Cómo instalar mi compresor nano en la consola de audio

SergiRP
#1 por SergiRP el 17/10/2014
Hola, tengo una pregunta y deseo me puedan ayudar, es lo siguiente, tengo un estudio casero donde grabo mis propias música que compongo (instrumentos y voz), tengo el compresor nano Alesis de dos entradas y dos salidas que deseo instalar correctamente en mi consola (es marca SPYN modelo SX-10UE de 8 canales -cuatro canon y cuatro 1/4-), vea como lo tengo instalado hasta ahora: el micrófono condensador está conectado directamente al canal canon de la consola, la guitarra y piano entran en otros canales 1/4 cada uno, de la salida de Main Out va al monitor y de la salida Tape In va a la computadora, uso Ardour para grabar, es el mejor en Ubuntu, no uso windows. Ahora sí, la pregunta del millón, tengo el compresor nano pero no tengo idea como instalarlo, algun consejo por favor, se los agradeceré toda la vida. mi correo serodriguezp@gmail.com, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20141016_184919.jpg
IMG_20141016_191218.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 17/10/2014
Hola:
He leído y releído tu post y en ningún momento dices qué señal (o señales) quieres comprimir. ¿Se trata de un canal individual? ¿del canal main-mix?
Por otra parte he observado que la mesa carece de tomas "insert" en los canales mono, por lo que, en cualquier caso deberás insertarlo en serie antes de la entrada a dichos canales. Obviamente, en la entrada donde se aplica el micro, el previo quedará fuera del circuito, ya que desde el compresor hasta la mesa la señal es de línea y por tanto, si el compresor no tiene un previo para micro (como es previsible), deberás usar uno externo (con alimentación "phantom", claro).
También puedes insertarlo como efecto tomando la señal de la salida auxiliar y devolverla comprimida por el retorno de efectos, pero evidentemente, te quedas sin efecto, ya que sólo dispones de una línea de auxiliares y seguramente post-fader, así que dependerá del volumen de canal.

En el caso de preferir que el compresor afecte a la mezcla total, tendrá que ir conectado en serie antes de la entrada a la computadora.

SergiRP escribió:
y de la salida Tape In va a la computadora

Esto no lo entiendo :-k , si es una salida... ¿por qué se llama IN?

Saludos.
Subir
SergiRP
#3 por SergiRP el 17/10/2014
Gracias por su atención, voy a aclararle es Tape out que va a la computadora, fue un dedaso, mando la señal a la computadora desde TApe Out por que es una señal mas segura, eso creo, porque el main out de la mesa podría dañar la entrada de grabación en la compu,
la señal que quiero comprimir es la de instrumentos, por ejemplo guitarra y bajo u otro, la mesa no tiene insert es cierto, tengo una idea me dices si es aconsejable o no, digamos que la señal de la guitarra o bajo la mando al in left del compresor, del out left del compresor al canal en la mesa para que la señal llegue comprimida, estará bien?, o si hay otra mejor que la mia, se lo agradezco.
Subir
SergiRP
#4 por SergiRP el 17/10/2014
El micrófono condensador va directamente al canal canon de la mesa y la mesa tiene phanton. lo que quiero comprimir es solo instrumentos.
en la mesa hay un SEND y un RETURN, perdone la ignorancia, para qué se usan y que funcion hacen, porque estan en desuso
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 17/10/2014
SergiRP escribió:
digamos que la señal de la guitarra o bajo la mando al in left del compresor, del out left del compresor al canal en la mesa para que la señal llegue comprimida, estará bien?

Estará bien, siempre y cuando la impedancia de entrada del compresor acepte señales provenientes de un instrumento como la guitarra o el bajo. De todas maneras ya los conectabas a LINE-IN de la mesa y si el sonido que daba era satisfactorio para ti, no creo que notes la diferencia.
SergiRP escribió:
en la mesa hay un SEND y un RETURN, perdone la ignorancia, para qué se usan y que funcion hacen, porque estan en desuso

AUX SEND= envío de señal a un efecto externo, por ejemplo una reverb o un delay.
AUX RETURN= retorno del efecto a la mesa, que va directo al MAIN MIX y se mezcla con las señales que vienen de los canales.
Saludos.
Subir
SergiRP
#6 por SergiRP el 17/10/2014
Muchas gracias por la infomacion, me ayuda muchísimo, vea lo siguiente, la señal de la guitarra va al compresor y del compresor va al canal en la mesa, suena muy rico, se escucha agradable, ha mejorado increíblemente, todo está en regular lo botones del compresor para mejorar el efecto, me gusta como suena, gracias. Tengo este año que armé mi home studio y he grabado diez canciones en el propio estudio, pese a que no soy músico de profesión, porque soy empírico, toco guitarra, saxo, flauta traversa, compongo mi propia música de folclor costarricence y baladas, yo mismo orquesto mi música y le pongo efectos como bar chime, palo lluvia etc, la batería que uso es la del piano, suena bien, pero con el compresor busco un sonido agradable, gracias, por su aporte...he dedicado horas de horas investigando y estudiando de manera autodidáctica, también tuve la experiencia de grabar mi primer canción en un estudio profesional de verdad, de ahí tomé muchas ideas adaptadas a mis posibilidades por supuesto...un abrazo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140731_171711.jpg
puerta cabina.jpeg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo