Como iniciarse en las cajas de ritmos?

Juanolo
#1 por Juanolo el 15/11/2008
Hola amigos!

A ver si alguien me puede ayudar... me he comprado una korg electribe emx 1 y queria ver como puedo conseguir drum maps o drum patterns de musica electronica para pasarlos al korg. es decir como si dijeramos la partitura de como tienen que ir los golpes de bateria (hit-hat,kicks,snares, etc...)

Estoy buscando por internet pero no consigo ninguna :(, mi objetivo es hacer musica house o soulfoul.

muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 16/11/2008
Hola: escribe en el buscador del Google............"Drum tabs" y te saldrán multitud de páginas con partituras de persusión.
Te dejo algunos links:

http://www.mxtabs.net/drum_tabs/

http://www.drumtabs.org/

http://www.ttabs.com/index.php

Etc................... :wink:

Un saludo.
Subir
Juanolo
#3 por Juanolo el 16/11/2008
Muxas gracias!

Yo ponia Drum Patterns y no me salia nada....

De todas maneras, estos son para baterias rock, pop etc... sabeis de algun sitio o un tutorial donde te ponga como hacer las bases ritmicas del house, o del electro y esas cosas?

gracias! ;)
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 16/11/2008
Hola de nuevo.............. prueba a poner en el buscador del Google palabritas tales como.........."Drumbeats" "Electronic Drums tabs".....
Pero vamos, te dejo un link cojonudo:

http://www.drumtopia.com/topics/Drum_Beat.html

Un saludo y a seguir buscando ¡¡¡¡¡¡¡

Miguel.- :wink:
Subir
Juanolo
#5 por Juanolo el 16/11/2008
Hola miguel:

Nada.. no encuentro nada... a lo mejor no me he expresado bien en lo que necesito...

Lo que busco son imagenes o un lugar donde me pongan ejemplos para hacer bases rítmicas para musica electronica...

Donde se vea bien el secuenciador y donde esta puesto cada golpe de caja,snare o hit hat... en los 4 tiempos

El problema está que al adquirir el korg electribe mx1 para empezar, empiezo de cero y eso dificulta muxo las cosas porque no se hacer una base ritmica de antes...

un saludo y gracias
Subir
audiosurgeon
#6 por audiosurgeon el 20/11/2008
Supongo que habrá sitios web que ofrecen descargas de patrones MIDI gratis o loops MIDI gratis (creo que es lo que estás buscando;ritmos y patrones pre-programados y listos para usar)...y si están en formato GM (General Midi), no deberías tener problemas en que el secuenciador los cargue y los lea.
Sin embargo, programar un ritmo base sencillo de house no debería ser problema. Independientemente de que estés secuenciando en tiempo real o por pasos (no conozco la interface de usuario del electribe). Esto desde luego es muy general, pero trataré de explicar como secuenciar un ritmo de house simple.

-No olvides trabajar en un compás de 4/4.
-Si vas a grabar en tiempo real, tal vez quieras armar la secuencia en un tempo lento (80) y después reproducirlo en la velocidad que desees.

1) Para obtener el típico bombo que marca el pulso (bum, bum, bum, bum)
ubíca el sonido del bombo en cada golpe del compás (1,2,3,4)
y cuantificalo a negras o 1/4.

2) Ahora coloquemos encima de esto, los golpes de caja básicos en los
tiempos 2 y 4 únicamente...e igualmente los cuantificas a negras (1/4)

3) En general la dinámica reposa en los hi hats..bien sea cerrados,
abiertos o usando una combinación de ambos. Se cuantifican a
semicorcheas o resolución 1/16. Ten en cuenta que en un compás de
4/4 caben 16 golpes de semicorchea.

Tratando de ponerlo en una forma más gráfica:
Tiempo 1 2 3 4
Bombo o---o---o---o---
Caja ----o-------o---
Hi Hat ----------------

donde cada guión - es un intervalo de semicorchea (1/16).

Espero que estas nociones aunque demasiado generales. sean de alguna ayuda.

Saludos.
Subir
Wareham500
#7 por Wareham500 el 20/11/2008
Dónde se pueden conseguir patrones MIDI de ritmos ?
Subir
audiosurgeon
#8 por audiosurgeon el 20/11/2008
No conozco ningún sitio que ofrezca loops midi gratis porq en mi caso, los armo yo mismo (aunque supongo que si buscas un poco en google, algo encontrarás)...sin embargo, te doy una opción....lo que si hay ...es un montón de sitios que ofrecen descarga gratis de secuencias en GM de canciones conocidas y la mayoría están disponibles para uso público....así que pienso que puedes buscar temas house o lo que necesitas...bajarlos de la red, cargarlos en el electribe, silenciar o borrar las demás pistas y usar la pista de la percusión únicamente...una vez cargada en el secuenciador del electribe, puedes editar a tu gusto.

Este es un muy buen buscador que conduce a sitios que tienen cientos de archivos midi...solo escribes en el campo de búsqueda el nombre del tema o del artista. Suerte y saludos.

http://www.midisite.co.uk/
Subir
GerardN
#9 por GerardN el 20/11/2008
Has probado los links de Woodman??

Como bien dice pon en google drum tabs.

Saludos,

Consejo: Olvidate de los Hit-hat, cuando conozcas al amigo ride ya no volveras a querer saber nada más de los Hit-hats .:lol: Le da un toque super agresivo a la ritmo...Aparte que es un elemento clave si te gusta hacer techno.

Saludos,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo