¿Cómo insertar notas ritmicas?

#1 el 30/04/2012
Estimados, nuevamente me encuentro ante un problema.

Revisando esta partitura (adjunto print)

Aparecen unas notas rítmicas en semicorcheas, estuve tratando de conseguir insertarlas pero no he logrado hacerlo.

Espero sus respuestas.
Archivos adjuntos:
notas muertas.jpg
Subir
#2 el 30/04/2012
Hola halleyrock: Escribe las notas normales y después cámbiales la forma de la cabeza.
Para ello despliega la paleta de "Special Tool" (martillo) y activa la "Note Shape Tool" (Icono de una nota con la cabeza en forma de x). Después pincha sobre el compás en el que están las notas que quieres cambiar y verás que aprece unos cuadritos (manipuladores o handles) en la cabezas de las notas. Haz doble click sobre el manipulador de la nota que vayas a cambiar y se abrirá la ventana "Symbol Selection" en la que puedes elegir la forma que desees para la nota. En el caso de tu ejemplo puede ser la 220.

Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
#3 hace 2 semanas
muy interezante.... y efectivo por supuestoo.... los comentarios. pero tengo un problema quiero hacer una partitura que contengan dichas notas, pero al momento de reproducir en finle 2012 aquellas notas no suenan apagadas como deverian sonar, que puedo hacer para que estas notas suenen apagadas, agradesco de antemano su apoyo. lml
Subir
#4 hace 1 semana
#3 Hay una manera de cambiar la cabeza de la nota y el sonido al mismo tiempo pero es un poco más complejo.

Tienes que ir a la herramienta de Staff tool (clave de Sol) y haces clic con el botón derecho en el cuadrado que sale al principio del pentagrama donde quieres colocar esas cabezas. Después haces clic en Staff Attributes, y donde pone Notation Style le das a Select...

Se abrirá una ventana que pone Percussion Layout Selection, esto son las carpetas de percusión. Habrá una barra de color negro subrayando la carpeta que estés utilizando. Bien, pues abajo de las a Edit... Se abrirá una nueva ventana (Percussion Layout Designer).

A la izquierda podrás ver las notas que estas usando y el lugar del pentagrama donde están colocadas y a la derecha un recuadro (Note Definition). En Note Type podrás seleccionar el sonido de percusión que te de la gana, mute, roll, etc.. y en Staff Position colocaras la cabeza en la linea o espacio que quieras tenerla. Y más abajo podrás seleccionar en Select... El tipo de cabeza que quieras.

Espero no haberte liado mucho jaja. Saludos.
Subir
#5 hace 1 semana
Hola. Por si acaso es algo parecido a lo que adjunto lo que buscan Jorge o Halleyrock. Si es así me decís y lo explico.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos:
Notas Apagadas.jpg
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.