Como insertar silencios entre regiones

Salsah
#1 por Salsah el 22/10/2006
Hola majos.

Después de entrar por aquí solo para criticar protools, ahora tengo la jeta de pediros ayuda.... 8)

En PT 7.2 necesito insertar un silencio entre regiones o separar regiones que irán en una misma pista, pero todas a la vez.

Me explico.

Quiero tener 10 regiones contiguas y poder decir que se separen unas de otras 10 segundos por ejemplo, pero todo con una sola orden. Vamos, nada de insertar silencio por silencio....¿Me exp

A ver si alguien sabe si se puede hacer o tengo que seguir ahorrando para un sistema Sadie.

Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jesus78mateos
#2 por jesus78mateos el 22/10/2006
Vamos a ver:

Lo que tiene que hacer es crear 2 regiones. ¿Cómo se hace? Pues selecionas las 10 pistas a la vez y pones el cursor de la linea de tiempo donde quieras hacer el corte. Pulsas edit, separate region (ctrl+E o manzana+E) y ya tienes seraradas las regiones y luegos las situas donde quieras. Si trabajas en modo GRID pues es mucho más fácil.

Espero haberte resuelto la duda. Si no es eso vuelve a preguntar.

Saludos.

Jesús.
Subir
Bens
#3 por Bens el 22/10/2006
O simplemente utilizas el strip silence, con el que puedes programar los silencios configurando un thershold, y te separa la pista en regiones de acuerdo a los silencios que programastes.

Tienes varis campos qu debes llenar. En Strip thershold, es como el de una puerta de ruido, el audio que esté por debajo de los db's que coloques será eliminado.

En Min Strip Duration, cuanto tiempo dura el silencio.

En region start pad: pones en micro segundos desde donde quieres que comience el audio que vas a dejar, o las regiones que van a quedar; y en region end pad, los microsegundos donde va a terminar las regiones que van a quedar.

El strip silence está en las opcinoes de edit, o simplemete le das a Ctrl+U. Hazlo con la vetana edit abierta, para que puedas ver en el track como el strip silence va formando las regiones.

De todas maneras puedes consultar en el manual de usuario de digidesign como se utiliza. Yo suelo usarlo para pistas de tons de bateria.

Saludos
Subir
Salsah
#4 por Salsah el 22/10/2006
Hola a los 2 y muchas gracias por las respuestas, aunque creo que no debo habeme explicado correctamente.

No quiero separar una región en varias regiones, ni quiero detectar los silencios de una región.
Tampoco tengo varias regiones en diferentes pistas.


Yo solo tengo una pista mono en la que tengo 10 o 1500 regiones de audio , eso es indiferente, todas ellas consecutivas. Sin silencio entre ellas.....pero las regiones sí que contienen silencios y los quiero dejar tal y como están.

Lo que quiero es que mis 500 regiones que están en la misma pista, tengan entre ellas un silencio....(una separación) de unos 10 o 20 segundos aprox.


A ver si ahora se me entiende mejor. :wink:

Muchas gracias a todos.
Subir
Bens
#5 por Bens el 22/10/2006
Consolidas todas en una sola region y metes strip silence, jejejeje

Es broma, creo que sería cuestión de jugar con el grid y al rejilla, y configurar la regla del tiempo en segundos en lugar de bites... pero no estoy seguro

Saludos
Subir
Andres
#6 por Andres el 08/04/2011
Hola salsah, tengo el mismo problema que tu , diste con al solucion?
Subir
((tatisound))
#7 por ((tatisound)) el 08/04/2011
El post es de 2006!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo