Como instalar HD SATA en Asus A7N8XDeluxe

Jose_M
#1 por Jose_M el 04/01/2004
Quiero poner 2 SATA Maxtor 80 Gb. en mi equipo (1 en cada canal, uno para el Win2k y el otro para datos) y quitar los dos HD que tengo conectados a los IDE.

No tengo coj...ssssss de saber como se hace, pues ni en las instrucciones de la P.B. ni en la bios aparece nada.

Tengo la última bios 1007 Asus, la P.B es Rev. 2.0 y el S.O. es Windows 2000 Prof.
El AMD es un 2800 + Barton y la memoria 2x512 Mb. Kingston DDR400 HyperX en Dual Chanel.

¿ Tan complicado es ?.

Vamos a ver, me estoy ya pegando cabezazos contra la pared.

Os relato como lo hago y me decis que paso me he saltado:

1º) El jumper del SATA, en la placa base, tiene puenteadas la patilla 1 y 2, o sea, como viene por defecto (Enable).

2º) Conecto el Maxtor al bus PRI_SATA1 y a la F.A. 480 W.

3º) En el PRI_IDE1 conecto el lector de CD.

4º) Meto el Win 2000 Prof. en el CD y enciendo la CPU.

5º) La CPU arranca, me detecta el CD, etc... y me visualiza en pantalla lo siguiente:
Sil 3112A SATARaid Bios Ver. 4.2.27
Press or F4 to enter RAID utility
0 Maxtor 6Y080M0 78167 Mb.

6º) A continuación cuando cuando está Win2K cargando dispositivos pulso F6 y me pide que le introduzca un disco de 3,5" con los drivers. Que drivers?. Con los HD SATA no viene ningun driver.

Me he dejado algo en el camino?
Que es lo que no he hecho?
Alguien me sabe explicar PASO A PASO como se hace?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 04/01/2004
Tienes que ir a la Bios y configurarlo desde ahí, yo lo hice en otro modelo de Asus, y al principio costó pero al final lo conseguí, es que no recuerdo lo que ponia pero debes de decirle en una parte de la bios que use el ATA, y ojo porque hay varias maneras, y con alguna no me reconocia el CDROM, suerte.
En los manuales te lo explican de una manera un tanto liosa, y como no en perfecto ingles-
Salu2
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 04/01/2004
Otra cosa, si que viene el driver en el cd, busca en una carpeta que no recuerdo como se llama algo de PROMISE (al menos en la placa que yo monté) y venia un ficherito que si lo pasas al HDD (porque desde cd no funcionaba) descomprimia los drivers para hacerte el disco.
Comprueba qcomo se llama el chip SATA de tu placa se llama y busca en el cd de drivers.
Lo dicho no te desesperes, y si tienes dudas, aqui estamos, mañana el curro puedo verlo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo