Como incrementar la impedancia de un micro?

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 10/01/2005
me he comprado un micro de cinta que tiene una impedancia de 200 ohm pero segun sus intrucciones es recomendable elevarla a 1000 ohm ya que tengo que poner la ganancia a tope (+54) para que la señal entre debidamente.

Se que existen previos que tienen impedancias variables y existen adaptadores de impedancia, pero no se cuales ni donde encontrarlos ni lo que valen. Los unicos que he visto son de sure y valian 60$ pero tranformaban de XLR a jack 1/4".

alguna ayudita?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emisound
#2 por emisound el 10/01/2005
creo que cualquier previo ,canal de garbacion ,caja de inyeccion ...etc entre el micro y el grabador aumentara la impedancia, y hara que tu señal llegue en condiciones, yo tengo un tubepre de presonus que sale por unos 110 euros y suena bien...lo de la salida jack, si esta balanceada no hay problema ....sonara bien.salu
Subir
texvo
#3 por texvo el 10/01/2005
¿que micro es hugo?
Subir
LaNauEstudi Valencia
--31852--
#5 por --31852-- el 10/01/2005
Me imagino q hayas leido mal el manual o algo asi y lo q te este indicando esq uses un previo con una impedancia de entrada elevada 1000Ohms no es demasiado para un ribbon mic, la verdad.. pero bien es verdad q tambien depende muchas veces del diseño de la alimentacion phantom del previo q uses (no se debe conectar el phantom con un ribonn mic ecnchufado, pero el diseño del phantom influye incluso apagado), en principio lo mas indicado es un previo con impedancia variable a su entrada, con una ganancia mayor de la q tienes en el previo q usas (54dB no es demasiado para un ribbon algo mas de 65dB seria lo suyo), en la practica la cosa es un poco prueba y error con diferentes previos..

q previo estas usando ahora?


suerte
Subir
texvo
#6 por texvo el 10/01/2005
hugo_inside escribió:


gracias hugo, los micros de cinta son muy especiales para las voces, dulce y un poco comprimido, nosotros teniamos un beyer, hace muchos años y pocos micros se le acercaban..., ya subiras algo para que lo escuchemos..

salud.
Subir
texvo
#7 por texvo el 10/01/2005
el precio esta cojonudo... insisto, graba algo y cuenta...

salud.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 10/01/2005
tiene muy buena pinta el micro y la verdad, nunca he escuchado grabaciones con uno de cinta...bueno supongo que en discos comerciales sí,claro, pero no sabría decir que tipo de sonido característico tiene....sabeis de algún disco grabado con micros de este tipo?

gracias
Subir
LaNauEstudi Valencia
#9 por LaNauEstudi Valencia el 10/01/2005
AlbertoMiranda, Supongo que practicamente todos los discos profesionales usan micros de cinta para algun instrumento o voz o para muchos de ellos. Solo tienes que hecharle un ojo a cualquier lista de equipo de un estudio profesional.

Chus, esto es lo que pone en la ficha tecnica:
" recommended load Impedande: 1000 Ohms"

texvo, acabo de subir un "more than words" a pelo con guitarra española tocada con dedos (sin uñas:P, me las como) una pista de voz principal y otra de coro. No lleva reverb ni compresion ni eq- esta en mis mp3
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 10/01/2005
este es el link:

https:/www.hispasonic.com/musica-4402.html

por cierto, la guitarra española suena demasiado grave. Quiza el micro estaba demasiado enfocado a la boca de la guitarra.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 10/01/2005
Habéis visto los packs de micros para batería de esta marca?

Alguien sabe algo de estos micros tan baratos?

http://www.netzmarkt.de/thomann/gruppe- ... ml?iwid=11


Perdona Hugo por la intromisión.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 10/01/2005
Alguien escribió:

Chus, esto es lo que pone en la ficha tecnica:
" recommended load Impedande: 1000 Ohms"


Eso es la impedancia de entrada del previo, no es q haya q cambiarle la impedancia de salida al micro, en principio me cuesta pensar de un previo decente q no alcance esa impedancia, lo q te dije antes sigue siendo una regla general bastante de fiar.

¿q previo usas?


slds
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 10/01/2005
y este de condensador con un precio ridículo?


http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw11 ... 65293.html
Subir
texvo
#14 por texvo el 10/01/2005
hola:

parece ser que es el mismo fabricante de SE, por ejemplo tienen uno de condensador de doble membrana, etc por 160 €.

T-Bone SC1100 NO es el de cinta, este es uno de condensador

Imagen no disponible
Par dzip le 21/07/2004 à 00:26. Professionnel de la musique.

Caractéristiques (8/10)

-mic condensateur
-large diaphragme
-3 polarités de capsule, cardio, bi et omni
-lo cut a 100hz 6db/oct je crois
-max spl a 0.5%thd a 1000hz:125db
-le t-bone sc 1100 en fait c un mic SE-electronic Z 3300 (http://www.sonic-distribution.com), c la même usine qui fabrique les composants...
-finition et presentation impec, suspension et valise alu comprise. attention micro lourd a donc utiliser avec un bon pied!
-bon electronique

Por cierto el de cinta es una preciosidad... pero recordar el precio.. no son unos telefunken ;)

0aeaced98253015cacf0eacc5bc60-392671.jpg
Subir
LaNauEstudi Valencia
#15 por LaNauEstudi Valencia el 10/01/2005
los de tascam fw1884, parece mentira que a estas alturas aun no lo sepas ;);) - ---
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo