creo que soy de los pocos hispasónicos usuarios de Cubase que le ha dado una oportunidad a este editor, y no me he pasado a Sibelius o Finale, ya que me encantaba la idea de tenerlo todo en el mismo programa, así que me tuve que meter el manual de uso del editor entre pecho y espalda y eso parece la biblia de las partituras. :wink:

Pongo un ejemplo sencillo de página creada con el editor de Cubase (la pongo a baja resolución). Es que estoy en el curro y no he encontrado otra cosa. Si alguien quiere, le mandaré más ejemplos para imprimir y notar el resultado.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pag.5.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo