Como insonorizar con materiales económicos

brancaleone
#46 por brancaleone el 16/03/2011
carmeloc, se te adelantaron. ya están comercializando tu idea...

c382595328917c13052c8d935983b-2878487.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 16/03/2011
La caja-mierda, bueno, como la mayoría de las Cajas españolas, que de cajas van a tener que pasar a agruparse para hacer bancos, o sea bancos de mierda, ¿no hay bancos de semen?, pues mira, ahora bancos de mierda...me voy a hacer donante.
Subir
pasota™
#48 por pasota™ el 16/03/2011
Aquí tienes el que mejor interés te da por tus fluidos corporales...
Archivos adjuntos ( para descargar)
rabobank.jpg
Subir
brancaleone
#49 por brancaleone el 16/03/2011
... y a todo esto. Eduardo0701 qué opina?
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 16/03/2011
Lo siento, Brancaleone, tu avatar ha superado a Carmelopeca, déjamelo usar un rato, que luego vuelvo al mío de siempre
Subir
eduardo0701
#51 por eduardo0701 el 16/03/2011
que tal amigos?
disculpen mi ausencia, he estado bastante ocupado.
lo de los cartones de huevo, no me serviria, teniendo en cuenta que mi espacio es demasiado pequeño, y principalmente neesito materiales absorventes, entonces estoy mas del lado, de las espumas y cosas de este tipo que absorvan el sonido y ciertas frecuencias,
agradezco muchisimo a todos los que se han interesado en el tema
Subir
pasota™
Sisu
#53 por Sisu el 16/03/2011
#44 MP ;)
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 16/03/2011
Traviesín, traviesín, has hecho bien en autoeditarte
Subir
ups!
#55 por ups! el 16/03/2011
no me ha quedado del todo claro.

¿ y cajas de huevos llenas de arena y envueltas en papel de plata ?
Subir
Sisu
#56 por Sisu el 16/03/2011
:lol:
Subir
eduardo0701
#57 por eduardo0701 el 16/03/2011
muchachos, si retomamos el tema central, que espumas serian las ideales para absorver, no tanto para insonorizar, si no para absorver bajos??
gracias por su ayuda y recomendaciones
Subir
Sisu
#58 por Sisu el 16/03/2011
trampas de graves o basstraps en inglés, se ponen en las esquinas
Subir
brancaleone
#59 por brancaleone el 17/03/2011
Es primordial saber el tamaño de tu habitación. Tan importante como el material que vayas a utilizar es saber donde hubicarlo dependiendo de las frecuencias que estén enfatizadas. Lamentablemente la absorción de graves es lo más complicado y también menos económico de realizar.

Cómo bien dice Sisu puedes utilizar trampas de graves, pero dependiendo de la frecuencia problemática el tamaño de la trampa, 1/4 de la longitud de la onda de la frecuencia puede ser no factible. El material a utilizar en la tapa de la trampa es material absorvente semi-rígido tipo fibra de vidrio y dentro se trata con material absorvente tipo lana de roca...

También hay otros tipos de absorventes... llamados policilíndricos, Helmholtz, diafragmáticos... etc... pero ya nos alejamos de lo económico... tendrías que buscar en tiendas especializadas y tampoco llegan a frecuencias tan bajas...

Por lo pronto si tienes exceso de graves comienza separando los altavoces lo máximo posible de las paredes, y eso sí no te olvides de forrarlos con cajas de huevos.
Subir
arquitecto
#60 por arquitecto el 17/03/2011
#29 Edusrdoc, aclaro con todo respeto algunas cosillas:

1) El post preguntaba sobre materiales "económicos", la idea era hacer algo económico.
2) Hay gente que afirma porque si, otros por experiencia, otros por teoría. Yo no tengo conocimientos profundizados sobre el tema pero tuve una metería en la facu que se llamaba acústica. En una cátedra se habló sobre la propagación del sonido, y más aún sobre las cajas de huevos, por eso hablo al respecto.
3) La propagación del sonido puede ser controlada? si, el sonido se analiza como rayos que parten desde un foco, estos pueden ser desviados con elementos que se interpongan en su camino. El sonido al chocar contra una pared rebota en ella, y se dirige hacia otras paredes, techos pisos, etc generando eco o reverberación. La geometría de las cajas de huevos logra que el sonido, rebote indefinidamente en sus concavidades antes de desplazarse hacia otra superficie reduciendo la reverberación. Esto que digo es una teoría descabellada? entonces abra que corregir a mis profesores.
4)Las cajas son eficientes a comparación a un aislante acústico diseñado para tal fin, seguramente que no, pero al tratarse de una situación "económica" y al analizar los costos, cada uno decidirá que es lo más conveniente. Ej. Si mi hijo me pide que le arme una sala de estudio en el galpón para tocar con los amigos, no voy a salir corriendo a gastar una fortuna en paneles acústicos, para que al otro día se aburran y dejen todo tirado. En esta circunstancia es más que eficiente, según mi humilde opinión, la utilización de cajas de huevos.

De todo lo dicho anteriormente, nótese que estoy hablando únicamente del acondicionamiento acústico.

NO opino más, cada uno saque sus propias conclusiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo