¿Cómo insertar notas ritmicas?

#1 por halleyrock el 30/04/2012
Estimados, nuevamente me encuentro ante un problema.

Revisando esta partitura (adjunto print)

Aparecen unas notas rítmicas en semicorcheas, estuve tratando de conseguir insertarlas pero no he logrado hacerlo.

Espero sus respuestas.
Archivos adjuntos:
notas muertas.jpg
Subir
#2 por bekosolo el 30/04/2012
Hola halleyrock: Escribe las notas normales y después cámbiales la forma de la cabeza.
Para ello despliega la paleta de "Special Tool" (martillo) y activa la "Note Shape Tool" (Icono de una nota con la cabeza en forma de x). Después pincha sobre el compás en el que están las notas que quieres cambiar y verás que aprece unos cuadritos (manipuladores o handles) en la cabezas de las notas. Haz doble click sobre el manipulador de la nota que vayas a cambiar y se abrirá la ventana "Symbol Selection" en la que puedes elegir la forma que desees para la nota. En el caso de tu ejemplo puede ser la 220.

Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
#3 por jorge m.d el 07/11/2014
muy interezante.... y efectivo por supuestoo.... los comentarios. pero tengo un problema quiero hacer una partitura que contengan dichas notas, pero al momento de reproducir en finle 2012 aquellas notas no suenan apagadas como deverian sonar, que puedo hacer para que estas notas suenen apagadas, agradesco de antemano su apoyo. lml
Subir
#4 por JOB el 13/11/2014
#3 Hay una manera de cambiar la cabeza de la nota y el sonido al mismo tiempo pero es un poco más complejo.

Tienes que ir a la herramienta de Staff tool (clave de Sol) y haces clic con el botón derecho en el cuadrado que sale al principio del pentagrama donde quieres colocar esas cabezas. Después haces clic en Staff Attributes, y donde pone Notation Style le das a Select...

Se abrirá una ventana que pone Percussion Layout Selection, esto son las carpetas de percusión. Habrá una barra de color negro subrayando la carpeta que estés utilizando. Bien, pues abajo de las a Edit... Se abrirá una nueva ventana (Percussion Layout Designer).

A la izquierda podrás ver las notas que estas usando y el lugar del pentagrama donde están colocadas y a la derecha un recuadro (Note Definition). En Note Type podrás seleccionar el sonido de percusión que te de la gana, mute, roll, etc.. y en Staff Position colocaras la cabeza en la linea o espacio que quieras tenerla. Y más abajo podrás seleccionar en Select... El tipo de cabeza que quieras.

Espero no haberte liado mucho jaja. Saludos.
Subir
#5 por victoricojavier el 14/11/2014
Hola. Por si acaso es algo parecido a lo que adjunto lo que buscan Jorge o Halleyrock. Si es así me decís y lo explico.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos:
Notas Apagadas.jpg
Subir
#6 por LEOBASSARTS hace 5 dias
#4

Auxilio por favor. Comprendo más o menos lo que explicas, pero no me funciona o no lo estoy haciendo como es debido. Mi situación es que tengo una melodía escrita (en su pentagrama con su clave y armadura y todo), pero necesito que los primeros 5 compases sean percusivos (en una línea y con escritura para percusión), además quiero decir, que necesito que lo que está escrito se reproduzca con un sonido de percusión (una maraca, pandereta, palmadas o lo que sea) y luego continúe la melodía de la voz. Por tanto, tratando de sinteizar, necesito escribir las notas en figuras para percusión y además que me suene al instrumento precusivo que se le asigne y luego cuando la pieza continúe a partir del 6to compás suene con el instrumento melódico de la voz. Necesito ayuda urgente, agradezco a todos lo que puedan hacer por mí para explicarme por favor. Estoy trabajando con Finale 2011. De verdad muchas gracias de antemano y mis saludos.
Subir
#7 por Iker Gonzalez Cobeaga hace 4 dias
Hola

Utilizando la herramienta "measure Tool" (el compás vacío) puedes seleccionar los primeros compases. Una vez seleccionados puedes pulsar botón derecho del ratón y en el menú desplegable pulsar Staff Style / Apply Staff Style. Allí podrás seleccionar el estilo de percusión en una línea (supongo que el 10).

Con respecto a lo de los sonidos tendrás que jugar con los layer. En el ScoreManager (el Finale 2012 lo tiene no sé si el 2011 lo tiene o tienes que buscarlo en otro sitio) puedes seleccionar los instrumentos de cada pentagrama. Si pulsas el triángulo junto al nombre del istrumento se amplia la lista y aparecen los cuatro layers del instrumento. Puedes hacer que lo que suene en un layer suene con instrumento y lo que suene en otro lo haga en otro. Por ejemplo un oboe que en un momento dado toca el corno inglés, o una flauta que en un momento pasa a tocar el flautín.

Respeto a lo de que consigas que suenen todas las percusiones bien es un poco lioso. Yo suelo andar dando los cursores hasta que localizo el sonido. Lo bueno es que luego puede escribir un ritmo y realizar un pegado múltiple.

Espero que te sirva

Saludos

Iker
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.