Como insertar loops de bateria

MrLand
#1 por MrLand el 17/04/2007
Hola a todos, estoy trabajando con el Sonar pero no encuentro la manera de meter ningun loop de bateria he estado investigando aki y alla pero solo veo que me sale una pista supongo que de bateria y no hay manera de que se escuche nada,¿algun alma caritativa me puede ayudar?, ya no se que mas hacer.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDTac
#2 por HDTac el 18/04/2007
A mi me pasa lo mismo, si hay alguien agradeceria que nos echase una cable.
Subir
HDTac
#3 por HDTac el 19/04/2007
¿¿¿NADIE???
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 20/04/2007
Hola,

Que es exactamente lo que quereis hacer? Insertar un loop de bateria en formato de audio y que éste se adapte al tempo establecido en Sonar; o crear loops de batería desde cero vía midi???? Porque son cosas muy distintas...

Creo entender que es la última opción, no?

Hay varias opciones:
- Bajarte loops de batería gratuitos en formato midi, asignar la salida del clip midi a un sintetizador virtual (TTS_1) previamente insertado, modificar el clip al gusto y aplicar, si se quiere, la funcion groove-clip looping para arrastrarlo a lo largo del proyecto.

- Insertar un TTS_1, abrir la ventana redoble de piano y pintar las notas de la batería a mano, o introducirlas mediante un teclado controlador, hasta hacer un par de compases, aplicar la funcion groove-clip looping y a correr.

- Abrir la ventana Explorador de loops y seleccionar alguno de los loops midi que vienen con cakewalk, q podreis encontrar en la carpeta de instalacion de Cakewalk, en Drum Styles o en Sample Content/Midi Groove Clips.

- Seguir los pasos que dice el manual en lo referente a mapas de percusión. Cito del manual:
"Crear una pista de percusión
Para las percusiones, puede utilizar cualquier pista MIDI vacía. Si no dispone de ninguna pista MIDI
vacía, cree una utilizando el comando Insertar-Pista MIDI.
Para asignar una pista MIDI a un mapa de percusión
1. Visualice la ventana Pista si está minimizada.
2. Vaya a la pista que quiere asignar a un mapa de percusión y haga clic al desplegable Salida y
seleccione Percusión DM1GM (el kit completo) en las opciones del menú que aparece.
Para crear una pista de percusión utilizando el Pattern Brush
1. Seleccione la pista que ha asignado al mapa de percusión y seleccioneVer-Redoble de piano.
La pista de percusión vacía aparece en el panel Cuadrícula de percusión de la ventana Redoble de
piano.
2. Vaya a la ventana Redoble de piano, haga clic en la flecha hacia abajo de la derecha de la
herramienta Pattern Brush y seleccione Kick+Snare Patterns (R-T)-Stacy 7.
3. Vuelva a hacer clic en la flecha hacia abajo y seleccioneUtilizar polifonía de patrón. Esta opción
informa a SONAR acerca de cómo utilizar los valores de afinación originales cuando se “pintan” las
notas en el panel Cuadrícula de percusión.
4. Haga clic en Pattern Brush para seleccionarlo.
5. Empezando desde el principio de la pista, haga clic en y arrastre la herramienta Pattern Brush por
algunos compases en el panel Cuadrícula de percusión.
Aparecen una serie de notas con valores de afinación diferentes en el panel Cuadrícula de
percusión. Si no ve las notas, desplácese hacia abajo por la Cuadrícula de percusión para verlas.
6. Vuelva a hacer clic en la flecha hacia abajo del Pattern Brush y seleccioneCymbal Patterns (C-F)-
Fill 4.
7. Repita el paso 5.
8. Escuche la pista de percusión. Hágase una idea mental de los sonidos de la percusión que oye,
porque cambiarán.
Ahora es hora de mezclar un poco las cosas. Enviemos algunos de los sonidos de percusión a una salida
diferente."


Yo la verdad, no utilizo demasiado los loops midi, pero es lo que se me ocurre. Echadle un ojo al manual, q seguro disipará muchas de vuestras dudas.

Un saludo!
Subir
HDTac
#5 por HDTac el 22/04/2007
Ok he hecho grandes avances con tu comentario, ahora la cuestion es que no hay manera de poder utilizar el Session Drummer (donde esta los intrumentos de Bateria en fotos) que es lo que hay que hacer porque no veo la solucion por ninguna parte, meto algun preset y veo como se ponen en verde cada vez que es tocado (bombo caja etc) pero no emite sonido alguno.¿Alguien sabe como hacer que suene e insertarlo en una pista?

Gracias!
Subir
HDTac
#6 por HDTac el 25/04/2007
??? :cry:
Subir
Manubaixo
#7 por Manubaixo el 27/04/2007
Tienes bien configurado el midi????

Tienes asignado el canal diez de instrumentos midi a las drums???
Subir
nanorossi22
#8 por nanorossi22 el 12/06/2009
Alguien sabe como inserto los loops wav a tempo ???
Subir
nanorossi22
#9 por nanorossi22 el 12/06/2009
Que tal, vi una repuesta tuya y capaz me podes salvar de un apuron... tengo que hacer una pista con ritmo de samba brasileña y tengo unos loops wav o el latin worl. pero lo que no se, es como ponerla en el sonar a tempo para poder quantizar despues con lo que toco despues (piano, brass etc..)
No creo que me explique muy bien, pero si me podes dar una mano te lo voy a agrdecer
Muchas gracias
Subir
Manubaixo
#10 por Manubaixo el 12/06/2009
nanorossi22 escribió:
Alguien sabe como inserto los loops wav a tempo ???


Para que un wav se adapte al tempo del proyecto tienes que convertirlo en loop. Puedes hacerlo seleccionando el clip en cuestión y pulsando Ctrl+L.
Automáticamente Sonar saltará al límite de tiempo más próximo (a 1, 2, 4, 8, 16, etc. tiempos). SONAR calculará el número de tiempo adecuado. Si no estás conforme una vez hecho el groove puedes variarlo entrado en la vista "Construcción de Loop" y variando el número del campo Tiempos en el clip (teniendo activado el botón de activación de aplicación de loops).

El la ventana Contrucción de loop hay muchímisas opciones más. Lo mejor es que busques en la ayuda o en el manual el capítulo de esa ventana y experimentes un poco.

Saludos

Por cierto, por si no lo sabes, una vez hecho el loop ya podrás estirarlo a lo largo del proyecto simplemente estirando el loop desde uno de sus extremos.
Subir
nanorossi22
#11 por nanorossi22 el 13/06/2009
Manubaixo, muchas gracias por tu ayuda.!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo