Como insetar loops en mitad de cancion en directo

neburk
#1 por neburk el 13/10/2007
Hola! Estoy en un grupo donde en las composiciónes hemos añadido arreglos orquestales, pianos y algunos samples mas. El tema es somos tres (guitarra/voz, batería y bajo)y estos loops y samples estan por mitad de las canciones, en medios tiempos o en finales, y estamos buscando formas para poder dispararlo en tiempo real mientras el batería sigue el tiempo individualmente a través de su metrónomo. Que sistema podria ser el más eficaz? (los loops y demás están todos en wav). Tal vez a traves de una pedalera en el guitarra? un pad en el baterista?

A ver si nos podeis ayudar. Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Papaver
#2 por Papaver el 13/10/2007
Las dos opciones son buenas. Si lleváis el ordenador en el escenario podéis disparar el sample via Midi a través de un pad o un pedal midi. O incluso con un pequeño teclado midi asignas cada tecla a un loop en Ableton Live (o el que os guste) y lo disparáis rápido.

Piensa que si el bateria lo dispara necesitaréis el cacharro que os transforme la señal del golpe a Midi, lo que os complicará un poco el montaje.

Otra solución es con el Looper de Boss RC50. Puedes disparar tres loops a la vez con el, sincronizados o no entres si, y entre tema y tema canviar de preset con otros loops nuevos. Ademas puedes gravar encima y en directo (que es la gracia del looper). Y es una maquina divertidisima y muy creativa. Los loops los podrias cargar des del ordenador y puedes controlar su tempo. También dispones de un pedal Tap Tempo para marcar tu el tempo anters de tirar el loop, o durante, y así evitar desincronizaciones con el grupo.

Te dejo el link: http://www.bossus.com/index.asp?pg=1&tmp=155

Y aquí un link para que lo veas en acción (increíble el tío por cierto):

http://www.youtube.com/watch?v=2McwVlKUYUA

Espero haberte servido de ayuda!
Subir
Brebo
#3 por Brebo el 13/10/2007
Joder¡¡¡ si que esta guapa la pedalera Boss esa, la apuntare en la agenda de cacharritos que me tengo que comprar, jeje
Subir
neburk
#4 por neburk el 13/10/2007
Muchas gracias Papaver, me va quedando claro el asunto. Lo que no acabo de entender es cómo disparar el sample via midi si esta en wav.

Y la otra duda es si se pueden almacenar los loops en la pedalera sin necesidad de ordenador, de modo que almacene un loop por canción (supongamos) y que los vaya tirando por el pedal correlativamente cada uno con el tempo de la canción... Gracias de nuevo
Subir
Papaver
#5 por Papaver el 14/10/2007
Alguien escribió:
Muchas gracias Papaver, me va quedando claro el asunto. Lo que no acabo de entender es cómo disparar el sample via midi si esta en wav.


El midi lo unico que hace es enviar una señal al PC o MAc, tu luego a éste le dices que quieres que haga con esa señal (si disparar el sample o darle al stop). Eso ya depende de ti y del software que utilices).

Alguien escribió:
Y la otra duda es si se pueden almacenar los loops en la pedalera sin necesidad de ordenador, de modo que almacene un loop por canción (supongamos) y que los vaya tirando por el pedal correlativamente cada uno con el tempo de la canción... Gracias de nuevo


El looper RC50 funciona autónomamente, sin el ordenador. Pero para añadirle los loops que tengas gravados en el ordenador y dispararlos luego, la puedes conectar por USB y administrar los loops que quieras. Una vez ya los tengas dentro tu los vas disparando cuando te parezca. Sin ordenador ni nada. La opcion del looper es mas que nada para trabajar en directo.
Subir
Naliam
#6 por Naliam el 14/10/2007
joder que pedazo de video, buaaaaaaaaa.
Yo estoy pensando en pillarme una pedalera ya!
La puedo liar fina con todo un escenario lleno de inst... no con tanto level como el colega pero to se andará.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 23/11/2007
...
Hola amiwitos,
respecto a tu pregunta, yo voy un paso más alla y te propongo esto:
http://www.gearwire.com/electro-harmonix-2880.html

http://www.loopers-delight.com/LDarchiv ... 00336.html

es una loopeadora con 4 pistas mono (conmutables a stereo) más una 5 pista stereo (mixdown) además...
tiene faders para cada canal y un 6 fader para control de...
pitch
añadele midi in/out (genera y recibe clock.)
usb para conexion al ordenador y ranura para compactflash.
control de ganancia y salidas independientes.
tambien tiene claqueta.

Puedes meterle muestras y crear loops o incluso tener en cada compact flash temas completos (los efectos secuenciados) de modo que podrias linkarla a una caja de ritmos y que esta sirviese de metronomo al bateria. (o a la inversa y la caja de ritmos controlaria el tempo de dicha pedalera).

Yo tube una y la vendi por problemas de pasta, en mi opinion en lo más parecido a Live en Hardware para sets de loopeo.

Ahora estoy de nuevo rehabilitando mi set con Ableton Live y la joya de la corona es esto:
http://www.circular-logic.com

InTime: tu tocas y ableton te sigue, se acabo seguir un metronomo! la musica en vivo esta viva y por tanto, seguid al bataka pero que el toque con libertad...
Evidentemente si disparas loops con ableton se cuadrarán al tempo que lleve, cada actuación vuelve a ser única (a merced de la vida y libre del control de los metronomos y el estress xDDDDD)

un saludo,
Mudo
...
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 25/11/2007
Hay un soft gratuíto que con cada tecla del teclado de un PC disparas una muestra wav prefijada por tí... pesa poco y es muy facilito... no me acuerdo como se llama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo